Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 4 de Mayo de 2022

Descubre las maravillas de la ciudad de Torrevieja

Descubre las maravillas de la ciudad de Torrevieja. El lugar elegido por muchisima gente para pasar sus vacaciones de Verano. Aprovecha este verano para adentrarte en sus playas de bandera azul y su maravillosa gastronomía local de la zona.

[Seguir leyendo] Descubre las maravillas de la ciudad de Torrevieja
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué hacer en Madrid este fin de semana

Madrid guarda una riqueza turística muy demandada no solo por los locales, sino también por extranjeros, es la ciudad de España más visitada y su oferta de recreación engloba museos, parques y zoológicos; hasta los hermosos pueblos madrileños, donde destaca una variada oferta turística paisajística.

Si lo que estás buscando son planes para hacer en Madrid en fin de semana, la ciudad está llena de muchas opciones adaptadas a todos los gustos. Desde una escapada rural de fin de semana, hasta estancias más largas en los pueblos de la comunidad que dan lugar a una desconexión total de la urbe.

Es así como la oferta a los turistas va alineada a actividades multiaventura en pueblos rurales y zonas populares cercanas a Madrid, en estos puntos la gente entra en contacto directo con el entorno natural. A pesar de la existencia de la gran presión urbanística, la Comunidad de Madrid aún conserva algunos hábitats y paisajes notablemente intactos y diversos. La ciudad alberga cimas de montañas que superan los 2000 metros de altitud, dehesas de encina y llanuras bajas.

Uno de los sitios perfectos para conectarse con la naturaleza es el Parque Nacional de Guadarrama, en San Lorenzo de El Escorial, el cual se puede disfrutar desde las 10:30 de la mañana hasta horas de la tarde durante toda la semana.

En Garganta de los Montes, por ejemplo, podrás apreciar la arquitectura de la Iglesia de la localidad, así como dar un paseo por la plaza de Castilla; Valdelaguna está a solo 49 kilómetros de la capital. Esta localidad destaca por haber establecido en los últimos años un gran número de alojamientos rurales en cuyos alrededores destacan bares y tiendas de artículos de primera necesidad.

No te puedes perder un paseo por los alrededores de Valdelaguna, la Iglesia Nuestra señora de la Asunción, y la Casa consistorial. En cuanto a opciones de hospedaje, en Madrid destacan estructuras como la Casona del Valle, una finca madrileña que alberga hasta 170 personas, idónea para una escapada en la sierra. Consulta la casa rural en Madrid perfecta para disfrutar en plena naturaleza.

Espacios naturales bordados por la Cuenca de Jarama y la Cuenca de Guadarrama, así como las vías pecuarias, ocupan gran densidad territorial y a la vez prometen albergar hermosas vistas desde los pequeños pueblos de la zona.

En las cercanías del Campo de Amapolas, en el Parque Regional del Sureste, y de los cerros del Alcalá, se encuentra una basta oferta de casas de hospedajes, con todos los servicios -(como internet, calefacción y parqueaderos)-, y para grupos de personas o parejas.

El Municipio Pelayos de la Presa es otra de las opciones de paseo para el fin de semana que esconde la Comunidad de Madrid, pero que también llega a quintuplicar su población en temporada estival. La zona guarda un patrimonio artístico e histórico que atrae a cientos de visitantes cada fin de semana; el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias es uno de los sitios más visitados por su hermosa vista y el gran interés cultural que engloba.
Las fiestas de San Blas y Nuestra Señora de la Asunción son los eventos que más atraen visitantes, pues se celebran conciertos al aire libre, corridas de toros, así como espectáculos con vaquillas para el esparcimiento de los más jóvenes.


La sierra, el piedemonte y la llanura del Tajo forman parte de los inmensos contrastes medioambientales de Madrid. A pesar de integrar el área metropolitana más importante del país, la región posee un rico patrimonio natural, que no se puede desaprovechar.

 

  Qué hacer en Madrid este fin de semana
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Planes en Madrid hoy con niños

Cuando buscamos salir con niños nos vienen a la cabeza un montón de opciones a considerar, nuestra cabeza comienza a dar vueltas sobre muchos aspectos: los horarios, el tipo de actividades, los parques seguros y por su puesto la diversión que demandan los más pequeños.

Madrid ofrece muchas opciones para cuando nos preguntamos Planes en Madrid hoy con niños, pero no debemos olvidar cuáles son los gustos y las necesidades de los pequeños hoy en día, es por ello que las opciones al aire libre y de recreación son las mejores, sobre todo tomando en cuenta que venimos de estar mucho tiempo encerrados en casa, la escuela o la oficina.

Siempre queremos respirar el aire de los árboles y no el mismo de la urbe. Tomando en cuenta todas las búsquedas insaciables por los sitios educativos, accesibles y divertidos para niños, podemos mencionar varias opciones de visita.

• Parques nacionales
• Museos
• Plazas recreativas
• Espectáculos al aire libre
• Talleres de aprendizaje
• Juegos de recreación

Tomando en cuenta todas estas opciones, podemos mencionar un sitio que realmente las engloba todas y que puede ofrecer a los niños diversión, fantasía y aprendizaje al mismo tiempo. Hablamos del Jardín botánico "El Bosque Encantado", ubicado en San Martín de Valdeiglesias.

Se trata del único Jardín Botánico de esculturas vivas en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza las más de trescientas esculturas.

Este jardín, con grandes espacios verdes, es uno de los planes con niños en Madrid más atractivos para realizar en tu próxima visita, estarás en un entorno natural, lejos de la gran ciudad.

Cómo llegar al Jardín botánico El Bosque Encantado

La llegada al Bosque Encantado cuenta con alternativas accesibles para disfrutar de un día mágico.


En coche podrás acceder desde una entrada directa desde la carretera de los pantanos por la autovía M-501 dirección San Martín de Valdeiglesias y, tomar la segunda salida dirección "Jardín botánico". A 600 metros darás con el camino que conduce directo al jardín.

Si la opción es ir en autobús, la línea 551 te dejará a 1 kilómetro de El Bosque Encantado, esta viene desde Príncipe Pío a San Martín de Valdeiglesias.

Qué hace hoy en el Bosque Encantado con niños

Siempre es bueno aprovechar para desconectar de la ciudad y pasar un bonito día con los niños en la naturaleza, esta es precisamente la opción que te ofrece el Jardín Encantado de Madrid, pero bajo esta propuesta general existen varias formas en las que tu día se volverá realmente inolvidable.

Te recomendamos que hagas las reservas con tiempo, sobre todo si es temporada de primavera o verano, que es cuando más visitas recibe el jardín. En él los niños podrán disfrutar de conocer los árboles y arbustos del bosque Mediterráneo, explorar cactus y bonsáis, descubrir una asombrosa colección de minerales.

Opciones de recreación en el Bosque Encantado:

• Talleres botánicos
• Talleres de animales
• Talleres de creatividad
• Actividades de orientación

Alojamientos cerca del bosque encantado

Si tu plan es pasar la noche cerca del maravilloso Bosque Encantado, existe una opción inmejorable y que ofrece el mismo parque, a solo diez minutos. Se trata de departamentos con entrada al Bosque Encantado, a orillas del Lago; así tú y tus niños podrán disfrutar de esta atracción de la naturaleza de día y de noche.

Cerca del alojamiento, otras actividades estarán disponibles, si buscas disfrutar al máximo con niños en Madrid: deportes náutico, piraguas, multiaventura, aventura en los árboles, escalada, tiro con arco o vela, todo esto en las cercanías del único bosque encantado de toda Europa.

 

[Poner comentario] Planes en Madrid hoy con niños
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es el Surf Camp?

Esta actividad turística ha evolucionado a lo largo de los últimos años en una opción de las más demandadas por los amantes de aventuras de estas actividades, creció principalmente en la zona norte de España.

[Seguir leyendo] ¿Qué es el Surf Camp?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias