Ir al contenido

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 27 de Junio de 2021

Cuáles son los alimentos más saludables

La alimentación saludable, junto con una buena rutina de ejercicios son las claves para llevar una vida saludable. Los alimentos que consumes deben ser lo más sanos posibles, pero... ¿sabes cuáles son los más saludables?

Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo enviar archivos grandes

Hoy en día, el uso del internet se ha masificado y es cada vez más frecuente trabajar con o desde internet. Esto ha hecho que sea algo común tener que enviar archivos de forma constante. Y como ya sabrás, con documentos y archivos pequeños no hay ningún problema. Sin embargo, nos encontraremos trabajas en el caso de necesitar enviar archivos grandes, puesto que, pocas plataformas nos permiten hacerlo.

El ciclismo como forma de vida

En los últimos dos años, el ciclismo ha tenido un efecto enormemente positivo en mi vida. Ha llegado a influir en mi forma de vivir cada día de mi vida, casi hasta el punto de la obsesión. Dado que el ciclismo va a dominar la última parte de mis planes para 2021, he pensado en escribir este post para explicar con un poco más de detalle cómo ha surgido todo, cómo el ciclismo se ha convertido en una forma de vida para mí y qué es lo siguiente.

Siempre me ha entusiasmado la aventura. Menos en mi adolescencia, solía beber mucho y vivir como un adolescente normal centrado en las relaciones y la carrera profesional. Dicen que ciertos momentos de la vida te definen. Empecé a seguir mi propio camino, a seguir mis propios sueños, a ponerme en primer lugar. Las relaciones se acabaron, el enfoque en la carrera disminuyó. Necesitaba algo para llenar ese vacío. Volví a la aventura, a navegar más en kayak y a explorar el aire libre. Mi entusiasmo por la aventura y la exploración creció y creció durante 2017.

A finales de ese año nos fuimos a Nueva Zelanda, 4 compañeros en el viaje de nuestra vida. Estábamos viviendo el verano del hemisferio sur, sin responsabilidades, tomando cada día como venía; persiguiendo la aventura y viviendo nuestras mejores vidas. Un día nos dispusimos a descender en kayak una cascada de 15 metros en el parque nacional de Tongariro. Fue entonces cuando se produjo el momento decisivo. Lo hice terriblemente mal y me rompí la espalda en el impacto. Pasé la última semana de ese viaje de mi vida en el hospital. Después de no poder sentir las piernas al principio, me considero increíblemente afortunado desde el punto de vista de las lesiones: no necesité ninguna operación, sólo 6 meses de recuperación y rehabilitación. Eso fue lo que me cambió.

Llegué a casa y pasé mucho tiempo sola. Hablaba muy poco, por miedo a que mi negatividad deprimiera a los demás. Podía ver a los demás haciendo su vida cotidiana, y quería poder unirme a ellos. Nunca me gustó pedir a la gente que cambiara para adaptarse a mí. Me mantenía al margen, fuera del camino. Eran tiempos oscuros y deprimentes. No podía hacer nada físicamente. La aventura se había convertido en mi forma de vida y, al final, perseguirla me había provocado esta exasperante lesión debilitante.

Mis pensamientos vagaban. No podía concentrarme. Ansiaba la aventura, lo echaba todo de menos.

Empecé a preguntarme por el propósito de la vida, cuando me di cuenta de que los viajes, la aventura y la exploración eran lo que me hacía sentir más vivo. Mi apetito por la aventura y la exploración de lugares más salvajes proviene del kayak. Es un deporte que me ha presentado a mucha gente increíble y me ha llevado a algunos lugares espectaculares de todo el mundo, lugares inaccesibles por cualquier otro medio que no sea el kayak. Sin él me sentiría perdido.Fue alrededor de la primavera de 2018, 4 meses después de sufrir una fractura por compresión del 30% en mi vértebra L1 cuando los médicos me dijeron que podía empezar a hacer ciclismo ligero y natación de nuevo - no correr o cualquier cosa que soportara peso. Había echado de menos la aventura y el aire libre, había estado sola con mis pensamientos negativos durante demasiado tiempo. Me hice una promesa durante esos meses, esa promesa era simple: "tan pronto como pueda hacer físicamente todas las cosas que quiero en la vida, las haré. No me comprometeré ni esperaré a los demás. Es mi vida, voy a vivirla. Un día no podré hacerlo, así que haz que cada segundo cuente".

Desde ese día, mi estilo de vida y mi mentalidad cambiaron para siempre.

En cuanto me permitieron montar en bicicleta, pensé que no había nada que hacer. Saqué mi vieja y oxidada bicicleta de carretera y salí a dar una vuelta. La primera vez que salí a rodar no me gustó mucho, no era lo suficientemente rápida ni estimulante. Sólo disfruté de estar al aire libre, en las carreteras secundarias locales del Valle de Ribble. Me sentí satisfecho, satisfecho de estar al aire libre y en movimiento. No era rápido ni estimulante, pero me aportaba una sensación de evasión que ansiaba profundamente. 3 meses de insatisfacción, vida lenta y sufrimiento mental significaban que haría cualquier cosa por un pedacito de aventura.

El ciclismo cambió mi vida

Poco a poco las noches se hicieron más ligeras, y cada noche montaba un poco más. El valle de Ribble es tranquilo y silencioso. Encontré consuelo en la bicicleta. Me ayudaba a recuperarme, la postura positiva era fantástica para mi espalda, aliviaba mucha presión en las vértebras inferiores.

Me sentía cada vez más fuerte. Empecé a ir más lejos, a explorar nuevos lugares. Salía desde la puerta de mi casa, seguía mi olfato y siempre escuchaba esa voz que me preguntaba qué habría a la vuelta de la esquina.

Pedaleaba desde las 5 de la tarde hasta el atardecer, simplemente admirando el maravilloso lugar al que llamaba hogar. Con el tiempo, montar 5 horas por noche no era suficiente. Quería más. Sin darme cuenta, me estaba volviendo adicta.Cuando el otoño dio paso al invierno, por fin empecé a sentirme de nuevo. Podía volver a correr. Pero el ciclismo se había convertido en mi nueva obsesión. Ahora tenía un dilema: correr o montar en bicicleta. Por primera vez en 8 meses, podía elegir qué aventura seguir.

De no estar demasiado interesado en el ciclismo, ahora estoy obsesionado. Me molesta no poder ir al trabajo en bicicleta. Me molesta cuando no puedo ir en bicicleta por la noche. Me molesta no poder ir en bici los fines de semana.

Para la mayoría de la gente, montar en bicicleta es una ventaja, algo que se espera con impaciencia. Para mí, es más bien una necesidad. Me pongo de mal humor cuando, por la razón que sea, no puedo montar. Los pequeños trabajos de los adultos y la responsabilidad general de la vida (que me niego profusamente a aceptar como una parte relevante de la vida) no se registran como más importantes que el ciclismo. Mi preferencia siempre será la aventura - el crecimiento puede esperar.

Sin darme cuenta, he pasado de ser un ciclista ocasional y reacio a ser alguien completamente consumido por el ciclismo. Me dedico a hacer recorridos de un siglo para divertirme, subo a las subidas más empinadas y duras que puedo encontrar, monto en grava, en carretera y en enduro de montaña. Salgo a rodar con el frío, el viento y la lluvia. Siempre que sea al aire libre y sobre dos ruedas, soy feliz como Larry.Todos los días giran en torno a la bicicleta. Ir en bici al trabajo, ir en bici después del trabajo, limpiar las bicis, mirar el nuevo equipo, buscar nuevas rutas, leer y escribir blogs, dibujar aventuras. Mi habitación está llena de equipo y trozos de papel con ideas.

El verano de 2019 descubrí el mundo del bikepacking, el epítome de la aventura. Moverse rápido, explorar, ser autosuficiente. Nunca me han preocupado las carreras. El ciclismo siempre ha sido para mí una cuestión de libertad, un método de evasión. Se trata de explorar a mi manera. Las travesías de enduro en bicicleta de montaña de un día se han convertido en travesías de varios días, simplemente añadiendo un sistema para dormir y un poco de comida extra. Las travesías de una centuria se han convertido en misiones transalpinas de 1.000 millas.

Me siento tan feliz yendo al trabajo en bicicleta como cruzando los Alpes en una aventura de 14 días en bicicleta. Los viajes, la aventura y la exploración me impulsan. La aventura no se define por la duración o la distancia, sino simplemente por lo que se obtiene de ella. Las grandes aventuras son increíbles, pero a veces lo mejor son las pequeñas aventuras que ayudan a romper la monotonía de la rutina diaria. Soy igual de feliz después de cualquiera de ellas.

Mi entusiasmo por la aventura se fusiona con el entusiasmo por las motos. En su forma más simple, las bicicletas son herramientas para la aventura. Pero son mucho más, son satisfacción, excelencia de ingeniería y una expresión de libertad. Unen a las personas. Son una forma de vida. Son individuales; no hay una moto perfecta ni un estilo de conducción perfecto. La percepción que cada uno tiene de la moto perfecta es diferente. Lo único que importa es el denominador común que es salir y montar en bicicleta. Algo que no he comentado pero que es muy importante es la seguridad a la hora de montar en bicicleta, por eso siempre recomiendo el uso de casco, como por ejemplo los cascos Specialized de ciclismo

Hoy en día. Ya no estoy centrado en la carrera, sino en la vida, ya no me importan los ascensos en la carrera, sino simplemente una vida plena. Sigo las carreras de bicicletas que llevan a los límites de la resistencia y me inspiro en los que exploran todos los rincones del mundo en bicicleta. Si me preguntaran cuál es mi último sueño en la lista de deseos, sería salir a explorar el mundo a mi propio ritmo.

Así que supongo que ahora sería el momento de decir que estoy convirtiendo este sueño en realidad. El 30 de junio cumplo 25 años y también es mi último día de trabajo durante 18 meses. Voy a dejar mi carrera para perseguir mi sueño de dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Me tomaré una pausa de 18 meses en mi carrera, en la que utilizaré mi bicicleta como medio de transporte para dar la vuelta al mundo. Viajar en bicicleta es lo suficientemente rápido como para ser una forma factible de viajar por el mundo, pero también lo suficientemente lento como para ver el mundo por el camino.

En estos 18 meses tengo dos objetivos principales: recorrer la cordillera de los Andes desde Colombia hasta la Patagonia y atravesar Asia central a través de los Stans y el Himalaya. También tengo otras zonas que me gustaría explorar, sólo se trata de encajar todo lo posible en el plazo de 18 meses y hacer que la logística funcione. Aunque ha sido una decisión difícil de tomar y, en última instancia, habrá sacrificios, esto es realmente un sueño hecho realidad para mí y estoy muy agradecido a las personas que han ayudado a que esto suceda. Por ahora, tengo mucho que planificar y preparar para convertir este sueño en realidad. No puedo esperar a meterme en lo que sin duda será una aventura verdaderamente épica y que cambiará mi vida.

A día de hoy no me arrepiento de la decisión que tomé el 3 de enero de 2018 en Nueva Zelanda. La decisión y sus consecuencias me han llevado a este punto y no lo cambiaría ni un poco.

[Poner comentario] El ciclismo como forma de vida

¿Reparar o sustituir tu PC?

Recientemente, después de reparar decenas de veces mi ordenador, por fin me decidí a cambiarlo por completo, pero claro, mi ordenador ya lo había dado todo y había llegado al final de su vida útil o, al menos, para el uso que yo le suelo dar.

Es cierto que no siempre hay que cambiar el equipo completo cuando empieza a ir lento, dar pantallazos o reinicios. En muchas ocasiones basta con hacer limpieza, formatear o cambiar algún componente dañado.

Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid