Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 4 de Julio de 2022

Qué hacer en las islas Canarias

En este artículo te explico la información más detallada sobre las Islas Canarias. Consulta cuáles son los mejores planes para ver y hacer en la joya volcánica del Atlántico.
Información sobre las Islas Canarias
Las Islas Canarias son un archipiélago situado en el Océano Atlántico frente a las costas del Sáhara Occidental y Marruecos. Forman parte de la Macaronesia y están compuestas por siete islas principales de origen volcánico: Lanzarote, cuyo relieve muestra un vulcanismo aún muy activo; Fuerteventura, más bien plana y árida, la más cercana a la península; Gran Canaria, y su relieve montañoso; Tenerife, la isla más grande -y la más poblada-, que incluye el volcán Teide, el punto más alto de España con sus 3.715 m ; La Gomera, con sus verdes valles; La Palma, la isla más húmeda del archipiélago, con un falso aire tropical; y El Hierro, que fue la puerta de entrada a América durante varios siglos.
Cada una de estas islas tiene su propia personalidad, su propia alma: lo ideal es, por supuesto, visitar las Islas Canarias, recorrerlas todas o, al menos, saber exactamente cuál o cuáles quiere descubrir.
Si estás pensando viajar a Islas Canarias te contamos las visitas imprescindibles para disfrutar plenamente de los tesoros de este archipiélago volcánico.
Gran Canaria

Enclavada entre Tenerife y Fuerteventura, Gran Canaria es una de las joyas del archipiélago. Conocida por sus increíbles paisajes, la isla goza de una belleza natural reconocida por la UNESCO. Desde sesiones de buceo hasta visitas a la capital, Las Palmas, pasando por cruceros en catamarán, ¡prometen mucho por descubrir!
Una de las actividades más populares es montar en camello. En el programa, la travesía de las dunas de Maspalomas, cómodamente instalada. Pero no se preocupe, un cómodo sillín (dos asientos) le permitirá sentirse a gusto y admirar los paisajes desérticos y accidentados de la región. Ideal para grandes y pequeños, esta actividad es imprescindible si aún no sabes qué hacer en Canarias.
Siam Park
El increíble Siam Park, un parque temático acuático, abrió sus puertas en 2008 y se ha hecho un hueco en este sector económico tan popular entre los españoles.
Siam Park es, ante todo, una entrada para pasar un rato de relax con los amigos o la familia. Después de lanzarse por los toboganes (el más grande pasa por debajo de un acuario con tiburones), intente relajarse en la espectacular playa exótica que bordea el parque: de inspiración asiática, ¡ésta da prioridad a las atracciones con una decoración original y colorida! Para los más intrépidos, no se olvide de ir a la piscina de olas que produce las mayores olas artificiales del mundo: 3 m.

Tenerife
Tenerife es una de las islas más populares del archipiélago y cuenta con numerosos tesoros en su territorio. Dominada por un volcán, ofrece un retrato de una naturaleza cruda y preservada. Los visitantes disfrutan descubriendo sus paisajes y sus lugares imprescindibles, como la ciudad de Santa Cruz, su carnaval o sus playas de arena negra.

Puede que no lo sepa, pero las frías y turbulentas aguas de esta parte del Atlántico son un santuario para los cetáceos, una actividad gratificante para quienes quieran visitar las Islas Canarias. Es posible organizar su excursión entre estos mamíferos marinos, y así ver ballenas y delfines, recorriendo la costa sur y disfrutando de la vista del Teide. En el programa, se encontrará con cachalotes, rorcuales, tortugas marinas, así como con muchas especies de delfines, medusas y aves marinas.
Bucear con tortugas
¿Te gusta bucear? Todavía en la isla de Tenerife, puede aprovechar una excursión original y bastante notable en las Islas Canarias: durante todo el año, se organizan expediciones de snorkel con instructores competentes para admirar peces tropicales, rayas y... tortugas marinas, ¡con aletas y snorkel!
Si tiene suerte, podrá acercarse a estos animales y llevarse un recuerdo inolvidable de la isla de Tenerife. Un punto a favor: el lugar en cuestión es tranquilo y técnicamente asequible, por lo que no requiere ninguna experiencia previa de buceo, ¡para recomendarlo a quienes aún no han decidido qué hacer en las Islas Canarias!

Fuerteventura
Fuerteventura recibe el apodo de "isla roja" por su paisaje árido de dunas acariciadas por los vientos alisios. Visitar las Islas Canarias en esta tierra salvaje significa subir por los escarpados senderos de la montaña de Tindaya, considerada por los primeros habitantes de la isla como un lugar sagrado con virtudes mágicas, ¡una visita obligada en las Islas Canarias!
Por su naturaleza preservada, Fuerteventura también es apreciada por su Oasis Park: ¡una magnífica reserva que alberga un ecosistema de más de 3000 animales! Su visita incluirá una vuelta al mundo de la fauna antes de descubrir el increíble jardín botánico del parque, único en la isla de Fuerteventura.
Por último, disfrute de un momento de relax en una de las playas de la isla. Los aficionados al surf apreciarán Fuerteventura por sus olas durante una sesión de surf.
La mejor opción para alojarse en la isla majorera es alquilar un de las villas en Fuerteventura con piscina privada, terraza, espacio para varios huéspedes, cerca de la playa y de los principales puntos turísticos.

La Palma
Oasis verde, La Palma es una de las islas Canarias que merece la pena visitar. Exuberante de naturaleza, sabrosa con sus viñedos, alberga un patrimonio rico y auténtico que se puede visitar a pie o en bicicleta.

Entre sus tesoros naturales, el Parque Nacional de la Caldeira de Taburiente: situado en el centro de la isla, coincide precisamente con la formación geológica de la Caldeira de Taburiente, que tiene casi 7 km de ancho. La Caldera es una profunda cuenca de hasta 900 m por debajo del nivel del mar, rodeada por una escarpada cresta rocosa que alcanza más de 2.400 m.

Los que saben qué hacer en Canarias le aconsejarán que visite esta corona natural, llamada Roque de los Muchachos, que hoy alberga un observatorio astronómico que aprovecha la excepcional claridad nocturna por la ausencia de contaminación lumínica.

Lanzarote
Lunar y volcánica, la isla de Lanzarote ofrece un espectáculo intemporal a su estancia en el archipiélago canario. Las erupciones volcánicas del siglo XVIII -responsables del surgimiento de gran parte de la superficie de la isla- son las responsables de los espectaculares paisajes lunares que sería una pena no recorrer durante su estancia.

El Parque Nacional de Timanfaya es el lugar perfecto para una excursión inusual. Siga la ruta de los volcanes, luego los excepcionales fenómenos geotérmicos del islote Hilario, antes de acampar a la luz de la luna en el suelo de lava seca... este paisaje desolado le sorprenderá por su brutal belleza. Una visita obligada para los amantes de los espacios abiertos.

 

[Seguir leyendo] Qué hacer en las islas Canarias
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Conoce los tipos de revestimientos para piscinas

Los revestimientos para piscinas son variados, se utilizan para que la piscina conserve el contenido de la forma más limpia y aceptable posible.

Se pueden elegir, baldosas, azulejos, revestimiento vinilado o el de vidrio mucho más exclusivo. Cualqueira cumple su función y solo en lo estetico veras el cambio.

  Conoce los tipos de revestimientos para piscinas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias