Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 5 de Diciembre de 2021

Nociones básicas sobre los cursos de acceso universitario para mayores de 25 años

El curso acceso universidad mayores 25 años a distancia está orientado para personas que desean culminar sus estudios universitarios. Poseen temarios oficiales que aparecerán en las pruebas de acceso, por lo que son, en pocas palabras, un repaso de todos los conocimientos que adquiriste en la escuela y preparatoria y con el tiempo has ido olvidando.

Son estudios que te ayudarán a repasar ciertos significados y fórmulas que has olvidado por el tiempo que llevas sin estudiar. En la actualidad, las pruebas de acceso son comunes en la mayoría de las universidades debido a que necesitan asegurarse de que tienes los conocimientos indicados para cursar la carrera.

¿Qué es una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

Básicamente, es un examen que pone en práctica todos tus conocimientos técnicos relacionados con la carrera que has elegido. Por supuesto, los temarías contienen únicamente preguntas de cosas que viste durante la preparatoria, pero si tienes mucho tiempo sin repasar seguramente has olvidado.

Es aplicada a las personas que desean cursar estudios universitarios, pero no consiguieron superar la PAU (la selectividad), tampoco poseen formaciones superiores, licenciaturas, diplomados o algún título equivalente que le permita el acceso directo a la universidad.

Para que consigas pasarlo, algunos centros de estudios ofrecen cursos de acceso para universidades, donde establecen diferentes pautas de trabajo y tutorías presenciales para refrescar toda la información que obtuviste en la escuela.

¿Qué aprenderás en este curso?

Ahora bien, dentro de las materias específicas que tendrás que repasar para prepararte para las preguntas, algunas de ellas son filosofía, geografía, historia contemporánea, biología, estadística, matemáticas, química y física.

De acuerdo con la carrera que elijas, posiblemente tengas preguntas un poco más técnicas. Ya sea en materias relacionadas con las ciencias sociales y jurídicas o en las ciencias de la salud, también tendrás que practicar diferentes lenguas en caso de que elijas carreras relacionadas con ello.

El curso de acceso para mayores de 25 años suele dividirse en varios módulos, cada uno se dedica a ciertas materias específicas. En la primera fase suelen encontrarse las asignaturas comunes como lengua castellana y lengua extrajera.

En la fase dos, se agregan asignaturas de las ciencias sociales o jurídicas, pero esto puede variar de acuerdo a la carrera por la que estés optando y los conocimientos previos que deberías tener en ella.

¿Cómo saber si estás preparado para la prueba?

A medida que el curso de acceso avanza, tendrás que presentar diferentes eximentes en los que los docentes podrán evidenciar si has obtenido los aprendizajes correctos o debes reformar. Dichas pruebas serán calificadas y podrás tener una idea de si estás preparado o no para presentar la prueba de acceso.

Igualmente, en muchos centros de estudios la enseñanza es personalizada y, posiblemente, puedes tener un tutor para reforzar las materias donde mayores problemas se te presenten. Mayormente, las matemáticas, química y biología son las que más inconvenientes pueden generar, pero si tienes la disposición de aprender y aprobar, lo lograrás.

 

 

  Nociones básicas sobre los cursos de acceso universitario para mayores de 25 años
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias