Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 16 de Noviembre de 2021

Todo lo que debes saber de los pájaros Jilgueros

Como es de saber, el jilguero resulta ser un pájaro cantor y así mismo es una de las mascotas más alegres que podamos llegar a tener en casa por la felicidad que suelen transmitir constantemente con su canto, así que si tienes en mente tener uno de estos lindos y adorables pájaros como mascota es necesario que tengas muy en cuenta sobre los cuidados necesarios que este requiere para tener una buena salud y tú puedas al mismo tiempo poder disfrutar de su compañía durante el máximo tiempo posible.


Es por ello que a continuación, te vamos a presentar todo lo que necesitas saber sobre el jilguero así que sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este importantísimo tema.


Origen y hábitat del jilguero


Si bien es cierto que el jilguero proviene principalmente de Europa, como de algunas zonas de Asia y del norte de África, hay que tener muy presente que este ha llegado a emigrar de un momento a otro tanto a EE.UU como también a Australia.


Por lo que su hábitat natural puede ser diferente, pero, sin embargo, tenga en cuenta que este pájaro cantor normalmente prefiere instalarse en bosques, como en zonas con hierba y muchos árboles, en parques y así mismo en jardines, además estos hasta suelen elegir ambientes calurosos para vivir, sobre todo si hay cardos, ya que está resulta ser su alimento principal.


Características físicas del jilguero


El pájaro jilguero como todos ya lo saben resulta ser un ave claramente muy atractiva y de pequeño tamaño, el cuál no sobrepasa los 15 centímetros, el mismo cuenta con un plumaje multicolor que llama bastante la atención, además su cabeza normalmente está repleta de plumas negras que rodean una máscara roja ubicada en la parte de los ojos.


En este caso hay algo que debes tener muy presente y que sus colores pueden cambiar dependiendo de si es hembra o sí es macho, ya que el plumaje de los machos es siempre más llamativo que el de las hembras.


Comportamiento del jilguero


Una de las razones principales por lo que las personas tienen como mascota a los jilgueros es sin duda alguna por su bonito canto, el cual comienza justo cuando se avecina el buen tiempo, y que continúan durante la primavera y así mismo parte de la época estival.


En este punto cabe mencionar que en marzo, aproximadamente, es cuando empieza la época de cría, en esta fecha es cuando las hembras pueden llegar a poner hasta un total de siete huevos, estos los incuban sin apartarse del nido mientras que los machos se encargan de alimentarlas durante dos semanas seguidas.


Si bien es cierto que estos son pájaros que viven en libertad, los mismos también pueden ser adoptados como mascotas en muchos hogares, debido a que se adaptan perfectamente a la cautividad, claro siempre y cuando reciban unos cuidados esenciales.


Cuidados del jilguero en el hogar


Si tienes en mente adoptar un jilguero como mascota entonces primero debes saber que es esta es ave a la que le encanta volar, por lo que sin duda alguna agradecerá mucho que la dejes libre algún rato por la casa, para ello solo debes mantener las puertas y las ventanas cerradas para así evitar que se escape.


A la hora de elegir la jaula para tu pájaro cantor, debes optar por aquella de proporciones considerables, ten en cuenta que en este caso una gran opción es optar por las jaulas para pájaros medianas con al menos unos 50 centímetros de alto, este tipo de jaulas será pefecta para tu pájaro cantor, ya que la misma se adaptará muy bien a sus necesidades, además no olvides que dentro de la jaula debes instalar algunos barrotes de madera o en su defecto de algunas ramas para que tu jilguero se pose cada vez que vuele.


Otros elementos que sin duda alguna no pueden faltar por nada del mundo en la jaula de tu mascota son el comedero y el bebedero, dentro de la jaula también tendrás que colocar o instalar un recipiente lleno de agua, el cual funcione a la perfección como bañera, ya que estos pájaros tan alegres les encanta salpicar y jugar con el agua.


Un punto bastante importante en este caso, es que sí o sí debes mantener siempre la jaula de tu pájaro cantor lo más limpia posible, por ende, tan también necesitarás cambiar el agua a diario y retirar los excrementos del suelo, de esta manera lograrás evitar que aparezca alguna infección.


Alimentación del jilguero


El jilguero es un ave que se alimenta normalmente la mayoría del tiempo de cardos y de semillas, aunque en ocasiones este también puede comer trocitos de frutas, de verduras y de algunos insectos, recuerda que su pico está realmente preparado para coger las semillas que encuentra en las zonas de su hábitat.

 

  Todo lo que debes saber de los pájaros Jilgueros
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para preparar una prueba de acceso universitaria

¿Tienes más de 25 años de edad y deseas recibir educación superior sin estar titulado? Existe una solución que te permitirá continuar con tus estudios: realizar una prueba acceso universidad mayores 25 Madrid, la cual te garantizará una plaza universitaria si logras aprobar.

Se trata de la única vía por la cual puedes recibir educación en una institución universitaria sin la necesidad de que poseas un título en las instituciones de Madrid. Si lo que deseas es prepararte de forma apropiada para dicha prueba, aquí podrás conocer los consejos fundamentales que te permitirán afrontarlas en las mejores condiciones.

Aprovecha el tiempo para estudiar diariamente

Al registrarte para participar en la prueba acceso mayores 25, ya sabrás el día exacto en el que se llevarán a cabo los exámenes. Toma ventaja de ello y comienza a distribuir ordenadamente el tiempo que posees entre las diferentes materias que tienes que aprender.

La mejor técnica es estudiar como mínimo 3 horas por día, así podrás asimilar con naturalidad y sin presión el contenido que se encontrará en la prueba. Mantenerte organizado te permitirá disfrutar de momentos de ocio que puedes usar para descansar apropiadamente y desconectarte de los estudios de manera momentánea.

Estudia con la mayor comodidad posible

Es posible que prefieras estudiar alejado de ruidos molestos o sin personas a tu alrededor, en ese caso, es necesario que puedas encontrar el tuyo propio. Debes propiciar un ambiente que te permita mantenerte concentrado, de lo contrario no podrás asimilar el conocimiento requerido para superar el examen de acceso universidad.

El método de estudio que utilices también será crucial para facilitar el proceso, existen otras técnicas más eficientes que solo memorizar los apuntes de la libreta. Muchos estudiantes se benefician del aprendizaje auditivo o visual; debes identificar el que sea apropiado para ti y tomar ventaja de él.

Estudia en grupo ocasionalmente

Siempre es buena idea que, en ocasiones, dejes a un lado el aprendizaje en solitario y te reúnas con un grupo de estudio. Es un método mucho más dinámico que resulta ideal para despejar dudas con otros compañeros y beneficiarse por medio de la comparativa de apuntes.

Además de ofrecer un ambiente nuevo para incrementar tus conocimientos, te permite socializar con otras personas que tienen el mismo objetivo que tú. Por supuesto, organiza tu agenda de estudio de acuerdo con la reunión grupal, no desearás formar parte de ella si el tema a tratar no coincide con el tuyo.

Duerme apropiadamente

Si no te organizas bien, es posible que tengas que estudiar todas las noches para compensar, evitando que descanses las horas que tu cuerpo requiere. Eso es un error muy grave, ya que es necesario que la mente descanse para poder procesar toda la información que te encuentras memorizando.

Dormir 8 horas durante la noche te permitirá retener los apuntes con mayor facilidad y evitarás arruinar por completo tu rendimiento. Por ello, es esencial que elabores tu programa de estudio y los respetes lo máximo posible.

 

 

  Consejos para preparar una prueba de acceso universitaria
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Hielo a Domicilio Madrid

Hielo a domicilio Madrid

Mejor Hielo a Domicilio en Madrid

Descubre la mejor manera de pedir Hielo a Domidilio de Urgencia las 24 horas del días los 7 días de la semana. Esta ha sido mi experiencia con Hielo a domicilio Madrid, y sinceramente MUY RECOMENDABLE. 

[Seguir leyendo] Hielo a Domicilio Madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las 10 civilizaciones más influyentes que han existido

Las culturas y civilizaciones más importantes que han existido en el mundo han dejado un legado que aún se mantiene en las regiones. Para conocer sobre las 10 culturas más importantes puedes visitar https://wikiculturas.com.

[Seguir leyendo] Las 10 civilizaciones más influyentes que han existido
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias