Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 17 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 22 de Abril de 2021

3 apps de WhatsApp para Android que cambiarán tu vida

Los usuarios de Android tienen una gran ventaja frente a todos aquellos usuarios de iOS u otras plataformas móviles. De hecho, es una ventaja que para muchos hace que Android sea el sistema operativo ideal para disponer en un smartphone. Estamos hablando de los archivos APK y más concretamente, de la posibilidad que tienen los usuarios de este S.O. de poder instalar aplicaciones y juegos alternativas y que no están disponibles en la Google Play. Hoy os hablaremos de 3 aplicaciones de WhatsApp para Android que te cambiarán la vida por completo. ¿Estás preparado?

  3 apps de WhatsApp para Android que cambiarán tu vida
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Colombia un país por conocer

Colombia es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares de Sudamérica, tal y como nos lo informa la web dedicada al turismo Triviantes. Es ampliamente preferida por los turistas de todo el mundo por sus hermosas playas, exuberante selva, coloridas culturas antiguas, etc. Colombia también brinda una gran oportunidad para disfrutar del entorno turistico mientras uno viaja. Entonces, es una de las mejores opciones de lugares turísticos sudamericanos. Además, tiene muchas otras atracciones turísticas que lo hacen popular entre los turistas de todo el mundo.

Colombia limita al oriente con Venezuela y Brasil, al Sur con Perú y Ecuador y al Noroccidente con Panamá. Los viajeros que visitan Colombia tienen una gran oportunidad de visitar las ciudades de las montañas de los Andes, donde los impresionantes picos de montaña, un paisaje pintoresco y los increíbles edificios coloniales se pueden ver por todas partes.

La capital de Colombia es Bogotá

La ciudad más grande de Colombia es la ciudad de Bogotá. También es la ciudad capital de Colombia. Es una de las ciudades más antiguas de Colombia y tiene varios sitios históricos, magníficos monumentos, museos, mercados y comodidades modernas. La catedral de estilo colonial ubicada en la ciudad es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. Otros edificios notables incluyen Museo Nacional, Bolsa de Valores Colombianos, Centro de Colón, Plaza de la Constitución y otros.

Cartagena es otra ciudad importante de Colombia. El centro histórico de Cartagena que se conoce como la ciudad amurallada, fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en el año 1959, mientras que en 1984, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO la incluyó en la lista del patrimonio mundial como puerto, fortaleza y conjunto monumental de Cartagena de Indias.

Cali capital del departamento de Cauca

Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia y su atractivo mas conocido es el Cristo Rey. Una estatua de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales. El cerro recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores. Otros sitios a tener en cuenta son el Zoologico de Cali, el Museo Aéréo Fénix, El Barrio de San Antonio, la Iglesia de San Antonio y muchas sitios más.

Santa Fe es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial

Si estás buscando un lugar tranquilo para visitar, debe visitar la ciudad de Santa Fe de Antioquia. Está bien conservada, su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Su recorrido está jalonado de edificios y monumentos. Las puertas de la ciudad, la iglesia de la Encarnación , la ermita de los Gallegos o del Señor de la Salud , y el barroco convento de los Agustinos, completan un atractivo itinerario.

Santa Fe posee 7 iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia. Este es otro lugar en Colombia que tiene historia. Este lugar ofrece algunas experiencias de turismo y compras interesantes.

Como ves Colombia tiene mucho que ofrecer, si estas pensando en viajar esta puede ser tu opotunidad de conocer un país diferente.

 

 

 

  Colombia un país por conocer
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

8 consejos para comer sano

tienda ecologica

Consejos para poder llevar una vida sana comprando productos ecológicos

  8 consejos para comer sano
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué es el IMSS y como funciona

 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Explicamos como funciona Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto para residentes como para extranjeros

  Qué es el IMSS y como funciona
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Bicicletas Eléctricas sus ventajas e inconvenientes

 

 

Andar en bici se ha vuelto una tendencia, debido a que es un medio de transporte económico y divertido. Es una oportunidad de entretenerse con amigos, familia y pareja, por ello se han construido bici sendas en muchas ciudades.

Por lo general, reciben ayuda por medio de un motor eléctrico ubicado en el pedalier o en la rueda trasera. Aunque disponen de dicha ventaja y disminuye el esfuerzo físico, no significa que dejarás de ejercitarte. Si buscas diferentes modelos y especificaciones a fin de escoger una buena elección, en masbicielectrica disponen de alternativas que pueden satisfacer tus necesidades.

 

Ventajas de tener un vehículo eléctrico

Desplazarse en bicicleta es un buen ejercicio si quieres ponerte en forma. No necesitas ser un ciclista experto para realizar largos recorridos o vencer fuertes pendientes. 

 

Debido a la crisis y los costes del combustible, se han vuelto una alternativa por ser ecológicas y económicas. Bien sean propias o de alquiler, algunas ventajas por las que muchos han empezado a usarlas son: 

Fortalece la salud

Ejercitarse con frecuencia disminuye de manera considerable los riesgos de sufrir ataques cardíacos. Además, previene la hipertensión, el sobrepeso, reduce el colesterol y la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. En fin, te sentirás mejor y más alegre. 

Son económicas

Aunque existe una gran variedad de costes en el mercado dependiendo de sus características y calidad siguen siendo accesibles. Por ende, te ahorrarás dinero si la usas y no andas en coche.

Son aptas para cualquier edad 

En ellas llegar a hacer ejercicio es opcional no obligatorio. Si un día amaneces con ánimo de ejercitarte, solo tienes que desactivar el motor. En cambio, puedes activarlo si te sientes agotado o deseas llegar a prisa a tu destino.

No necesita un mantenimiento costoso 

Solo se requiere una revisión anual para conservarla en buen estado. Además, la batería debes reemplazarla cada 6 o 7 años dependiendo del uso que le des. Su revisión es más económica que la de otra clase de vehículo.

Posee múltiples beneficios 

Ya no necesitarás un aparcamiento, debido a que cualquier árbol, señal de tráfico o valla puede cumplir con esa función. En muchos lugares se han construido carriles exclusivos para bicicletas, enseñando a los conductores a tener más precaución. Por otro lado, contribuye a la conservación del planeta, ya que no es contaminante. 

 

Desventajas de las bicicletas eléctricas

Aunque es una novedosa modalidad de transporte, es necesario comprender que posee ciertas desventajas. Sin embargo, tomando precauciones es posible solventarlas.

Para recargar la batería tienes que conectarla a un enchufe normal como lo harías con un teléfono. Debido a que no es un vehículo tradicional al detenerse el motor deja de funcionar. Entre sus desventajas se pueden destacar:

  • Son más pesadas y costosas que una bicicleta convencional.
  • La batería tarda en cargarse de 4 a 5 horas.
  • El ciclista se ve afectado por las inclemencias del tiempo.
  • La transmisión, cadena y ruedas se dañan más rápido.

Si optas por adquirir dicho medio de transporte en masbicielectrica.com hallarás orientación en todo lo relacionado con el tema. Además, no solo tu cuerpo lo agradecerá sino también el medio ambiente.   

  Bicicletas Eléctricas sus ventajas e inconvenientes
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Todo lo que debes saber sobre los viajes en autocaravana

 

 

Aunque viajar en avión es una gran experiencia, eso no es siempre lo que quieres. Los recorridos que te acercan más a la naturaleza y te hacen sentir en libertad son una excelente opción para ti. Es por eso que debes empezar a considerar que los viajes en autocaravana pueden ser lo tuyo y visitar CaravaninGo para tener toda la guía necesaria.

Los viajes comunes están llenos de planificaciones que se deben cumplir al pie de la letra para que sean exitosos. En cambio, las autocaravanas te ofrecen una libertad de movimiento a donde quieras y en el momento que quieras. 

 

Las grandes ventajas que tendrás al viajar en autocaravana

Esta forma en la que puedes viajar, funciona a través de un vehículo que sirve como remolque de un compartimiento espacioso. En dicho espacio, se incluye todo lo que necesitas para vivir en el durante el tiempo que pases de viaje. Es decir, cama, baño, cocina, televisor, internet, aire acondicionado, electricidad, agua y algunos otros aspectos.

Como puedes ver, dentro de una autocaravana tendrás bastante comodidad, aunque claro, depende del modelo que sea. Sin embargo, todas están hechas para tener autonomía por un tiempo determinado, y quizás te preguntes ¿Qué beneficios tiene viajar de esta manera? No es muy difícil encontrarlos y algunos de ellos son:

Improvisación

En tu viaje podrás cambiar de ruta cuando quieras y empezar a recorrer los lugares que te apetezcan. No debes estar un tiempo determinado esperando que salga tu vuelo o hacer trámites para cambiar el destino. Es decir, tu tendrás el control de tu recorrido.

Naturaleza

Una de las ventajas que más resaltan, es la gran conexión que podrás tener con la naturaleza. Estar lejos de las grandes ciudades te permitirá respirar aire puro. Eso sin dejar a un lado los hermosos paisajes que tendrás a tu alcance.

Aislamiento

Algo que abruma de las ciudades, es la gran cantidad de personas con las que se debe convivir. Con ello, las enfermedades y virus que puedan traer consigo y estar un tiempo lejos no cae nada mal. Además, es un excelente método para la desconexión de la vida cotidiana.

 

¿Qué necesitas para viajar en autocaravana?

Aunque viajar sea sinónimo de libertad y despreocupación, debes tener cierta preparación al conducir una autocaravana. No debes olvidar que se trata de un vehículo que será utilizado durante largas horas, así que haz las siguientes consideraciones:

  • Asegúrate de llevar contigo alguna rueda de repuesto y caja de herramientas.
  • Haz la provisión de comida suficiente.
  • Conoce cómo puedes surtir de electricidad y agua al vehículo, así como la forma de expulsar los desechos.
  • Revisa en qué lugares es permitido estacionar.
  • No excedas la velocidad durante el viaje.
  • Siempre ten a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Así mismo, es importante que cuentes con diversas herramientas para tu cuidado personal y entretenimiento. Es decir, que tengas lo que necesitas para dormir, cámaras que te permitan hacer fotografías, un GPS que te guíe, etc. Además, recuerda llevar tus documentos de identidad y licencia para conducir, y con todo lo antes dicho, tendrás el mejor viaje.

  Todo lo que debes saber sobre los viajes en autocaravana
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La opinión pública para el éxito de tu empresa

La opinión pública es un factor importante en muchas de las industrias encontradas en todo el mundo. Si tienes una empresa o negocio, las opiniones pueden ser un factor determinante para seguir brindando un servicio o producto.

[Seguir leyendo] La opinión pública para el éxito de tu empresa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Imperdibles de Málaga, Andalucía

¿Planeas recorrer Málaga? Entonces estas recomendaciones son para ti. En este artículo encontrarás toda la información detallada sobre las cosas que debes saber para aprovechar tu paseo por esta bonita ciudad de Andalucía.

  Imperdibles de Málaga, Andalucía
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias