Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 29 de Noviembre de 2020

Siente la diferencia con tu lámpara de uñas

Es probable que, si te has pintado las uñas, no tengas ganas de esperar a que se sequen. Una lámpara de uñas te ayudará con el secado. 

 El mantenimiento de tus uñas es tan importante como tener un buen corte de pelo. Caminar con las uñas descuidadas no será bueno para tu imagen. Puede que no tengas tiempo para ir a un salón de manicura. Afortunadamente, existe una solución para esto. Con un secador de uñas tendrás las uñas bien arregladas en poco tiempo como si fueras a un salón de manicura.

Cuando te pintas las uñas, a menudo tardan mucho en secarse. Con una lámpara de uñas minimizas el tiempo de espera. 

Lo que debes saber sobre tu lámpara de uñas

  • Existen diferentes tipos de secadores de uñas. Es útil conocer las principales características del dispositivo para que pueda elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Usar una lámpara de uñas no es complicado. Sin embargo, es importante que prestes suficiente atención a las instrucciones de uso del fabricante. De esta forma sacarás el máximo partido a la máquina.
  • Si compras un secador de uñas, asegúrate de que tenga un temporizador para que pueda establecer el tiempo de uso. También, es bueno saber si el dispositivo tiene un sensor de movimiento que enciende y apaga la máquina cuando coloca y retira la mano.

¿Qué es exactamente una lámpara de uñas?

Una lámpara o secador de uñas es un pequeño dispositivo que se utiliza para secar el esmalte de uñas. Acorta el tiempo de secado y utiliza luz LED o UV. 

Un buen secador de uñas proporciona un resultado perfecto en unos minutos, a veces incluso en segundos. La mayoría de los modelos necesitan un máximo de 120 segundos para esto. Los secadores de uñas son dispositivos completamente seguros.

La mayoría de las lámparas de uñas tienen un sistema de infrarrojos. Esto sirve para detectar cuándo pone la mano en la lámpara y asegura que la lámpara se encienda automáticamente. 

Asimismo, la lámpara se apaga cuando retiras las uñas de debajo de la máquina. La mayoría de modelos tienen un temporizador con el que puedes elegir tú mismo el tiempo de secado. Una vez transcurrido el tiempo, la máquina también se apagará automáticamente.

¿Cómo funciona un secador de uñas?

Al comprar una lámpara de uñas, una de las preguntas que puede tener es cómo usarla. La verdad es que esto no es muy complicado. Tienes que tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Por ejemplo, siempre debes prestar suficiente atención a las instrucciones de uso. Además, si sigues los consejos que te citamos a continuación, puedes estar seguro de que estás utilizando el dispositivo correctamente:

 

1.     Conecta la lámpara a la corriente o compruebe si la batería está cargada.

2.     Prepara tus manos tratando las cutículas y limándote las uñas.

3.     Pinta tus uñas.

4.     Configura el tiempo de secado en el aparato.

5.     Coloca la primera mano primero y luego la otra mano, o un pie y luego el otro. Debes dejar que cada capa que apliques a tus uñas se seque por separado.

6.     Cuando hayas terminado con el secador de uñas, desenchúfalo o apágalo. Una vez que el dispositivo se haya enfriado, en el caso de una lámpara UV, puedes limpiarlo. Guarda la máquina para la próxima vez.

¿Qué es mejor, un secador de uñas con lámpara LED o UV?

Afortunadamente, existen modelos que tienen ambos tipos de lámparas. Si bien los 2 tipos de luz ofrecen beneficios similares, hay algunas diferencias.A continuación, te las detallamos:

 

Tipo de lámpara

LED

UV

Velocidad

Más rápido que los rayos UV.

También rápido, el esmalte de uñas se seca en minutos.

Esmalte de uñas

Solo apto para esmaltes de uñas especialmente hechos para secar bajo lámparas LED.

Puede usarse para esmaltes de uñas normales, así como para esmaltes de uñas permanentes y semipermanentes.

Consumo de energía

Utiliza menos energía y es mejor para el medio ambiente.

Este tipo de lámparas consumen más energía y son más sensibles.

 

Recuerda, es importante tener unas uñas bien cuidadas,  son tu tarjeta de presentación.

  Siente la diferencia con tu lámpara de uñas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El peligro del teletrabajo en la actualidad

 

Como ya hemos comentado anteriormente, el teletrabajo ha venido para quedarse. Esto nos abre nuevos escenarios de peligros que pueden afectar gravemente a la información y gestión de las empresas.

 

 

[Seguir leyendo] El peligro del teletrabajo en la actualidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias