Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 23 de Junio de 2022

Caso Cyber WoW: Análisis a eventos retails en Perú

Eventos Retail en el Perú
Debido a que nos encontramos en la Era Digital es indispensable que las empresas retail inviertan en el área digital para que puedan seguir en el mercado, por ello es de suma importancia contar con personal capacitado para que estos puedan desarrollar estrategias eficaces. Los principales Eventos Retail en el Perú son tres: Cyber Wow, Cyber Days y el Black Friday. Durante estos eventos suelen haber muchos tipos de competencia, sobre todo en el entorno digital.

 

  • Evento Retail Cyber Wow

 

Este es un evento local de retail en el cual se realizan muchas prácticas de Marketing Digital, Google Ads, SEO, en el caso de este último existe una mayor competencia, ya que existe mucha inversión para linkbuilding por parte de las empresas.
El primer evento de Cyber Wow que se realizó en el Perú fue en el año 2018 y se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de julio. Las empresas que formaron parte de esta primera edición fueron 28 y fueron las siguientes: Mercado Libre, Ripley, BBVA Continental, Plaza Vea, Platanitos, LCP Perú, Movistar, Claro, VisaNet, Oechsle, Wong, Cruz del Sur, Saga Falabella, Despegar.com, Latam, Avianca, Groupon, Telefónica, Belcorp, Pago Efectivo, Loginstore, entre otras.

El Cyber Wow es un evento peruano importante de ofertas en línea, cuyo propósito es impulsar y hacer crecer los distintos ecommerce de nuestro país. Este evento es organizado por el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) y en el participan diversos ecommerce que ofrecen atractivas ofertas y diversas formas de pago muy seguras para ti.
Este evento dura aproximadamente cinco días y participan diversas marcas, más de 200 en sus distintas categorías, como tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, viajes, entre otras.
Este evento se realiza tres veces al año, en este 2022 el primero se realizó del 18 al 22 de abril, el próximo Cyber Wow será del 4 al 8 de julio y el tercer evento se llevará a cabo en el mes de octubre.

 

  • Evento Retail Cyber Days

 


Este es un evento local de retail pero es menos relevante que el Cyber Wow, en este evento también se realizan muchas prácticas de Marketing Digital, Google Ads, SEO, en el caso de este existe menos inversión por parte de las empresas para el desarrollo de sus estrategias de marketing digital.
El primer evento de Cyber Days que se realizó en el Perú fue en el año 2018 los días 24 y 25 de abril. En esta primera edición de Cyber Days participaron más de 45 empresas de ecommerce y fueron las siguientes: Despegar, Atrápalo.pe, Oechsle, Wong, Metro, NM Viajes, Mevoydeviaje.com, Avianca, Iberia, Oster, Audiomúsica, Triathlon, Assistcard, Casa Andina, Travel Ace Assistance, Perú Rail, Inca Rail, Rosen, Tienda Mía ,Renzo Costa, Plaza Vea, Estilos, Coliseum, Loginstore, Claro, La Curacao, DM Plaza, LC Perú Baby Infanti, Más Gamers, Yourwatch.pe, Lumingo, Pioner, Gzuck, MdTech, Juntoz.com, Adidas y Antoneta Mujer.
Cyber Days es el evento peruano más importante de ofertas online. Durante tres días, las marcas de comercio electrónico más representativas del mercado peruano ofrecen las ofertas más atractivas. Cyber Days es organizado por la Cámara de Comercio de Lima, la principal asociación empresarial de Perú y principal promotora del desarrollo del comercio electrónico.
En este evento más de 50 empresas participarán del evento de comercio electrónico peruano. Las categorías participantes son: tecnología, hogar, supermercado, moda, salud, entretenimiento, deportes, belleza y otras categorías.
Los Cyber Days se realizan tres veces al año, en este año 2022 el primero se realizó los días 28, 29 y 30 de marzo, el segundo se realizará los días 18,19 y 20 de julio y el tercer evento se realiza en el mes de octubre.

 

  • Evento Retail Black Friday

Este evento en el Perú si se realiza, pero no es tan relevante como el Cyber Wow o los Cyber Days. Antes se realizaba de manera presencial, pero debido a la coyuntura que se viene presentando también podrás encontrar las ofertas de manera online.
El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos y se festeja desde hace muchos años el primer viernes después del Thanksgiving Day o el día de Acción de Gracias, la finalidad de este evento es generar incremento en las ventas de los ecommerce mediante la estrategia de ofrecer ofertas atractivas.
La primera vez que se comentó de este día fue en Filadelfia en el año 1961 cuando se dio la noticia de que había ofertas al día siguiente del Thanksgaving Day. El termino de Black Friday fue empleado por los policías de tráfico refiriéndose a que las cuentas de los ecommerce pasaban de estar con números rojos a negros, por las ofertas que había. Este término fue usado por todo Estados Unidos en el año 1975.
En este año 2022 el Día de Acción de Gracias se celebrará el 24 de noviembre, por lo tanto, el Black Friday se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre.

 

 

 

  Caso Cyber WoW: Análisis a eventos retails en Perú
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias