Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 3 de Julio de 2022

Certificado de Confirmación en México

El certificado de confirmación es un documento que, junto con el "Certificado de Bautismo", certifica que una persona ha recibido los sacramentos eclesiásticos propios de las creencias religiosas católicas.

La confirmación es un sacramento que permite a los bautizados convertirse en miembros de pleno derecho de la Iglesia católica. Es una iniciación a la Iglesia y a su vida. El Certificado de Confirmación también se llama "boleta de confirmación" y se puede solicitar directamente a la iglesia.

La confirmación es el segundo sacramento de la iniciación en la Iglesia Católica. El receptor se convierte en un miembro de pleno derecho de la iglesia y es conducido a una comprensión y relación más profunda con Cristo, mientras es confirmado en la fe. Los cristianos bautizados que quieran recibir la Confirmación necesitarán un certificado. Estos están disponibles directamente en la iglesia que le confirma.

Tal como explican en la web todotramitesmexico.com el Certificado de Confirmación es un documento que registra la realización de los Ritos de Confirmación de un bautizado. Lo expide la Iglesia como prueba y evidencia de este hecho. El certificado contiene el nombre del candidato, su fecha y lugar de nacimiento, el nombre y la dirección de sus padres y otros datos.

El certificado de confirmación es uno de los documentos más importantes en la vida de un católico. Se utiliza desde la antigüedad y se entrega después del bautismo, es fundamental para la fe católica, ya que marca el inicio de la edad adulta. La preparación adecuada para su bautismo o confirmación le ayudará a comprender y experimentar la gracia de Dios.

 

[Poner comentario] Certificado de Confirmación en México
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo cambiar neumáticos si pinchas

Los neumáticos son la única parte de un vehículo que hace contacto con la carretera. También son una de las partes más importantes. Para mantener sus neumáticos en condiciones seguras, necesitan ciertas condiciones: inflado adecuado, control de la presión, rotación y alineación.

No es divertido cambiar neumáticos en medio de la nada, y tampoco es fácil empujar tu coche sobre un gato para cambiar un pinchazo.

Por eso, siempre que puedas te recomendamos que busques en google, "llanteras cerca de mi", tal y como recomiendan los chicos de todotramitesusa.com Ojalá tengas suerte y puedan ayudarte a llevar tu vehículo a un centro de cambio de ruedas profesiona. Si no es así te indico algunos consejos:

El gato es más eficaz cuando se coloca debajo de algo sólido, como la suspensión del coche, pero a veces puede ser difícil encontrar este tipo de apoyo puntual en el pavimento. La forma correcta de cambiar los neumáticos se basa en el uso de rampas y un soporte de gato. 

Cambiar un neumático solía ser un trabajo para profesionales, pero ahora es lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda hacerlo. Si viaja con frecuencia a largas distancias, un buen juego de rampas y un soporte de gato son esenciales para mantener su coche seguro. Cuando se viaja por carreteras en mal estado, no es raro que haya que cambiar los neumáticos. Cambiar los neumáticos no debería ser una odisea, pero mucha gente no sabe cómo hacerlo. Afortunadamente, es sencillo y fácil con una rampa y un soporte de gato. Para cambiar el neumático, empieza por aparcar el coche en una superficie plana que esté lo suficientemente alejada de cualquier tipo de tráfico o intersección como para que puedas detenerte con seguridad mientras cambias el neumático. En el lado izquierdo del vehículo, alinea las rampas con el lado de la acera y colócalas una al lado de la otra, de manera que queden al ras y alineadas con el borde de la acera. 

Inserte la llave de orejas en la cavidad y gírela hasta que encaje en su sitio. Al hacerlo, se aprieta completamente el anillo de seguridad. El neumático sólo estará bien asegurado si ambos anillos de seguridad están bien apretados. El inferior debe quedar apretado primero antes de apretar el superior.

Esperamos que no tengas que utilizar estos consejos y que no pinches nunca tus ruedas. Mucha suerte y cuidado al volante.

[Poner comentario] Cómo cambiar neumáticos si pinchas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Necesito hacerme de los servicios de un abogado para un juicio por delito leve?

Si estás leyendo este post, es porque seguramente deseas saber si necesitas o no contratar los servicios de un abogado para un juicio por delito leve, si es así déjame decirte que no es obligatorio hacerte de los servicios de un abogado para ir a juicio por un delito leve, ya que tú mismo podrás defenderte, pero en este caso nosotros si te decimos con toda certeza que de igual forma es muy recomendable que acudas a dicho juicio con un abogado y a continuación te explicaremos brevemente el porqué, sin más que acotar, entonces procedemos a iniciar como tal con este importantísimo tema.

 

¿Por qué necesito contratar un abogado para un juicio por delito leve?

 

En este caso ten en cuenta que si bien es cierto que tanto para el denunciante que es la parte acusada como también para el denunciado que es la parte defensora, no es para nada obligatoria la intervención de un abogado ni tampoco de un procurador para los juicios por delitos leves, sin embargo, sí es recomendable acudir al juicio con un profesional en el caso (abogado), pues recuerden que en la mayor parte de las veces los implicados no poseen los conocimientos jurídicos necesarios, por lo que es realmente habitual y muy recomendable que estos comparezcan en el juicio con un abogado.

 

Aunque no lo crean esto ayudará a que sus posiciones sean mucho mejor defendidas y que además tengan muchas más probabilidades de éxito, cosa que se desea en estos casos, así que si tú necesitas ir a juicio por un delito leve, lo mejor que puedes hacer es acudir al juicio con un buen abogado.

 

En fin, tú puedes llegar a defenderte a ti mismo en un juicio por un delito leve, pero recuerda ante todo que un abogado realmente tendrá todos los conocimientos y también toda la experiencia que lamentablemente tú no tienes para tu propia defensa, siendo esta una muy buena razón para contratar un abogado para delitos leves ante este tipo de situaciones.

 

En este punto cabe mencionar, que la única excepción en estos casos es la de los juicios por delitos leves que suelen conllevar más que todo penas de multa con un límite máximo de al menos unos 6 meses, ya que en este caso sí es obligatorio el comparecer con abogado.

 

Por suerte para nosotros hoy en día nosotros podemos disponer en nuestro país como en cualquier otro de un buen bufete de abogados, dónde conseguir fácilmente el abogado ideal para nuestro caso, por ejemplo, en JR Abogados, son realmente especialistas en delitos leves y graves por ende, encontrar en dicho bufete de abogados un abogado especialista en nuestro caso no será ningún problema.

 

  ¿Necesito hacerme de los servicios de un abogado para un juicio por delito leve?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias