Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 11 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 4 de Agosto de 2022

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el conjunto de esfuerzos realizados para mejorar la posición de un sitio o una página web en los resultados de los motores de búsqueda. El SEO se puede trabajar a tres niveles: optimización del contenido de la página, optimización de los enlaces que apuntan a la página y elementos técnicos, es recomendable siempre para optimizar el SEO de tu web contratar o un especialista SEO o una agencia seo.

 

Los algoritmos de los principales motores de búsqueda se mantienen en secreto. Sin embargo, numerosos estudios han permitido a los expertos en SEO determinar qué elementos se encuentran entre los criterios de posicionamiento. Así, es posible optimizar un sitio o una página web para que se sitúe en las primeras posiciones.

 

El primer paso en un trabajo de SEO es la auditoría de SEO con el fin de obtener una imagen general de la situación de un sitio web o una página web. A continuación, el segundo paso es elegir las palabras clave sobre las que trabajar. Los esfuerzos posteriores de SEO dependerán de la auditoría y de las necesidades de la empresa.

 

Optimización de contenidos (SEO on-page)

La optimización del contenido en la página consiste en modificar los títulos, los textos, las imágenes y otros elementos de una página para hacerla más relevante para determinadas palabras clave.

 

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es un paso muy importante para mejorar la posición de un sitio web en los resultados. Google ha confirmado que los enlaces están entre los tres criterios más importantes de su algoritmo.

 

Elementos técnicos

Los elementos técnicos incluyen la estructura del propio sitio web, el nombre del dominio, las redirecciones, el código utilizado, las directrices para los robots y cualquier otro elemento técnico que pueda tener un impacto en el SEO.

 

Referenciación natural y de pago

Hay que tener en cuenta que el SEO se refiere al término SEO natural. Muchas empresas también utilizan lo que se conoce como búsqueda de pago, que es la compra de anuncios de coste por clic para aparecer en los resultados de determinadas palabras clave. Esto lo ofrecen Google AdWords y Bing Ads.

 

 

[Poner comentario] ¿Qué es el SEO?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué optar por las clases virtuales?

Si de algo debemos estar muy conscientes es que al día de hoy es muy fácil estudiar, especialmente por todas las instalaciones que ofrecen en la actualidad clases virtuales, las mismas que a su vez le ofrecen a los alumnos muchos beneficios importantes.


¿A estas alturas sabían ustedes que asistir o en su defecto optar por clases virtuales tiene muchas ventajas?, si no lo sabían, entonces continúen leyendo este post, ya que a continuación les presentaremos algunas de las ventajas más importantes de optar por la educación a distancia virtual sin más que acotar, procedemos entonces a iniciar de lleno con dicho tema.


Aunque no lo crean está más que demostrado que las clases virtuales favorecen la creación de un hábito que nos ayuda ante todo a generar una disciplina, a concentrarnos y a estudiar mucho mejor, por ello es que en la actualidad son muchas las personas a nivel mundial que prefieren estudiar de forma online.


También es importante tener en cuenta que las clases virtuales nos ayudan a aligerar la carga de estudio en casa. Además, tener en todo momento la mediación o en su defecto la explicación de los contenidos por parte del profesor ayuda sin duda alguna a la comprensión lectora, es decir, que esto nos permite aprender mucho más rápido un tema y a su vez nos brinda los conocimientos previos necesarios que servirán claramente de anclaje de los nuevos saberes, cosa que es genial.


También está demostrado que este modelo o método de estudio nos ayuda a incorporar de forma más fácil un vocabulario técnico.


Está modalidad de estudio ayuda a facilitar la consolidación y también a la retención de conceptos ya aprendidos.


Lo mejor de todo es que nos da la oportunidad de saber a ciencia cierta qué temas son prioritarios, como qué punto de vista adopta la cátedra, como qué contenidos formarán parte directa de la evaluación y asimismo cuáles no serán exigidos, entre muchos más.


En este caso también se suele obtener una síntesis de los temas, justamente por parte del profesor y como es de saber, está síntesis es la que sirve de guía para poder realizar posteriormente resúmenes personales del material bibliográfico, etcétera.


Las clases a distancia permiten la fácil interacción, como el hacer preguntas y resolver ante todo dudas más rápidamente.


Otro de sus beneficios es que está modalidad de estudios permite que el profesor conozca muy bien a cada uno de sus alumnos, lo cual le permite realizar fácilmente una evaluación muy actitudinal en función de la participación y asimismo del desempeño en clase de cada estudiante.


Además de todo, entendamos que, gracias a las nuevas tecnologías y a las herramientas tecnológicas, el alumno puede aprender y desenvolverse muy bien al manejar estás herramientas, y como es de saber, en muchos puestos laborales se pide que el profesional sepa cómo manejar a la perfección estas herramientas tecnológicas, por ello es que optar por ver clases virtuales tiene siempre sus buenos beneficios tanto a corto como a largo plazo.

 

  ¿Por qué optar por las clases virtuales?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué ver y hacer en Madrid

Cuando estás en Madrid, debes pasar un tiempo visitando los famosos puntos de referencia y sitios. Algunas de las cosas que debes visitar mientras estás en Madrid incluyen el Mercado de San Fernando, el restaurante Casa Botin y el Bulling de Las Ventas. También puedes disfrutar de un picnic en uno de los muchos parques de Madrid. Si tiene suficiente tiempo, incluso puede probar la comida en Casa Botin. También debe visitar el Museo Prado, que tiene más de 7000 pinturas. Entre las famosas pinturas se encuentran Las Meninas, una obra de Diego Velázquez.
Parque retiro

El Parque Retiro en Madrid es el espacio verde central de la ciudad. Es el hogar de innumerables monumentos, estanques, fuentes, esculturas, jardines ornamentales y caminos discretos. El nombre del parque se traduce en "Park of Pleasant Retreat".

El Paseo del Prado Boulevard y Retiro Park forrado con árboles se agregaron a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La decisión se tomó en la reunión en línea del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se transmitió desde Fuzhou, China. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO respaldó el área verde de Madrid y reconoció su influencia en las ciudades latinoamericanas. El zoológico ahora tiene un sitio web oficial.

El Palacio Crystal, que parece una jaula de pájaro gigante, es una de las atracciones más populares del parque. Además de su diseño único, los visitantes seguramente serán hipnotizados por el impresionante contraste entre sus paredes de vidrio y la exuberante vegetación del parque. La estructura fue diseñada por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, basado en un palacio que había visto en Londres. La estructura tiene forma de cruz, y la cúpula en su centro mide 22 metros de altura. El Palacio de Cristal fue inaugurado en 1887.

Otra característica notable del parque es su estatua ecuestre del Rey Alfonso XII. Es una estatua de bronce que honra al monarca. El monumento tiene una estatua de bronce del rey y otras estatuas de paz. Además de la estatua ecuestre de bronce, también hay cuatro leones de piedra y tres sirenas de bronce, una de las cuales se encuentra en una tortuga y toca una lira.

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más populares de España. Tiene una cultura e historia muy rica y diversa. Los principales lugares de interés son el Palacio Real, la Plaza de España, El Prado, La Latina, el Museo Nacional del Prado y otros sitios que puedes visitar si te quedas en la ciudad por mucho tiempo.

Cuando estés en Madrid, tendrás que visitar los monumentos y sitios famosos como la Plaza de España o el Palacio Real. Es una gran idea pasar un tiempo allí, para que puedas experimentarlo de primera mano.

En Madrid, la ciudad está llena de historia y cultura. Hay muchos sitios geniales que debes visitar cuando estás en la ciudad.

Madrid es una ciudad en España. Es la capital de la comunidad autónoma de Madrid y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

También es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y atrae a más de 1 millón de visitantes cada año.

Tiene muchos lugares famosos, como el Palacio Real, la Alhambra, la Plaza Mayor, Las Ramblas y la Puerta del Sol.

Además de eso tiene algunos museos muy interesantes en Madrid como El Prado o el Museo del Prado.

La ciudad tiene una larga historia y muchas personas han vivido aquí durante siglos. Fue fundada en el año 718 por Alfonso III como puerto sobre el río Manzanares (hoy llamado Manzanares). En 1492 pasó a formar parte del Reino de Castilla

 

 

[Poner comentario] Qué ver y hacer en Madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La relación entre la cerrajería y los incendios

Uno de los elementos que se pueden instalar para proteger nuestro hogar o nuestra empresa son las puertas cortafuegos. Estas son especiales puertas que están fabricadas con materiales resistentes al fuego y que, además, disponen de una cerradura muy segura.

  La relación entre la cerrajería y los incendios
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Juegos de mesa para niños: ¿Tienen beneficios educativos?

¿Los beneficios de los juegos de mesa para los niños? Algunos son obvios. Los niños disfrutan con ellos y los juegos de mesa son una oportunidad para que las familias jueguen juntas.

[Seguir leyendo] Juegos de mesa para niños: ¿Tienen beneficios educativos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias