Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 18 de Enero de 2022

Recomendaciones para hacer una solicitud de empleo

Una solicitud de empleo es un documento con el que presentare como candidato ante una oferta vacante de empleo Significa que en muchos casos es lo primero que los reclutadores pensarán de ti. Para subrayar el elemento más importante del CV, aquellos que parecen ser el candidato ideal para este puesto o para esta empresa. Aquí tienes algunos consejos gracias a los cuales puedes aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

Hay que pensar que los reclutadores pueden recibir decenas de solicitudes al día. Si la solicitud es larga, es posible que se quede sin atender. En general, la longitud no es inferior a 5 párrafos. Otro punto importante, en este sentido, toca el conocimiento, cómo difundir la información.

Muchas veces escribimos cartas largas, porque queremos contarles a todos sobre nosotros. Pero eso es lo que hace el CV. En la lista de aplicaciones es importante incluir la información más importante, como aquellas que te hacen un candidato ideal para un puesto determinado.

Una solicitud diferente para cada empleo.

A menudo, cuando dedicas un poco de tiempo a escribir una carta de presentación, quieres enviarla a todas las posibles ofertas de trabajo o a todas las empresas. Pero no todas las letras son igual de buenas en todos los casos. cuida el modelo base, es importante que se haya aplicado a cada aplicación.

Cada empresa es diferente, cada trabajo requiere diferentes gremios, pero si quieres destacarte de los demás, debes personalizar la información cubierta en las hojas para cada reclutador. Esto te permitirá darle un pequeño sesgo a la industria o a la empresa, demostrando que conoces el tema, que lo conoces y que realmente te interesa trabajar en ese lugar.

Ser original

En este momento, gracias a los pasos tecnológicos, tienes acceso a diferentes patrones de hojas de motivación y diferentes plantillas. Puedes usar un ejemplo, pero es importante personalizar tu propia solicitud. El texto que escribas para cada puesto de trabajo o cada empresa debe ser original. Conservando los saludos formales y cordiales y el estilo de escritura, la originalidad te ayudará a destacar. Evita una serie de frases típicas que todo el mundo usa, pero que no añadiremos al valor positivo. Pon en tu mente encontrar una carta de motivación original y atractiva.

Esta declaración puede parecer insignificante, pero muchas personas se apresuran a enviar su carta de motivación. En muchos casos, puede ser un engaño que lleva a la exclusión de las posibilidades. Por ello, te recomendamos que dediques un poco de tiempo a revisar la carta antes de enviarla, leerla, valorar si has entendido, si eres correcto ortográficamente o si ya has entendido la información. 

Por otro lado, la carta de motivación está disponible para aclarar su solicitud de empleo. Tienes la oportunidad de trabajar con esa empresa, si te interesa ese trabajo, haz hincapié en tus habilidades, algunas de las más importantes que puede lograr y en las que está interesado en unirse, puede ayudarlo a obtener el trabajo que ha estado esperando.

[Poner comentario] Recomendaciones para hacer una solicitud de empleo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ventajas de adquirir los repuestos originales para tu moto

Si acabas de adquirir una moto o cualquier otro tipo de vehículo y realmente quieres que este funcione a la perfección y que no te dé ningún problema o ninguna avería con frecuencia, entonces déjame decirte que Invertir en repuestos de segunda si bien es cierto que pueden sacarte de un apuro, lo ideal siempre es optar por los repuestos originales, debido a que estos son los que nos brindan una mayor garantía, como una mayor seguridad, calidad y una máxima durabilidad.

 

Lo que significa que al comprar los repuestos de motos originales nosotros estaremos garantizando el pleno y adecuado funcionamiento de nuestro vehículo, además de esta manera evitamos dañar alguna otra pieza de la moto y al final hacemos que dicho repuesto sea realmente duradero, por lo que así no tendremos que estar comprando la misma pieza con frecuencia y esto se traduce a un ahorro como a una buena inversión.

 

Además, tengan en cuenta que el buen desempeño de un vehículo realmente depende en su mayoría de las partes del mismo, así que cuando se presenta una falla o en su defecto un desgaste en estas piezas, utilizar unos repuestos originales o unos genéricos pueden sin duda alguna marcar una gran diferencia y esta es una realidad de la que todos debemos estar muy conscientes.

 

A estás alturas todos debemos tener muy presente que materiales de fabricación, como estándares de calidad y de instalación, resultan ser sin duda alguna factores que afectan de forma directa en el funcionamiento como así mismo el propio rendimiento de una moto como de cualquier otro vehículo, por lo que usar en este caso piezas y repuestos originales supone claramente grandes ventajas para el vehículo en cuestión.

 

En fin, tengan en cuenta que los repuestos originales ofrecen una mayor duración y un máximo rendimiento, y si bien es cierto que está representa una inversión alta o costosa a corto plazo, hay que tener en cuenta que vale la pena invertir en ellos por todas las ventajas que nos ofrecen, por ejemplo, gracias a que estos son realmente elaborados con el respaldo del fabricante, no se tienen que realizar ningún tipo de modificaciones para ser instalarlos de manera correcta, pues estos suelen encajar perfectamente en su lugar y esta es una ventaja realmente importante.

 

En cambio los repuestos alternativos o también conocidos como repuestos de segunda, requieren siempre de adaptaciones adicionales, los cuales podrían hacernos gastar más en la instalación de los mismos o podrían llegar a ocasionar algún tipo de daño a nuestra moto, que es lo que no se quiere, así que no lo olviden, los repuestos usados, pueden llegar a causar más daños en los vehículos y al mismo tiempo puden llegar a generar gastos mayores tanto a mediano como a largo plazo.

 

  Ventajas de adquirir los repuestos originales para tu moto
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Jardinería para principiantes

Los jardineros a menudo no tienen en cuenta el impacto del suelo en la salud y el vigor de sus plantas. La preparación del suelo no es el aspecto más emocionante de la plantación de un jardín, pero sin duda es uno de los más importantes. Si el suelo no es el adecuado, su jardín tendrá dificultades para alcanzar todo su potencial.

 

 

[Seguir leyendo] Jardinería para principiantes
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Durante cuánto tiempo continuará la escasez de superconductores?

Cualquier persona que haya intentado comprar un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico durante el último año y medio seguramente se habrá dado cuenta de que los precios de estos dispositivos están siendo mucho más elevados que en los años anteriores, o que incluso resulta sencillamente imposible encontrar lo que estábamos buscando. Esto es especialmente cierto con relación a los equipos informáticos de alta gama, con gran capacidad de procesamiento, como los mejores chipsets de AMD y las tarjetas gráficas de Nvidia. 

[Seguir leyendo] ¿Durante cuánto tiempo continuará la escasez de superconductores?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias