Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 29 de Noviembre de 2021

Existe un software para todo

Este fin de semana lo invertí en pasar uno buenos momentos con amigos. Nos fuimos de excursión, estuvimos en contacto con la naturaleza, charlamos, reímos. En síntesis la pasamos súper bien.

  Existe un software para todo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Recomendaciones para una cata de vinos

Comparto contigo todo lo que necesitas saber para degustar mejor los vinos que amas.

  Recomendaciones para una cata de vinos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo es posible conseguir ser feliz?

La felicidad es un estado de ánimo, el objetivo final de todo ser humano porque cuando es alcanzado la persona experimenta una sensación de plena satisfacción gracias al disfrute de lo que desea o considera como un sueño realizado.
Es probable que tu estés buscando como conseguir ser feliz, como todos los seres humanos. En esa búsqueda, te aventuras a seguir cualquier camino tomando cualquier riesgo sin medir las consecuencias de tus actos.
Es precisamente por ese afán que no descubres como conseguir ser feliz, dejas pasar momentos simples que tienen una carga de felicidad inexplicable y que te empeñas en ignorar. Esta actitud de tu parte se debe a que no tienes claro cuáles son esos elementos que te hacen feliz, debes identificarlo.
Si quieres conseguir algunas orientaciones para lograr como conseguir ser feliz, sigue leyendo este articulo y encontraras una serie de aspectos que debes reforzar o simplemente desechar de tu vida para alcanzar tu felicidad.
Como conseguir ser feliz con lo que haces
Aunque te cueste creerlo, ser feliz no tiene que ver con las cosas que haces, no es la necesidad de pasear, ni eres infeliz por culpa de los demás, está relacionado con la manera y las personas con las cuales lo haces.
Por ejemplo, disfrutar del partido de futbol en vivo no es lo mismo sin la euforia de los amigos, porque este tipo de momentos es para compartirlo con quienes también lo saben apreciar; sin embargo, escuchar tu canción preferida y cantarla a viva voz mientras te duchas, puede ser que solo te haga feliz si estas solo.
Entonces, lo más importante para trabajar en cómo conseguir ser feliz es aprender a identificar cuáles son las cosas que te dan felicidad y quienes deben estar ahí para que eso suceda: tu mejor amiga, tus hijos, tu pareja, tus padres o personas extrañas.
Como conseguir ser feliz en el trabajo
Si eres de las personas que esperan ser felices en el trabajo, en ese ambiente, solo tú eres capaz de definir cómo conseguir ser feliz con las funciones que estas desempeñando y no dejar que las actitudes de los demás te quiten esa felicidad, mejora la empatía con tus compañeros de trabajo.
Probablemente ellos también están en el mismo dilema que tú, están buscando como conseguir ser feliz y no saben cuál camino seguir. En ese caso adopta una posición comprensiva y dedícate a mejorar tu relación con esa persona o simplemente respeta su espacio para que entienda que tus acciones no son para provocarle infelicidad.
Como conseguir ser feliz en el amor
En este punto del articulo debes entender que el responsable de cómo conseguir ser feliz, eres tú. De tu actitud ante la vida y el amor depende que alcances la felicidad en este ámbito sentimental.
Lo que no debes olvidar es que para ser feliz en el amor no debe haber sacrificio, no se trata de perder nuestra personalidad para ser amado, eso es solo un espejismo.
No puedes sentirte amado si de manera constante tienes que actuar a escondidas o te sientes atrapado en emociones negativas, como la censura, constante crítica y cuestionamiento a tus decisiones, eso no se corresponde con la felicidad que estás buscando.
Cuando descubras como conseguir ser feliz en el amor entenderás que no se trata de buscar el amor sino de eliminar todas las barreras que decidiste construir dentro de ti, pero en contra de él, para no hacerte daño.
Como conseguir ser feliz en la vida
Como tú no eres la única persona que quiere descubrir cómo conseguir ser feliz hemos tomado de la experiencia de los expertos, algunas claves que te ayudarán a ser feliz porque te servirán de orientación para trabajar en ti mismo, te sirve de guía para eliminar los hábitos que te alejan de las cosas con las cuales vas a lograr como conseguir ser feliz en la vida:
- No busques la felicidad en tu exterior, lo que te hace feliz lo llevas dentro; trabaja en eliminar hábitos que te hacen infeliz, por ejemplo, no seas tan estricto a la hora de la comida, comer lo que te gusta puede ser uno de tus mayores placeres. Recuerda que no es malo darse un gusto, malos son los excesos.
- Evita hacer compras en forma de terapia de cómo conseguir ser feliz, la sensación de alegría se acaba rápido y vuelve la necesidad de comprar nuevamente, entonces comienza un círculo vicioso en el cual creas momentos de infelicidad para recuperarte con una nueva compra.
- No dejes que la crítica y el miedo te alejen de cómo conseguir ser feliz, descubre que siendo tú mismo te sientes mejor que agradando a los demás. Las criticas destructivas son producto del deseo de atreverse a hacer cosas que otros hacen, por eso no debes tomarlas en cuenta.
- Es cierto que preferimos que la gente hable bien de nosotros, por eso tratamos de portarnos acorde con la sociedad y sus exigencias. Sin embargo, la sociedad siempre habla para bien o para mal, enfócate en que seas ejemplo a seguir por ser tú mismo, que no te afecte oír tu nombre más de lo que esperabas.
Como conseguir ser feliz no equivale a preparar la situación perfecta.
Los mejores momentos se dan por si solos, son producto de la unión de varios elementos externos que se conjugan con tus emociones internas para sentir que te está pasando lo mejor del mundo.
Es por esto que compartir un café de forma inesperada con un amigo de la infancia, puede ser lo más gratificante que te suceda en mucho tiempo.
No tienes que pensar primero en los demás
Es cierto que ayudar a los demás es una sensación indescriptible cuando notamos el resultado de nuestra ayuda, pero no siempre debemos ser los últimos a favorecer en nuestros planes. De vez en cuando necesitamos ser los primeros.
Esta es una de las maneras más rápidas de cómo conseguir ser feliz, decídete a disfrutar de una actividad que te llene de sensaciones agradables y no sientas culpa por ello. Te mereces todos los momentos de felicidad que puedas proporcionarte.

[Seguir leyendo] ¿Cómo es posible conseguir ser feliz?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias