Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 28 de Junio de 2021

Attorneys for the defense of victims’ rights in car accidents

The numbers of traffic accidents in many parts of the world are alarming. According to the World Health Organization, 1,350,000 people died victims of traffic worldwide in 2018.

  Attorneys for the defense of victims’ rights in car accidents
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

En qué consiste una terapia psicológica

Acudir a terapia psicológica te puede ayudar a convertirte en una persona más fuerte. La terapia psicológica se basa en "formar" al paciente con herramientas útiles para que sea autosuficiente a la hora de afrontar sus problemas. Son muchas técnicas llevadas a cabo por profesionales las que modifican el comportamiento y las emociones de los pacientes que acuden. 

  En qué consiste una terapia psicológica
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo llevarse bien con los vecinos

Cuando se trata de vivir en un apartamento, llevarse bien con los vecinos puede tener un gran impacto en nuestra vida diaria y en cómo nos sentimos con nuestra casa y el barrio en general. Tanto si vives en una ciudad ajetreada como en un lugar más alejado, aprender la etiqueta de los vecinos beneficia a todos. Aquí tienes ocho consejos para conocer los entresijos de ser un vecino agradable. Cuando termines de leer, date un paseo por el barrio o siéntate en el porche de tu casa y verás qué amigos haces.

1. Sé amable. Si eres un recién llegado al barrio, una sonrisa y un saludo amistosos pueden contribuir en gran medida a establecer relaciones positivas con los vecinos. Cuando te encuentres con alguien que aún no conoces, preséntate. Si llevas un tiempo en la zona y alguien nuevo se acaba de mudar, darle la bienvenida con un pequeño regalo, como productos caseros o una golosina de una tienda local favorita, es un gesto muy considerado.

2. Sé considerado con el ruido. Muchos complejos de apartamentos tienen normas sobre el ruido y las horas de silencio. Por regla general, mantén la música y las charlas ruidosas al aire libre después de las 9 de la noche, e intenta no poner en marcha las herramientas eléctricas o el soplador de hojas a primera hora, antes de las 8 ó 9 de la mañana. Si planeas una fiesta, intenta avisar a tus vecinos con antelación, y mejor aún, invítalos.

Si ves que tus vecinos hacen demasiado ruido, lo primero que debes hacer es llamar educadamente a la puerta. Con un tono de voz tranquilo y sosegado, diles que comprendes que se lo están pasando muy bien, pero que el volumen es demasiado alto para ti. Pídeles que bajen el volumen de la música o que tengan la amabilidad de llevar la fiesta al interior. Y asegúrate de darles las gracias cuando hagan lo que les has pedido. Si eres cortés y comprensivo, es más probable que accedan, y la paz y la tranquilidad se restablecerán enseguida.

Consejo: Si vives en el piso de arriba, considera la posibilidad de utilizar alfombras sobre el suelo duro para amortiguar el ruido de las pisadas, una queja habitual entre los vecinos de abajo. Además, una pequeña alfombra puede añadir un bonito toque decorativo a cualquier habitación.

3. No temas la comunicación ni la confrontación. Trata los problemas en persona. Al igual que aprendiste a manejar a los vecinos ruidosos, cualquier otro problema puede abordarse rápidamente y en persona. Aunque pueda parecer más fácil o menos agresivo escribir una nota o enviar un correo electrónico rápido, las quejas escritas pueden parecer más mezquinas de lo que pretendías. Da a tu vecino la oportunidad de escuchar lo que tienes que decir, tal vez con una taza de té relajante, y luego escucha también su versión. Juntos podréis solucionar el problema.

Al igual que manejarías una situación con un compañero de trabajo al que tienes que ver todos los días, es probable que tu vecino no vaya a ninguna parte. Por lo tanto, lo mejor para ambos es encontrar la manera de que la relación funcione.

En una nota relacionada, aunque pueda parecer un vínculo quejarse de los problemas compartidos o cotillear sobre los vecinos, en general cotillear sólo deteriora las relaciones en lugar de fortalecerlas.

4. Sé razonable con las mascotas. A menudo, los complejos de apartamentos tienen normas y restricciones sobre las mascotas. Pero si vives en un barrio en el que abundan los animales domésticos, actúa con cautela. Si te molesta la mascota de un vecino -por ladridos fuertes, caca en el césped, etc.- y es un problema continuo, háblalo directamente con él. Puede que estés molesto, pero intenta pensar en algo amable que decir sobre la mascota de tu vecino antes de exponer tu queja.

Para los propietarios de mascotas, si un vecino acude a ti para quejarse de tus queridos animales, haz lo posible por escuchar y reconocer su malestar. Asegúrate de que harás todo lo que esté en tu mano para remediar la situación: recoger las cacas, llevar a tu mascota con correa y, tal vez, incluso entrenar a tu cachorro.

5. Respeta los espacios comunes y las paredes compartidas. Despeja tus objetos personales de los pasillos, entradas y salas comunes de tu piso o condominio. El espacio dentro de tu apartamento puede ser mínimo, pero es importante encontrar otro lugar para tu cochecito o bicicleta. ¡La seguridad es lo primero! Las zonas comunes abarrotadas pueden convertirse en un peligro de incendio. Además, alguien podría tropezar y caerse.

Cuando hagas una parrillada al aire libre, ten cuidado con el humo de la barbacoa que se desprende. Si los espacios exteriores de tu edificio de apartamentos están muy juntos, las parrillas de gas pueden ser la mejor opción. Y, por supuesto, si fumas, protege a los que te rodean de la inhalación del humo de segunda mano.

6. Mantén el patio delantero ordenado. Aunque no hay necesidad de competir con tus vecinos por ver quién tiene el césped más verde o más limpio, mantener un nivel básico de orden será muy apreciado. Después de recoger la basura y el reciclaje, guarda los botes. Mantén el césped cortado y las malas hierbas arrancadas del suelo. Por último, para evitar el aspecto desordenado, procura no guardar demasiadas cosas en el porche o en la entrada.

7. Aparca amablemente. Intenta siempre aparcar delante de tu propia casa si es posible, y evita bloquear las entradas de los vecinos. En algunos barrios con calles estrechas, es costumbre que todos aparquen sus coches en un solo lado. Aunque no sea una norma oficial declarada en las señales de la calle, es mejor seguir la norma.

8. Construye una comunidad. Construir una buena relación con los que te rodean se reduce a las pequeñas cosas. Por ejemplo, si plantas tomates en tu jardín y produces una deliciosa cosecha, ¿por qué no llevas una cesta a la casa de al lado para compartirla y hacer una ensalada? Sonríe generosamente y, cuando tengas un momento libre o dos, estate dispuesto a echar una mano si se necesita ayuda. Aunque no es necesario que formes parte de una vigilancia vecinal oficial para ayudar a mantener la seguridad de tu barrio, el simple hecho de conocer a tus vecinos y pararte a charlar con ellos puede contribuir en gran medida a crear un ambiente en el que todos se cubran las espaldas. Informa a tus vecinos inmediatos de cuándo vas a salir de la ciudad, y de si alguien se quedará o pasará por tu casa mientras estás fuera.

9. Aseguraros de tener una buena gestión. Un punto importante dentro de una comunidad de vecinos es tener una buena gestión y para eso es imprescindible contar con una administración seria y la voluntad de los propietarios. Para ello hoy en día también se cuenta con la ayuda de una app comunidad de vecinos, esta se encargará de conectar tanto a los vecinos como a la administración de la comunidad, para conseguir una rápidez y eficacia a la hora de resolver trámites o problemas en la comunidad de vecinos.

Algunos vecindarios celebran con frecuencia fiestas de barrio y otros actos comunitarios anuales. Pero si el tuyo no tiene ya este tipo de actividades comunitarias, ¡considera la posibilidad de organizar una!

Espero que os haya gustado mi artículo comentando algunos consejos para conseguir una armonía en tu comunidad. No olvides pasarte a revisar alguno de los otros artículos que puedes encontrar en mi portal.

 

[Poner comentario] Cómo llevarse bien con los vecinos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias