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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

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Obras publicadas en el día de 28 de Junio de 2022

Consejos para elegir la mejor lavadora

elegir una buena lavadora

Si hay un electrodoméstico que ha ahorrado trabajo y tiempo en el hogar, es la lavadora. La lavadora es un electrodoméstico, que puede ser doméstico o industrial, utilizado generalmente para limpiar o lavar la ropa.
Si estás interesado en comprar una buena lavadora para casa te recomendamos que eches un vistazo a este sitio web especializado en esta temática.
La lavadora comenzó a difundirse muy tímidamente en Estados Unidos ya en los años 20, pero no se convirtió en un producto de masas hasta finales de los años 40 o principios de los 50.
En los países desarrollados de Europa Occidental, la lavadora se generalizó después de la Segunda Guerra Mundial y a principios de los años 60 se convirtió en un electrodoméstico común.

¿Cómo funcionan las lavadoras automáticas y cuánto consumen?


Una lavadora tiene un tambor central en el que se coloca la ropa que se va a lavar y que se llena de agua mezclada con el detergente que se va a utilizar. El tambor gira durante los distintos ciclos de lavado y está equipado con orificios para eliminar la máxima cantidad de agua durante el centrifugado final.
Los movimientos que hace el tambor del lavarropas es provocado por el motor que incluye. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y proporcionan tracción a través de poleas y correas. El motor de accionamiento directo forma una unidad con el tambor y transmite el accionamiento directamente al tambor, por lo que produce muy poco ruido y vibraciones.
Según el IDAE, después del frigorífico y el televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume en todos los hogares españoles. Casi todos los hogares españoles tienen una lavadora y, por término medio, la utilizan de tres a cinco veces por semana.

Consejos de compra previos de una lavadora electrónica


Si estás pensando en comprar una lavadora, estos son los aspectos a tener en cuenta.

Capacidad de carga


La capacidad de carga es el número de kilos de ropa que una lavadora puede lavar en cada lavado.
Actualmente existen en el mercado modelos domésticos con gran capacidad de carga, hasta 8 y 10 kg, pero son más caros y consumen más agua y electricidad.
Es aconsejable elegir un modelo que se adapte a sus necesidades. Además, procure no lavar medias tandas, porque no reducen a la mitad el consumo de agua y electricidad. Esto es un desperdicio de recursos y aumenta la factura de electricidad.
Además, no es aconsejable llenar el tambor al máximo, porque así la ropa se lava menos bien y se restriega.

Velocidad de giro


La velocidad de rotación es el número de revoluciones o vueltas del tambor por minuto, medido en "rpm". Los modelos del mercado van de 400 a 1600 rpm. Un mínimo aceptable es de 700 rpm y debes tener en cuenta que cuanto más alta sea la velocidad de centrifugado, más seca quedará la ropa, pero más alto será el precio que pagarás.

 

 

Consumo de electricidad


Según el IDAE, después del frigorífico y el televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume en todos los hogares españoles. La mayor parte de la energía que consumen (entre el 80 y el 85%) se utiliza para calentar el agua, por lo que es muy importante utilizar programas de baja temperatura.
Las lavadoras están sujetas a la normativa europea de etiquetado energético, que indica el consumo de electricidad para el lavado y centrifugado y el consumo de agua por ciclo de lavado.
La etiqueta proporciona información sobre el nivel de eficiencia energética del aparato en comparación con el tipo estándar mediante una clasificación de letras desde la A (con posibilidad de +++) hasta la D, donde la A es la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente y la D la menos eficiente.
Aunque los electrodomésticos más eficientes suelen ser más caros de comprar, la inversión a largo plazo merece la pena por el ahorro de consumo que proporcionan a lo largo de toda su programación de vida con utilidad, que suele ser de 10 a 15 años.

El número de programas de lavado


Los modelos actuales ofrecen un número cada vez mayor de programas y ciclos de lavado especiales en función del tipo de ropa y su grado de suciedad, y cada programa tiene una temperatura y una velocidad de centrifugado específicas. En realidad, los usuarios acaban utilizando dos o tres programas básicos de lavado, por lo que son extras que pueden encarecer el producto.

 

 

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¿Cuáles son los beneficios de consumir proteína?

proteína en polvo

El cuerpo necesita proteínas para mantenerse sano y funcionar correctamente. Hay más de 10.000 tipos de proteínas, desde órganos, músculos y tejidos hasta huesos, piel y cabello.
Si estás interesado en la temática de gimnasio y fitness, puedes incluir en tu rutina el hecho de tomar proteína de suero para optimizar tus entrenamientos y tu recuperación muscular.
Las proteínas también son un componente clave de los procesos que alimentan la energía y transportan el oxígeno en la sangre por todo el cuerpo. También contribuye a la producción de anticuerpos que combaten las infecciones y las enfermedades y ayuda a mantener las células sanas y a crear otras nuevas.

¿Cuántas proteínas necesitas?


Una cantidad insuficiente de proteínas en la dieta puede provocar problemas de salud. Por ejemplo, los tejidos pueden romperse y provocar una pérdida de masa muscular.
Pero más no es necesariamente mejor. Aunque puede ayudar a construir músculo, si comes demasiado, tu cuerpo puede almacenar el exceso como grasa.
Las Guías Alimentarias para los Españoles, elaboradas por el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de España, recomiendan las siguientes cantidades diarias de proteínas para diferentes grupos de edad:
- Niños menores de 4 años: 13 gramos
- Niños de 4 a 8 años: 19 gramos
- Niños de 9 a 13 años: 34 gramos
- Chicas mayores de 14 años: 46 gramos
- Chicos de 14 a 18 años: 52 gramos
- Hombres de 19 años o más: 56 gramos
En resumen, la mayoría de las personas deberían consumir entre el 10 y el 35% de sus calorías diarias en forma de proteínas. Para actividades como el ciclismo, el levantamiento de pesas o la carrera, se necesitan más calorías, pero el porcentaje de proteínas se mantiene en el mismo rango.
Después de los 40 años, puede empezar a perder masa muscular, una condición conocida como sarcopenia, y puede necesitar más proteínas.
Si tiene sobrepeso, debe reducir su consumo de calorías. Un dietista puede ayudarle a decidir la cantidad de proteínas que debe tomar.

¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas?


Las fuentes de proteínas de alta calidad incluyen
- Pescado
- Aves de corral
- Carne magra de vacuno o de cerdo (en cantidades limitadas)
- Tofu
- Huevos
- Productos lácteos
Pero puedes obtener todas las proteínas que necesitas de fuentes vegetales. Estos incluyen
- Nueces
- Semillas
- Legumbres, como judías, guisantes o lentejas
- Cereales, tales como lo son el trigo, arroz o el maíz.
Se pueden combinar grandes cantidades de estos productos con porciones más pequeñas de origen animal, como los productos lácteos o los huevos, para garantizar una ingesta adecuada de aminoácidos.
Limite la ingesta de proteínas procedentes de carnes procesadas, como el beicon, las salchichas o los embutidos.

¿Cuál es el efecto de las dietas que son altas en proteínas?


Algunos programas de pérdida de peso, como la dieta Atkins y la dieta cetogénica, exigen grandes cantidades de proteínas y grasas y limitan los hidratos de carbono. Pero las investigaciones demuestran que parecen funcionar especialmente bien a corto plazo. Una de las razones puede ser que la gente no puede seguir estas dietas durante mucho tiempo.
Ten cuidado con las dietas que pruebas. Centrarse sólo en las proteínas y las grasas puede impedir que se absorban todos los nutrientes necesarios, lo que puede provocar efectos secundarios poco saludables. Esto puede provocar fatiga, mareos, dolores de cabeza, mal aliento y estreñimiento.

 

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¿Qué es la dieta Keto y cómo funciona?


La dieta cetogénica existe desde hace miles de años y se remonta a la antigua Grecia y Roma.
Recientemente se ha convertido en la dieta preferida para perder peso y obtener beneficios para la salud. Es muy popular en la comunidad fitness porque te ayuda a perder peso y a aumentar tus niveles de energía. La dieta keto también es la más popular entre celebridades, deportistas e influencers.


La dieta cetogénica es una manera efectiva de controlar los niveles de azúcar en la sangre.


Puede ser un poco difícil seguirla debido a los cambios en su rutina pero los beneficios son muy buenos.
En esta nota, hablaremos de algunos de estos beneficios y cómo puedes empezar esta dieta.


¿Qué es la dieta Keto?


Una dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas que obliga al cuerpo a usar grasas en lugar de carbohidratos como su principal fuente de combustible. Este proceso puede hacer que el hígado produzca cetonas en el cuerpo, que luego el cerebro y los músculos utilizan como energía.


La dieta cetogénica es un plan de control y pérdida de peso muy popular que ha sido utilizado por muchas personas en todo el mundo.


Los beneficios de la dieta Keto que no puedes ignorar


Los beneficios de la dieta Keto son numerosos y casi imposibles de ignorar. Desde una mayor claridad mental hasta una mejor salud del corazón, hay muchas razones para probar esta dieta.


Las dietas cetogénicas han existido durante siglos y su popularidad solo ha crecido en los últimos años. No es sólo otra dieta popular. Se ha demostrado que es eficaz en muchas áreas de la vida, como la epilepsia, la pérdida de peso, la prevención de la enfermedad de Alzheimer, la prevención de la diabetes y más.


Esta dieta puede ayudarte a perder peso y a sentirte con más energía.


¿Cómo ayuda la dieta cetogénica a perder peso y lograr un estilo de vida saludable?

 

El objetivo de esta dieta es obligar al cuerpo a entrar en un estado de cetosis, cuando tu cuerpo quema grasa como fuente principal de combustible.


La dieta cetogénica puede ayudarte a lograr un estilo de vida saludable al mejorar tus niveles de colesterol y reducir la inflamación, lo que puede provocar aumento de peso y enfermedades crónicas como la diabetes.


Esta dieta puede ayudarte a perder peso rápidamente y al mismo tiempo mejorar tu salud en general.


Cómo iniciar una dieta cetogénica para la salud hoy


Para comenzar con la dieta cetogénica, debes consultar con tu médico y averiguar si es seguro para ti hacerlo. También debes conocer tu tipo de cuerpo y cómo reaccionará ante tal cambio en la ingesta de alimentos.


Cómo disfrutar de tu comida favorita y seguir la dieta Keto al mismo tiempo

 

La dieta Keto puede ser muy beneficiosa. Sin embargo, puede ser difícil seguirla si disfrutas de algunas de tus comidas favoritas.

 

Puedes comprar productos Keto como pan keto, bombones keto, alulosa, alfajores, dobladitas keto en Organisk, tienda número 1 de productos Keto en Chile.

 

Todos estos dulces son muy deliciosos y saludables al mismo tiempo. Y no hay que esperar mucho por ellos ya que la tienda tiene una entrega muy rápida (menos de 3 horas en todas las comunas de Santiago).


Conclusión: es hora de cambiar a una forma cetogénica de comer para mejorar tu salud y ser sexy

 

La dieta cetogénica es una dieta rica en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteínas que se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora de la función cardiovascular, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la reducción de la inflamación.

 

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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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