Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 23 de Junio de 2021

¿Cómo mantener limpia tu oficina?

contratar empresa limpieza zaragoza

El orden y la limpieza suelen ponerse de lado en muchas áreas laborales, sin embargo esto es un error. Tener un espacio limpio, ordenado y en general que luzca bien, puede ser la diferencia entre un ambiente molesto y uno agradable.
En muchas situaciones, lo mejor para la oficina es contratar a una empresa limpieza Zaragoza para que se encarguen de la tarea. Sin embargo esta no es la única opción que tenemos, y podemos poner un poco de esfuerzo para hacerlo por nosotros mismos.


Métodos para mantener limpia mi oficina

La mejor forma de mantener el orden y la limpieza en una oficina, es evitar ensuciarla lo más que se pueda. Para esto lo principal es dejar de comer en nuestro espacio de trabajo, por lo general solemos comer pequeñas comidas o aperitivos en estos espacios. Esta acción es una de las que más contaminan los espacios y los llena de residuos. Adicionalmente, el comer en estos lugares hace que lleguen los insectos, quienes se ven atraídos por el olor de la comida.
Por esto si tenemos ganas de comer, lo mejor será dirigirnos al comedor o a un espacio abierto en donde podamos comer sin afectar nuestro espacio. En caso de que sea estrictamente necesario comer en la oficina, lo mejor es ser cuidadosos y botar los desperdicios en la papelera. De esta forma, si contratamos una empresa de limpieza, podrán recoger los residuos más fácilmente.
Otra forma de tener en orden nuestro espacio, es limpiarlo un poco todos los días antes de salir. Barrer un poco el espacio o limpiar el escritorio con un trapo húmedo puede ser más que suficiente. Si hacemos esto diariamente podremos ver un cambio en lo rápido que se ensucia nuestra oficina.
Normalmente, cuando trabajamos en oficinas, tratamos con muchos documentos importantes, estos deben ser archivados de nuevo una vez se usen. Si solemos acumular documentos en nuestro escritorio, se creará una nube de polvo que puede afectarnos mucho físicamente.


¿En qué puede ayudarnos tener nuestra oficina limpia?

Una de las primeras ventajas que tiene mantener nuestra oficina limpia, es que mejoramos nuestra productividad y rendimiento. Esto debido a que no perderemos tiempo buscando cosas o preguntando por otras. Así mismo, un ambiente que huela bien y sea agradable, es el mejor para trabajar por largos turnos.
Otra ventaja es la que brinda a nuestra salud individual y colectiva, en esta época en donde tantas enfermedades proliferan en el ambiente, lo mejor es tener un ambiente limpio. El uso de desinfectantes que no tengan un olor fuerte, puede hacer que el ambiente no se sienta repelente, sobre todo para las personas que sufren de alergias.
Algo que acotar, es que si nuestra oficina está limpia y se ve bien, dará una impresión de ser un ambiente totalmente profesional. Esto es excelente para cuando trabajamos con público o en los casos en que se trata de una oficina muy concurrida.


Otros consejos para mantener limpia la oficina

Si en tu oficina hay muchos archivos, lo mejor es que cuando al contratar a una empresa de limpieza, especifiques que los limpien, así el polvo no se acumulara por tanto tiempo. Sin embargo para contribuir con la limpieza de estos lugares, lo mejor es que cuando te llegue un nuevo documento, lo limpies antes de guardarlo. Si haces esto con todo lo que llega a la oficina, el archivo permanecerá limpio más tiempo.
Otro consejo es que hables con tus compañeros de trabajo, todos deben contribuir con el orden y la limpieza del lugar. Si nuestra oficina es muy concurrida, podemos colocar una alfombra en la entrada para que las personas se limpien los pies al entrar y pueda durar el piso limpio.
Trata de no ocupar tu escritorio con objetos innecesarios, con esto nos referimos a papeles, afiches, boletos y todo aquello que no sea estrictamente necesario. Procura además no llenar el lugar de cables, ya que estos acumulan mucha suciedad.
Por último, al menos una vez al año revisa los estantes en busca de cosas para botar, no es bueno acumular demasiados papeles, en muchas ocasiones estos no se usarán más.

 

 

 

  ¿Cómo mantener limpia tu oficina?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La importancia de tener un baño luminoso

reformar baño en zaragoza

El tono y la intensidad de la luz, pueden tener un efecto tanto positivo como negativo en nuestro día a día. La sala de baño es uno de los lugares más visitados a lo largo del día, especialmente cuando nos levantamos y cuando ya vamos a dormir. Por esto, tenerlo bien iluminado como las demás zonas de la casa es necesario.
Normalmente no prestamos atención a estos detalles, y solemos poner cualquier tipo de iluminación pensando en que da igual cuál se ponga. Sin embargo existen estudios que afirman que según sea la iluminación y el color que tenga está, el cómo nos levantaremos y como pasaremos gran parte del día. Esta y otras como las reformas baños zaragoza, cada vez se hacen más frecuentes.


¿Cuál es el espectro de color de una buena iluminación?

La intensidad de la luz, se representa por medio de la temperatura, está a su vez se mide en Kelvin y es una forma clara de medir que tan cálido o frío es un color. Para un mejor entendimiento del asunto, es necesario decir cuáles temperaturas corresponden a colores fríos y cuáles a cálidos, para de esta forma sacar una media entre ambas.
Por un lado, los colores cálidos como el amarillo y el naranja, están compuestos por una intensidad de 2.700 hasta un 3.500 Kelvin, las más bajas tienen tonos muy cálidos y no son buenas para una iluminación de un cuarto de baño. Cabe resaltar que cualquiera que esté por debajo no debe usarse en ningún sitio. La temperatura más alta para este tipo de luz, emite una especie de luz amarillenta que ilumina bien algunos lugares, pero no es lo ideal.
Por otro lado, las luces que se consideran frías, tienen una temperatura de entre seis mil y siete mil Kelvin. Estas al contrario de las anteriores, dan la sensación de estar en un cuarto frío con tonos blancos y azules. Sin embargo tampoco es la mejor opción en todos los casos, pero puede ser usada en lámparas de noche si lo deseamos.
Por último, la luz natural se encuentra en medio de estas dos, con una temperatura cercana a los cuatro mil y cinco mil Kelvin. Esta es totalmente blanca, y da la sensación de estar al aire libre, sin embargo lograr todo esto es más difícil.
Lo mejor para nuestra sala de baño es que busquemos un tono que se parezca lo más posible a la luz natural del sol. Si no entendemos mucho de tonalidades, lo mejor será que pidamos ayuda de un experto. Esta es una de las reformas más comunes de baños en Zaragoza


¿Cómo nos afecta tener un baño mal iluminado?

La iluminación defectuosa puede en principio afectar nuestro estado de ánimo y el cómo dormimos. Esto se debe a que distintas tonalidades nos dan sensaciones distintas. Un ejemplo de esto son los colores cálidos, los cuales son más tenues y dan poca iluminación, esto es muy útil en las noches cuando queremos dormir. Pero en el día, en donde necesitamos estar activos, esto puede ser un impedimento.
Por otro lado, los colores más fríos, son perfectos para ver mejor las cosas y afrontar el día con más energía debido a que no nos dejan dormir. Por esto lo principal es por un lado saber alternar las iluminaciones o bien usar una luz que sea intermedia.
Para esto debemos buscar bombillas que marquen una temperatura media cercana a los 4000 Kelvin que vimos antes, la cual no es demasiado fría ni muy cálida. Esto hará que no tengamos que preocuparnos por estar cambiando lámparas o intensidades.
Otro factor importante sobre todo en baños, es que la mala iluminación puede hacer que no nos veamos correctamente. Esto es muy peligroso en un baño porque normalmente hay agua en el piso o si ocurre un bote. En estos casos lo mejor es iluminar el baño correctamente y no escatimar en una buena iluminación. Con esto no nos referimos a que para tener una buena iluminación tengas que gastar mucho dinero, sino que hagas una buena elección de bombillos.

 

  La importancia de tener un baño luminoso
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es una reforma integral?

reforma integral zaragoza

Una reforma integral no es más que el mantenimiento completo que se le da a una casa o apartamento. En estas reformas se cambia todo en cuanto a servicios como electricidad, agua, internet y gas. Por lo general estas reformas se suelen dar cuando hay muchas cosas por mejorar y cuando se tiene el capital para hacer reformas grandes. Para hacer estas reformas es necesario contratar a una empresa dedicada a las mismas, como la de reformas integrales Zaragoza. En Zaragoza existen varias opciones para esto, y todas son similares y de muy buena calidad.
Al querer hacer una reforma integral, se hace el estudio de la vivienda en busca de los defectos de la misma. Por lo que existen casos de reformas integrales en donde no se cambian todos los servicios. En estos casos lo más común es cambiar las tuberías y los cables eléctricos.
Algo que acotar de estas reformas es que suelen tener un costo elevado, pero valen la pena porque te dejan la vivienda como nueva. Por esto hay que plantearse seriamente el hacer una reforma integral si tenemos muchos espacios afectados por los años.
Por lo general en las reformas integrales se busca dar un toque fresco y moderno a las viviendas. Aplicando estilos modernos de decoración, y dejado de lado las antiguas modas. Los lugares que más frecuentemente se renuevan son las habitaciones, salas y comedores. En general los sitios más concurridos del hogar.


¿Qué facilidades tengo para hacer una reforma integral?

Gracias a la variedad de empresas disponibles en Zaragoza y otras partes de España para hacer reformas integrales, puedes pedir varios presupuestos. Para esto es necesario que un agente autorizado visite la vivienda para evaluar las condiciones de la misma. Así podrás tener un presupuesto de cuanto necesitas, o bien quitar algunas cosas para disminuir los costos.
Otra facilidad que se les dan a las personas para hacer reformas integrales, es que hay posibilidad de personalización. De esta forma podemos hacer un plano con un presupuesto personalizado, en donde no tendremos que hacer las mismas reformas que otros hicieron.
Por otro lado, se te dará la oportunidad de ajustar el horario de trabajo, de esta forma puedes escoger tanto la hora como el día para hacer la reforma de forma parcial y pausada. En el caso de que quieras hacer esto rápido, puedes pedir que se haga el trabajo en forma continua.
En caso de que quieras incluir la ampliación de espacios en tu reforma integral, debes comunicárselo a la empresa asesora. De esta forma puedes aplicar a un descuento porque estos trabajos no suelen ser muy complejos.
Sin embargo existe la posibilidad de que haya que hacer un estudio eléctrico para descartar que por el sitio pase algún cable principal. En caso de que esto pase, se tendrá que sustituir el cable y cambiarlo de posición.


¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer una reforma integral?

Una vez tengas listo el presupuesto y sepas cuánto quieres gastar para reformar tu vivienda, es necesario que pienses en los permisos necesarios. Por lo general estos no son demasiados, y se basan simplemente en arreglar los papeles de distribución y orden de los cuartos de la casa. Si tu casa ha tenido el mismo diseño por muchos años, lo más probable es que tenga este orden plasmado en los papeles del terreno y de la vivienda.
Por esto hay que notificar a la notaría y hacer los respectivos cambios. Si contratas a una empresa de reformas integrales, ellos mismos te asesoraran para que hacer este proceso será rápido y fácil.
Otras cosas a tener en cuenta, es que si quieres cambiar el apartado visual y estético de tu hogar, debes tener al menos una idea en mente. Para esto puedes ver diseños de casas o pisos modernos, en los cuales basarse para hacer la remodelación.
Adicionalmente puedes avisar a los vecinos que harás reformas, así podrán protegerse del polvo y los restos que desprenden estas obras. Este paso es importante, así vivas en un departamento o en una casa de urbanización. Avisar a los vecinos puede evitarte problemas con ellos y así mismo evitar retrasos en el proyecto.

 

  ¿Qué es una reforma integral?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué deberíamos tener en cuenta antes de elegir el color de tu oficina?

pintores baratos zaragoza

En lo esencial, las oficinas se vuelven en nuestro segundo hogar, ya que pasamos gran parte de nuestro día en este lugar, en el cual trabajamos. Al momento de pasar tanto tiempo en este es necesario sentirse a gusto, para hacerlo una de las características más importantes es el color que posee tu oficina. Resulta claro que los colores en este lugar son necesarios porque permiten formar un ambiente y generar una sensación de confort o comodidad en uno mismo, asimismo nos motiva fomentando así la productividad.
El color correcto en una oficina nos hace sentir un ambiente de tranquilidad, porque a muchas personas les puede llegar a irritar algún color provocando una sensación de fastidio y estrés. Por otro lado, si pintas la oficina a un color de tu preferencia ayudará a demostrar tu personalidad, permitiendo que las personas u otros empleados que te visiten se sientan en armonía. Si vas a pintar una nueva oficina o necesitas modificar la antigua, es necesario que tengas en cuenta varios factores.


Factores que necesitas conocer antes de elegir el color de tu oficina

Uno de los factores que debes verificar es que la empresa suele poseer colores de su imagen corporativa, siendo alguno de estos colores lo que debemos implementar en nuestra oficina. Estos colores pudieron ser elegidos con esfuerzo, por lo cual puedes escoger uno de estos colores indicados. Si te dan absoluta libertad para escoger un color propio tendrás que tener en cuenta otras opciones como lo son: El clima y la ubicación, si la oficina se encuentra en un lugar frío o lluvioso lo mejor es optar por un ambiente luminoso escogiendo colores claros.
Otro factor es la luz natural, es necesario enfocarnos en sí la luz es intensa o constante, escasa o puntual. La luz natural tiene el poder de avivar los colores y al mismo tiempo matizarlos, según su incidencia al ser directa o indirecta sobre la superficie, pero si la oficina tiene muy poca luz natural, lo más recomendable es utilizar el color blanco.
Uno de los factores más importantes a considerar es la decoración de tu oficina, si esta posee varios objetos como muebles o accesorios de diferentes colores es necesario adecuarlos para que combinen entre sí, logrando un lugar más organizado por la gama de color implementado.


Los mejores colores a elegir para pintar tu oficina

Principalmente los colores que más se utilizan son el gris o el color crema, ya que no son colores llamativos provocando una tranquilidad visual. Pero para eso es necesario que conozcas la teoría del color, la cual te permitirá encontrar el color más adecuado. Primero está el beige y el marrón, estos son denominados colores terrosos relajantes perfectos para lugares que deben combatir estrés. El color amarillo, según el feng shui es el que nos aporta sentimientos de alegría, también favorece la actividad del cerebro.
Asimismo el verde, es el típico color que representa la naturaleza, promueve la relajación y la concentración siendo perfecto para oficinas donde trabaja solo una persona; el blanco significa pureza y transmite varias sensaciones como la sencillez, ofrece luminosidad. También está el azul que es perfecto para lugares donde se necesita la paciencia, siendo una buena motivación de creatividad, apropiado para escritorios.


Consejos para elegir el color de tu oficina

Como ya conocemos cada uno de los colores se asocia a algo en específico por eso es necesario escoger uno que se adapte a tu espacio, es decir si pasas por mucho estrés es bueno optar por el color azul. Asimismo es necesario comprobar el espacio observando las dimensiones, ya que estos potencian la sensación de amplitud.
Por su parte, es necesario enfocarnos en el espacio de trabajo, basándonos en la actividad que se desarrollará en el mismo; si es una oficina de reuniones es necesario un color para este estilo de área, o una oficina médica un color que ofrezca armonía a los pacientes. A la hora de pintar lo mejor es buscar un equipo que logre aplicar el color que deseas y que este dure por mucho tiempo, uno de los más recomendados son los pintores Zaragoza, que ofrecen un excelente servicio para cada tipo de gustos.

 

  ¿Qué deberíamos tener en cuenta antes de elegir el color de tu oficina?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los problemas más frecuentes causados por la electricidad

electricistas baratos zaragoza

En muchas ocasiones solemos tener problemas con la electricidad, esto debido a fallas o fluctuaciones en el servicio. Algunas de estas pueden ser solucionadas por nosotros mismos, pero otras necesitan de la ayuda de un electricista. Si te encuentras en Zaragoza, tienes la suerte de contar con muchos profesionales dedicados a esta área y que te pueden ayudar con tus problemas. Encontrarás muchos pero los que más exitos tuvieron en el ultimo tiempo son los electricistas Zaragoza.
Desde la invención de la electricidad como la conocemos hoy en día, esta ha ayudado significativamente al desarrollo de la humanidad. Esta ha hecho el desarrollo de tecnologías mucho más cómodo y complejo, simplificando trabajos y optimizando muchos otros. Sin embargo, como nada es perfecto, debido a problemas en las centrales o pequeños defectos, se pueden ocasionar problemas en las viviendas.


¿Qué problemas se pueden dar a causa de la electricidad?

Los problemas habituales de la electricidad se dan cuando existen fallas en la calidad de la misma, provocando tensiones muy altas o muy bajas. Esto hace que los equipos empiecen a funcionar mal y que otros directamente no enciendan más.
Por lo general en la electricidad se dan tres grandes problemas, los cuales son tensión alta, tensión baja y ruido o armónicos en la corriente. Todas estas fallas pueden ser resueltas por un profesional, por esto es bueno contactar a un electricista rápidamente, por suerte en Zaragoza hay varias opciones a tomar en cuenta.


Tensión baja

La tensión baja resulta ser una de las más comunes en muchas casas, esto no es más que la bajada repentina del voltaje en la vivienda. Esto puede ocasionar serios daños en equipos y motores de refrigeración. Por esto las bajas de tensión deben atenderse rápidamente para evitar la quema de estos aparatos como neveras, aires acondicionados y refrigeradores.
En primera instancia debes mirar en tu casa, estar pendiente de en qué momentos se da la baja de tensión y que la causa. Por lo general si tienes duchas o calentadores, debes fijarte si al encenderlos se produce una caída de la tensión.
Esto es debido a que si existe inestabilidad en el sistema, la tensión caerá bruscamente por el alto consumo que tienen las resistencias.


Tensión alta

Se dice que hay un problema de alta tensión cuando el voltaje o la corriente tienen un valor más alto de lo normal. Esto por lo general causa el daño inmediato de los equipos, que al trabajar en un voltaje mayor, sufren daños severos.
Estos problemas por lo general no se deben a un problema en la residencia, sino algo que viene desde la central eléctrica. Es importante en estos casos el avisar lo más pronto posible a la central para que vayan a hacer el chequeo en la vivienda. Si vives en Zaragoza también puedes buscar a un electricista que haga la inspección inicial.
Algo para prevenir fallos en los equipos cuando se tienen este tipo de problemas es desenchufarlos cuando no se estén usando. De esta forma están protegidos antes las fluctuaciones eléctricas.


Ruido o armónicos

El ruido en la corriente se produce cuando la onda no está bien definida. La corriente eléctrica tiene forma de onda sinusoidal, y esta tiene una forma bien definida. Por esto cuando la onda se torna turbia, se dice que tiene ruido


¿Qué causa estos problemas eléctricos?

Estas fluctuaciones en el servicio eléctrico por lo general se dan cuando ocurre algún evento, sea natural o no. Por ejemplo, si se da el caso de un problema en la central, puede verse reflejado en estas fallas, pero por lo general cuando esto ocurre el servicio es cortado para prevenir daños. Otra posible causa se da cuando ocurre un evento natural como una tormenta eléctrica, en donde si cae algún rayo cerca de ti puede dañar seriamente los equipos conectados incluyendo los transformadores en los postes.
En las residencias y pisos, estos problemas pueden presentarse si el lugar tiene una instalación eléctrica defectuosa. En estos casos se observan cables en mal estado, así como interruptores. En estos casos hay que buscar un electricista para que haga un chequeo de la infraestructura y descarte posibles causas.
Si el problema es grave y ha dañado varios equipos, no dude en pedir asistencia técnica para evitar más daños.

 

  Los problemas más frecuentes causados por la electricidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La compra y venta de pisos en Zaragoza aumenta drásticamente

comprar pisos pequeños zaragoza

A causa de la pandemia mundial, la venta de propiedades en Zaragoza y en el resto de España se ha visto afectada. Además, debido a que las personas están centradas en comprar otras cosas, la demanda de viviendas ha disminuido bastante. Esto tiene un efecto en el precio de las propiedades, las cuales han tenido que reducir sus precios para venderlas rápidamente.
Así mismo, se ha reducido el precio de los pisos o inmuebles de la localidad, se estima que algunos con un descuento de hasta el 20% de su coste original. Esto, más que una desventaja, supone un alivio para el bolsillo de quien está buscando una vivienda permanente en Zaragoza. Sin embargo hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de hacer la compra de un piso.


¿Conviene un piso o un minipiso?

Los mini pisos se caracterizan por ser espacios económicos, a costa de tener un espacio a veces inferior a los 40 metros cuadrados. Por esto mismo han sido muchas las personas que los han dejado en busca de algo más grande. Sin embargo, existen aún muchas personas que buscan vivir en estos pequeños apartamentos, debido a lo económico que resulta su alquiler.
Sin embargo, el que nos convenga o no un mini piso, dependerá exclusivamente de nuestro poder adquisitivo. Por un lado, los mini pisos resultan económicos para muchas personas, pero estos al no tener el suficiente espacio, resultan incómodos para muchos y más en época de pandemia. Por esto, si no te sientes a gusto en espacios pequeños, lo mejor será que optes por un piso normal.
Algo que acotar, es que la compra de los minipisos no ha aumentado mucho en realidad, debido a que prefieren los pisos más grandes por encima de esta opción más pequeña. Por esto se pueden encontrar para comprar a un costo cercano a los mil euros por metro cuadrado, teniendo así una propiedad de 45 metros cuadrados un costo de 45.000 euros aproximadamente.


¿Qué proyecciones hay a futuro sobre el precio de pisos e inmobiliarios?

Actualmente sigue habiendo una reducción constante en los precios en pisos  Zaragoza, y en la mayoría de los casos se reduce bastante el precio original para lograr hacer la venta. Esto se estima seguirá así por al menos otro año, pero todo dependerá de cómo fluctué la demanda de pisos. Con esto nos referimos a que si se comienzan a comprar masivamente pisos en Zaragoza o cualquier otra región de España, estos subirán su precio irremediablemente.
Estimaciones recientes señalan que habrá una calidad de los precios al menos del 4 % en lo que resta del año. Si se da el caso y la pandemia continúa, esto continuará bajando hasta precios muy bajos.
Debido a estas estimaciones ya se está hablando de una evolución inmobiliaria, en donde un gran número de personas comprará vivienda a bajo costo. Reduciendo así el número de personas sin pisos propios y del pago de arrendamientos.
Algo a destacar, es que actualmente estamos presenciando promedios de precios cercanos a lo que costaban hace 13 años y hasta inferiores. Se estima que el mercado inmobiliario tardará bastante en recuperarse de esta caída. Esto con base en que la última vez que esto ocurrió y se superó la crisis, los precios comenzaron a subir muy lentamente hasta llegar a esta segunda crisis y desplomarse por completo.


¿Qué otras opciones hay actualmente para adquirir un piso en Zaragoza?

Para la compra de pisos en Zaragoza, el estado ha promulgado varios decretos y ha dado varias facilidades para que al menos 90 familias se vean beneficiadas. Esto se ve más concretamente en los terrenos de la antigua cárcel. Estos terrenos están ocupados actualmente por varios edificios que entre todos suman al menos 90 apartamentos.
Actualmente estos se están ofertando a un costo mucho menor que el habitual, llegando a tener descuentos hasta del 20%. Esto los hace una excelente opción si no se consigue algo más económico en la localidad.
Sin embargo, algo a tener en cuenta de estos apartamentos, es que no los podremos comprar de una vez, y tendremos que vivir en ellos por al menos cinco años para poder comprarlos.

 

  La compra y venta de pisos en Zaragoza aumenta drásticamente
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Coches de segunda mano: ¿Por qué se volvieron tan populares?

comprar coches segunda mano zaragoza

Debido a que el mundo está experimentando una emergencia en muchas áreas de la economía, la compra de coches de segunda mano ha aumentado. Esto puede evidenciarse tanto en Zaragoza como en otras localidades de la península ibérica.
Otro motivo que ha influenciado bastante esta decisión es la fácil adquisición que resulta comprar un auto usado o de segunda mano. Especialmente en Zaragoza ha habido un reciente aumento en la compra de estos autos usados, se debe tomar en cuenta que al buscar comprar algo por este estilo, hay que tomar ciertas cosas en cuenta para no lamentarse luego.
Por lo general al comprar un auto de segunda mano, se debe revisar ciertas cosas o bien llevarlo a un mecánico para que haga este trabajo. Sin embargo nosotros mismo podemos hacerle ciertas pruebas como mirar los cauchos, levantar el capó y mirar que las mangueras y correas estén en buenas condiciones. Si estas cosas están en más estado, suele significar que el dueño es descuidado.
Otra forma fácil de comprobar el estado del vehículo, es conducirlo por algunos kilómetros, el auto a pesar de ser de segunda mano, debería tener un tacto suave. Además no debe vibrar ni hacer sonidos metálicos o chillidos, en estos casos es mejor no comprar o preguntarle a un experto.


¿Cuáles son los coches de segunda mano más comprados?

En estos últimos dos años ha habido varios modelos muy populares entre los compradores de autos de segunda mano en Zaragoza. Estos modelos se encuentran en toda España y algunos tuvieron un aumento en ventas de hasta un 25%.
Uno de estos es el Focus de Ford, el cual vendió cerca de 26 mil unidades en los últimos 12 meses, lo que se considera un aumento importante para estos coches. Otro modelo popular entre los compradores ha sido el Opel Astra, quien elevó sus ventas en un 10 % vendiendo cerca de 24 mil unidades a comienzos del año pasado.
Volkswagen tampoco se ha quedado atrás en este campo, principalmente su modelo Golf tuvo un gran número de ventas a mediados de año. Llegando a tener un aumento de casi 20% con unas ventas que rondan las 40 mil unidades vendidas. Esto lo convierte en el segundo más
Vendido en la región, siendo superado solo por Renault. Concretamente el Renault Mégane, quien obtuvo casi 44 mil unidades vendidas, y convirtiéndose así en el más popular tanto en Zaragoza como en las otras regiones de España.

Si todo lo anterior se ajusta a lo establecido, lo más propicio sería que investigues acerca de la empresa llamada coches segunda mano zaragoza


¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche usado puede ser una excelente opción si tienes poco capital y necesitas un auto. Estos por lo general tendrán un precio mucho menor que cuando son nuevos, sin embargo esto no es totalmente bueno, debido a que un coche de segunda mano que tuvo un mal dueño, puede generarnos más gastos.
Por esto es importante no irnos de las primeras y comprar solo por el precio, otra cosa positiva es que para estos carros hay mucha oferta. Esto hace que podamos escoger un poco más sin necesidad de buscar tanto. Es importante que sepas que quieres y si puedes, que conozcas el modelo e investigues sus posibles fallos.
Si ves que el coche tiene fallos en batería o cauchos, no deberías preocuparte, estas cosas son fáciles de cambiar y además económicas. Deberías preocuparte si al cambiar de marcha suena raro o se siente brusco el cambio. Además si al auto le cuesta encender o notas que no arranca bien, lo mejor será que pases de él.
Quizá un problema habitual en los coches de segunda mano, tanto en Zaragoza como en otras regiones del país, es que los papeles estén en orden. Si esto ocurre es mejor que pases de este coche y te evites sorpresas. Además si tiene cosas extra y no están homologadas lo mejor será pedirle que lo haga antes del negocio o si no tendremos que pagarlo nosotros.
Si verificamos estos datos y el coche resulta cumplir con los requisitos, será una buena compra. Lo importante es comprar algo que nos sirva por mucho tiempo y que no nos genere un gasto adicional.

 

  Coches de segunda mano: ¿Por qué se volvieron tan populares?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo abrigarse correctamente para evitar el frío?

arreglar calefaccion zaragoza

Resulta claro que anualmente los días de inviernos nos sorprenden con sus bajas temperaturas que descienden cada vez más; muchas personas adoran estas épocas, pero otros simplemente no les agradan mucho. Tal vez necesitas protegerte del frío por varias razones como que tengas que viajar a un país donde los termómetros descienden, por algún viaje de trabajo o para vacacionar con tu familia, también porque en el país donde vives ya se acerca la época de invierno. Cuál sea la razón, es más que necesario que sepas cuidarte de manera correcta a ti y a tu familia.
Estar expuesto a bajas temperaturas puede provocar riesgos en la salud, como generar dolores de cabeza y dolores en las extremidades. Una de sus más grandes efectos es que provoca una baja de defensas del sistema inmunológico, lo cual las debilita provocando que los virus nos afecten de mayor manera, es por eso que durante este periodo es común ver a personas que poseen catarro o gripe. Uno de los riesgos más conocidos es la hipotermia, esta se produce cuando la temperatura del cuerpo es mucho más inferior. Es por ello que es necesario conocer la forma de abrigarnos para evitar el frío.


Vestimenta adecuada para abrigarse y evitar el frío

Una de las formas más recomendadas por expertos es utilizar varias capas de ropa de una manera ordenada, en total son tres capas de ropa suficientes para lograr abrigarte. La primera capa corresponde a una camiseta con mangas largas y algún pantalón térmico o de lana, también se puede utilizar el poliéster; esto se hace para que se absorba la humedad y mantenerte en una buena temperatura. Para la segunda capa se recomienda utilizar ropa que abrigue, pero que en este caso no sea ajustada, unas de las más usadas en esta etapa son las fibras sintéticas. De esta forma se conservará el calor y aísla la humedad que se absorbe de la primera capa.
Por último la tercera capa, es la que está al contacto del exterior y es la que más protege del frío y la lluvia, para ello es importante utilizar un abrigo que sea indicado con material que aislé y abrigue, estos también suelen ser holgados para que no presionen las anteriores capas, por lo cual es mejor una talla más grande. También es importante proteger otras áreas del cuerpo, en la cabeza es necesario utilizar gorros, igualmente sirve si el abrigo tiene capucha. Asimismo puedes usar orejeras y bufandas.
Otro lugar especial a proteger son las manos utilizando guantes. Pueden ser dos, uno con una capa delgada y el otro con un tejido más grueso. De la misma manera con los calcetines para los pies. Una opción importante es el calzado, utilizar un calzado específico para proteger en bajas temperaturas, como lo hacen las botas.


Vestimenta correcta para abrigarse y evitar el frío en los niños

También es importante utilizar las reglas en los niños, como lo es la implementación de las tres capas, aunque también es recomendable que a los bebés se le añade una capa de más. Las extremidades de estos son áreas muy sensibles que también necesitan protección, uno de los mejores son los gorros cubre orejas y elegir prendas prácticas para lograr que este se sienta cómodo.
Cabe destacar, que en los niños se necesita estar al pendiente de su temperatura, es por ello que es necesario tocar constantemente al bebe, si se siente frío, se debe agregar la capa de más en su vestimenta.


Consejos para abrigarte estando en tu casa para evitar el frío

Existen muchas maneras para protegerte del invierno mientras estás en tu hogar, algunas de ellas son: elegir la mejor ropa de cama, existen sábanas nórdicas de algodón que son las mejores para proteger, existen alfombras con aislantes para proporcionar espacios cálidos. Es recomendable forrar las paredes que más se colocan frías con madera, telas o algunos corchos para poder mantener el calor en la habitación.
Pero una de las maneras más importante que debes tener en tu hogar para abrigarte son los calefactores. Una de las empresas más populares que los coloca es la llamada, calefacción zaragoza.Este es la preferida por la cantidad de años de trayectoria que posee, considerada una de los mejores para protegernos en estas épocas.

 

  ¿Cómo abrigarse correctamente para evitar el frío?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para afrontar una ola de calor

reparar aire acondicionado zaragoza

El verano es una realidad y en Zaragoza la cosa no suele ser fácil cuando llega esta época del año. Normalmente las personas acuden a las playas en búsqueda de aire fresco, pero sin embargo a muchas otras les gusta quedarse en su hogar. Quizá una de las herramientas que más podemos usar en Zaragoza es el aire acondicionado. El cual cumple muy bien la función de aislar el calor y mantener una temperatura más baja. Si todavía no has colocado ninguno, es importante que llames cuanto antes a los especialistas de aire acondicionado zaragoza
Sin embargo este no es el único método para combatir el calor, por lo que explicaremos de forma rápida pero detallada, sobre cómo podemos solventar esta situación.


¿Qué hace antes de que llegue la ola de calor?

El calor extremo y constante puede hacernos mucho daño a nuestra salud, en estos casos lo mejor es estar preparado. Por esto, debemos tener en cuenta el mantenimiento de nuestros equipos de refrigeración. Un ejemplo de esto es el aire acondicionado, este cada cierto tiempo necesita un mantenimiento, sea para revisarle el gas refrigerante, o el estado de las mangueras.
Estar al pendiente de esto puede salvarnos de la ola de calor, afortunadamente hacerle mantenimiento a nuestro aire acondicionado en Zaragoza no es algo difícil. Esto debido a que pedir el servicio se hace muy fácilmente a través de las empresas dedicadas a los equipos de refrigeración.
Otra cosa a tener en cuenta, es que en invierno, no solemos prender el aire acondicionado, esto debido al clima fresco. Sin embargo esto es un error, el aire acondicionado debe ser prendido al menos una vez a la semana por algunas horas. Esto para evitar que las mangueras se atasquen o se llenen de sucio. Esta precaución es vital para que en la época de verano, nuestro aire esté en pleno funcionamiento.
También, es buena idea ver el estado de nuestra ropa de verano, para evitar que cuando llegue el momento de usarla nos demos cuenta de que está rota o no sirve. Por lo general el verano suele ser un tiempo difícil de soportar para muchas personas, pero si nos preparamos bien podemos superarlo.


¿Cómo puedo afrontar una ola de calor?

Si ya ha comenzado el calor y eres una persona activa, lo mejor es que primero te hidrates bien y bebas mucha más agua de lo normal. Esto hará que la alta temperatura no afecte tanto a tu cuerpo. Sin embargo evita tomar el sol o salir al patio después de las 11 de la mañana, a esta hora el sol es muy intenso, por lo que deberías esperar al menos hasta las 5 de la tarde.
En caso de que te guste correr o caminar, lo mejor es que lo hagas muy temprano en la mañana cerca de las 6 am. A esta hora el sol es muy tenue y no llegará a hacernos daño, sin embargo procura reducir bastante la rutina de ejercicios a una corta.
Si estás en casa todo el día, lo mejor será que enciendas el aire acondicionado y mantengas las puertas y ventanas cerradas. Además debes ponerte ropa cómoda y evitar actividades que te hagan sudar, cómo limpiar o hacer ejercicios en horas de intenso calor. Ya por la noche puedes apagar el aire para ahorrar energía y abrir las ventanas para que entre un poco el viento de la noche.
Otra forma de combatir el calor de lleno es tomando un baño con agua fría, aunque al principio es difícil acostumbrarse, es la mejor forma de refrescarte. En muchas ocasiones tomar un baño con agua fría por al menos 20 min te dará la sensación al salir de estar muy fresco.


¿Qué hacer antes de dormir?

Si vamos a dormir y aún hay calor, podemos primero tomar una ducha fría, pero como añadido, podemos meter algunos paños al congelador, luego que nos bañemos poner estos paños en la cama para que al dormir esté fría.
Si no tenemos aire acondicionado, podemos abrir las ventanas y usar un ventilador para que saque el aire caliente del cuarto y poder dormir cómodamente. Trata de desenchufar los aparatos del cuarto e irte a dormir en una hora en que no haya tanto calor y puedas dormir bien toda la noche.

 

  Consejos para afrontar una ola de calor
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo reformar una casa con poco dinero?

reformar casa en zaragoza

Cuando pensamos en hacer reformas, por lo general se nos viene a la cabeza que será un gran gasto. Por esto muchas personas prefieren ir postergando las remodelaciones hasta que es muy tarde y es necesario un gran gasto. Para evitar esto, lo mejor es comenzar a reformar pequeñas cosas que cuesten tanto y que hasta podrás hacer por ti mismo.
Sin embargo, si no te sientes capaz de hacer estas reformas y te encuentras en Zaragoza, déjame decirte que puedes contratar a una empresa sin gastar mucho dinero. Además existen varias opciones al alcance de tu mano.
Con este propósito, es hora de que vayas mirando cada rincón de tu hogar, en busca de qué cosas están defectuosas o en mal estado como filtraciones o manchas. De momento no es necesario hacer una búsqueda tan exhaustiva, solo fijase a simple vista que se ve mal.


¿Qué debo cambiar y qué dejar?

Al principio no debes pensar en cambiar cosas grandes como ventanas o puertas, lo mejor será comenzar con lo básico. La pintura es uno de los instrumentos más usados para ahorrar en reformas, si pintas los espacios podrás notar un gran cambio, más que todo cuando se usa el color de forma inteligente.
Es importante que en primera instancia no te metas con tuberías ni electricidad, estas reformas suelen ser un poco más costosas. Aunque si quieres hacer estas reformas en Zaragoza, puedes contratar a alguna empresa que primero te haga un presupuesto y saber cuándo es el costo total.
Si ya has hecho cambios en tuberías y quedaron estas por fuera de la pared. Puedes pintar estos tubos con una pintura en base de aceite para cubrirlas y hacer que no se vean demasiado en la pared. Otra forma económica de esconder estos tubos es cubrirlos con un mueble o adorno que los disimule.
Otra reforma de bajo costo, es abrir un espacio o ventana sencilla para aumentar la iluminación natural de los entornos. Esto hará que no tengas que gastar en cables eléctricos o bombillos para iluminar. En estos trabajos no se suele gastar mucho porque los materiales para hacer una ventana para luz son económicos y fáciles de conseguir.

Si tu idea es hacer una reforma sin gastar mucho dinero, tienes que buscar cuanto antes a los especialistas de reformas zaragoza para que te asesoren.

Reformas de sala y cocina

La cocina es un espacio que puede ser reformado fácilmente, todo depende de que te guste y que no. Si tienes gabinetes en mal estado o llenos de humedad, lo mejor será cambiarlos, pero si solo tienen dañadas las puertas o los pomos, puedes pedir que te los cambien o cambiarlos tú mismo. Esto es mucho más económico que cambiarlos por completo, en caso de querer botarlos, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que necesitarás pintura para el fondo donde estaba el gabinete.
Cambiar los azulejos de la pared del fregadero por unos modernos también puede ser una buena opción. Estos suelen ser económicos y gracias a las empresas de reformas en Zaragoza, esto te costará muy poco.
Otra cosa a tener en cuenta que aplica tanto para la sala como para la cocina, es el color de las paredes. Si tienes un color envejecido o que ya no luce bien, lo mejor será que lo pintes y cambies por uno más colorido. Sin duda los colores claros pueden dar a tus espacios la sensación de amplitud. Esto es genial para casas con salas pequeñas.
Centrándonos más en la sala y en sus muebles, puedes optar por una opción económica y de fácil aplicación. Si tienes muebles de madera o similares, lo mejor es que compres barniz del color de la madera y se lo apliques a cada mueble con una brocha, lo mejor es limpiar antes la superficie.
En caso de tener muebles plásticos, puedes preguntar en tiendas de bricolaje acerca de hidratante para plásticos. Ambos productos dejarán una capa brillante en el mueble y resaltan su color, haciéndolos parecer como recién comprados.


Reformas de habitaciones y salas de baño

En las habitaciones y salas de baño aplican muchas de las cosas dichas anteriormente. En el caso de los baños lo mejor es cambiar los azulejos.
Por otro lado, las habitaciones deben ser repintadas de vez en cuando y hacer un cambio en alfombras y cubrecamas.

 

 

 

  ¿Cómo reformar una casa con poco dinero?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿A qué se dedican los arquitectos?

que rol cumplen los arquitectos

Por lo general cuando pensamos en la arquitectura y los arquitectos, solemos imaginarnos que solo es quien hace los planos y diseña los espacios. Sin embargo esta carrera y por ende este trabajo, conlleva muchas más tareas y también algunos riesgos importantes, por lo que hacerlo de forma incorrecta puede ser muy costoso. Por lo general si estamos cerca de España lo común es pensar en los arquitectos de Zaragoza, quienes son populares en la zona por sus diseños únicos.
Cuando se habla de la arquitectura, nos referimos a la creación e innovación de espacios. Que buscan satisfacer las necesidades de un cliente o persona. Por lo general, los arquitectos deben tener bien claras sus ideas y estar bien calificados. Esto debido a que cada persona y espacio es un proyecto distinto, y no se puede aplicar las mismas herramientas en todos los casos.
Si queremos saber a qué se dedica un arquitecto, la respuesta es simple, este se dedica a construir ideas, desarrollar espacios y adaptarlos para que cumplan todas las necesidades de una persona. Adicionalmente el arquitecto debe escuchar al cliente, pensar en el proyecto y buscar la manera de que se cumplan todos los requisitos del cliente y a la vez sea factible tanto económicamente como socialmente.
El caso de los arquitectos Zaragoza por ejemplo es muy peculiar, en esta ciudad existe gran variedad de personas dedicadas a esta carrera. Sin embargo, las condiciones del terreno y los gustos de la gente hacen que la tarea sea más complicada que en otros lugares del país.


¿Cuáles son los deberes de un arquitecto?

Todo arquitecto al iniciar un proyecto tiene al menos tres objetivos principales, los cuales son idealizar, diseñar y evaluar los costos.


Idealizar

Cuando se habla de idealizar, nos referimos a que el arquitecto tiene que pensar e imaginar cómo hacer el trabajo. Para esto se apoya tanto en su propia mente, como en los programas de diseño para que según sea el espacio, hacer una u otra cosa. Además, en este punto es sumamente importante haber escuchado ya las solicitudes del cliente. Para así tratar de hacerlo lo más fiel posible y además agregarle un toque personal sin que se note mucho.
Por lo general cuando se busca idear la zona a trabajar tienen que tomarse en cuenta todos los valores técnicos y sociales. Porque en esto concluirá si la obra es funcional o no, en los casos en que no se toman bien en cuenta los datos técnicos, es cuando ocurren derrumbes y grandes pérdidas de dinero.


Diseñar

Cuando ya se tiene clara la idea y cómo se usará el espacio, es momento de crear los primeros planos. Estos deben ser muy detallados y tener todos los datos para que los demás trabajadores lo comprendan.
Por lo general al diseñar un plano se tienen otras cosas más subjetivas en cuenta como la vista a la estructura y como esta se proyecte con respecto a las demás.


Evaluar los costos

En todo proyecto, algo primordial es hacer la evaluación de costos, tanto en materiales de construcción como en mano de obra. Sin embargo, buscar economizar en exceso puede ser un error y puede resultar en una construcción inestable. Es necesario hacer este proceso aunque pueda resultar complejo. Por otro lado, si dejamos volar demasiado nuestra imaginación con un presupuesto elevado, puede que no lo pueda pagar nuestro cliente.
Por esto es muy importante la comunicación con el cliente y que este tenga su capital en claro. Si estás en Zaragoza y quieres contratar a un arquitecto, tendrás muchas opciones para todos los presupuestos.


¿Qué conlleva ser un arquitecto?

Ser un arquitecto conlleva tener la responsabilidad de cada obra que diseñamos, tanto los trabajos bien hechos como los deficientes. Además saber rectificar a tiempo es lo más importante.
Debemos mencionar que a veces hay escasez de materiales o de mano de obra, sin embargo esto no debe ser impedimento. Es necesario saber adaptarse a cada situación para evitar que la arquitectura caiga en crisis.
Ser un arquitecto conlleva además el tener las vidas de varias personas en nuestras manos. Por esto los planos deben ser precisos y concretos para evitar caídas o derrumbes.

 

 

 

  ¿A qué se dedican los arquitectos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Como bajar el cloro de la piscina de forma casera

bajar el cloro piscina

El nivel de cloro ideal para su piscina está entre 1 y 2 mg / litro de agua. Para conocer este nivel de cloro, existen diferentes herramientas como tabletas, tiras, etc. Pero, ¿qué pasa si descubre que el nivel de cloro es demasiado alto.

Una sobredosis de cloro puede ser perjudicial tanto para usted como para su piscina y su equipamiento. Irritación de ojos y piel, mala calidad del agua, liberación de malos olores, degradación del liner y del lavabo de la piscina... Para evitar llegar allí, aquí te vamos a indicar como reequilibrar el nivel de cloro de su piscina.

 

  Como bajar el cloro de la piscina de forma casera
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Libros de fortnite que toda persona debe leer

Fornite es uno de los videojuegos más famosos del mundo desde hace años, y hasta que no aparezca otro que lo desbanque, el mundo entero seguirá jugando. Este  videojuego promete atrapar hasta al más adulto afamado, y es así.

  Libros de fortnite que toda persona debe leer
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para reformar tu cocina y no morir en el intento

reformas valencia

 

Uno de los espacios más importante en una casa, sin duda alguna es la cocina. Por lo general, es el lugar donde se crean lazos familiares, compartimos con nuestros amigos y mucho más. Es por esta razón, que siempre debes tener una cocina envidiable. Una reforma puede ayudarte a crear un espacio acogedor y único.

Ya sea que tengas una cocina grande o pequeña, es necesario que tengas un plan de trabajo a seguir. Los profesionales de reformas Valencia pueden ayudarte con todo lo que necesites para reformar tu cocina. Existen algunos puntos que debes siempre tener en cuenta para crear un lugar especial, veamos cuáles son.

 

 

Comodidad

Si bien es cierto que queremos que se vea bien nuestra cocina, es importante que sea cómoda. Cuando diseñes el espacio, recuerda que debes tener fácil acceso al lugar donde cocinarás los alimentos, donde los prepararás y donde almacenarás todo. 

Recuerda siempre que en estos lugares la familia se reúne, por lo que el espacio libre es importante. El estilo ideal es una cocina de “espacio abierto” que tenga vista al salón principal. Sin embargo, si no puedes hacerlo, tener una estancia con distribución paralela te ayudará aprovechar el lugar.

 

 

Remodelación limpia

No siempre es necesario reformar la distribución que tiene, a veces con unos pequeños toques, marcas la diferencia. Por ejemplo, puedes cambiar el color de las paredes y el vinilo que recubre los estantes. Agregar puntos de iluminación permite que se vea más grande el espacio. Muchas cocinas se ven totalmente renovadas, solo con cambiar el material de la encimera y el color.

 

 

Los detalles son importantes

De nada te sirve tener una cocina de estancia abierta, si no la tienes decorada como debes. Los detalles le aportan tu toque personal a la decoración. Los utensilios, los agarres de los estantes y el mobiliario deben combinarse para formar un estilo.

Si tienes un espacio pequeño, escoge mobiliarios que sean multifuncionales. Siempre inclina tu balanza hacían los materiales nuevos y electrónicos. La comodidad en este espacio, no tiene precio.

 

 

Elige el fregadero ideal

Existen miles de modelos de fregadores, con 2 tinas, 1 tina, redondos y cuadrados, las posibilidades de combinación son infinitas. Si bien es cierto que se fabrican en diferentes materiales, siempre es una decisión acertada escoger los modelos que sean de acero inoxidable. Son lo más higiénicos y nunca pasan de moda.

Mientras sean posible, trata de que esté ubicado cerca de una ventana, que brinde luz y aire fresco en esa zona. Puedes decorarla con algunas plantas para interiores. Otro aspecto que debes escoger es el grifo, llevándose en muchas oportunidades todas las miradas. No escatimes en gastos a la hora de escoger un bonito.

 

 

Respeta tu presupuesto

Es importante que recuerdes que te tienes que apegar a un presupuesto. No permitas que la emoción te lleve a querer cambiar cosas que luego no puedas pagar. La mejor sugerencia en estos casos, es que solicites un presupuesto a empresas como reformas Valencia, y organices tus finanzas en función de ello. 

[Poner comentario] Consejos para reformar tu cocina y no morir en el intento
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias