Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 6 de Mayo de 2022

Test vocacional y otros puntos a tener en cuenta para elegir carrera

Si estás en la preparatoria o bachillerato, te encuentras en uno de los momentos más bonitos de tu vida. Tienes por delante un porvenir que labrarte. Ahora bien, también te enfrentas a una decisión qué cambiará para bien o para mal tu futuro: qué carrera elegir. En este artículo vamos a ver qué cosas puedes hacer además de un test de orientación vocacional para no equivocarte.

Test vocacional

Evidentemente, es imprescindible realizar un test vocacional para despejar tus primeras dudas. Los resultados que arrojen te ayudarán a reducir las posibilidades. Tal vez tengas dudas entre cinco o seis carreras y tras hacer la prueba vocacional te quedes con dos o tres opciones.

Bueno, es un comienzo. Pero ahora, ¿qué puedes hacer para decidir exactamente qué vas a estudiar? Te aconsejamos que pongas en práctica los siguientes puntos.

Más allá del test vocacional

Empleabilidad

Aunque todos tenemos idealizado un trabajo de nuestros sueños, no nos engañemos: el objetivo final de trabajar es ganar dinero. A fin de cuentas todos tenemos gastos y facturas que pagar. Por este motivo, es imprescindible que estudies algo para lo cual sea fácil encontrar trabajo. 

Esto quiere decir que, si una carrera te gusta mucho pero es muy difícil encontrar un empleo relacionado, sería mejor decantarse por otra opción.

Aptitudes personales

Otro punto que debes valorar seriamente más allá de las salidas laborales, son tus aptitudes personales. Tus habilidades o aptitudes deben estar alineadas con aquello que vas a estudiar.

Por ejemplo, existen ciertas carreras, como las ingenierías, en las que es muy fácil encontrar trabajo pero hay un nivel de matemáticas muy exigente. Ahora bien, ¿qué pasaría si no se te dan bien los números? Pues seguramente te sientas frustrado y acabes abandonando la carrera. 

Conoce el plan de estudios

En algunas ocasiones podemos tener una idea equivocada de aquello que se estudia o se aprende en determinada carrera. Esto ocurre muchas veces con la informática. Algunas personas piensan que en esta carrera se enseña a hacer videojuegos o a piratear ordenadores. Sin embargo, esto está bastante alejado de la realidad.

Para evitar este tipo de confusiones, es importante que analices el plan de estudios. Ahí podrás ver de manera detallada qué asignaturas componen la carrera y que se enseña en cada una de ellas.

Contactar un orientador vocacional

Una vez hecho todo lo anterior, es posible que sigas teniendo alguna duda. Si eso te pasa, lo más recomendable sería que buscaras ayuda profesional. Un orientador vocacional es la persona indicada para ayudarte en esta situación. Si le aportas todo lo que has analizado de los puntos anteriores y además le llevas el resultado de tu test vocacional, podrá echarte una mano para que tomes la decisión final.

Seguro que aplicando todo lo que hemos descrito en este artículo, serás capaz de encontrar aquella carrera que sea perfecta para ti. No te agobies y tómate un tiempo para decidir. ¿Estás listo para comenzar a escribir tu futuro? Que nada te detenga. ¡Sal a por todas!

[Poner comentario] Test vocacional y otros puntos a tener en cuenta para elegir carrera
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Complejo The Dreams, un rincón por descubrir en Cazalegas

El nombre del camping es Complejo The Dreams, pero es más popular dentro de nuestra comarca por Camping Cazalegas debido a que antes se llamaba de esta forma.

Los gerentes eligieron sostener este nombre y globalizarlo dentro del Complejo. Se compone del Camping Cazalegas, Lugar de comidas Majo's, Snack Bar L Blanco y Eventos The Dreams. Y si, es que en las inmediaciones de este complejo no solo puedes acampar. Además puedes festejar cualquier clase de acontecimiento (comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños, despedidas de solter@, graduaciones, reuniones familiares, eventos de compañía, campamentos, etc.), desarrollar ocupaciones multiaventura, o sencillamente proceder a tomar algo o cenar.

Roberto y Daniel Blanco Morato, dueños y gerentes del Complejo The Dreams.
Detrás de este complejo hay dos adolescentes nuevos negociantes de Cazalegas. Con edades de 30 y 36 años, dos hermanos, Roberto Blanco Morato y Daniel Blanco Morato.

La iniciativa aparece debido a que cuando eran jovenes su padre poseía un quiosco de verano en la ribera del Alberche. Pasando todos los veranos de su niñez en el pantano. Con esos recuerdos en cabeza y con mucha ilusión quisieron hacer un negocio que atrajera el turismo a su pueblo. Luego de un tiempo en el que Daniel trabajó como cocinero en diferentes sitios de comidas con renombre en Madrid. Y, Roberto trabajó en muchas ferias en Talavera y negocios familiares de hostelería y hotelería aparece esta iniciativa.

CAMPING CAZELEGAS - COMPLEJO THE DREAM

El Complejo tiene un tamaño de 40.000 m2 que están organizados en numerosas zonas. Por una sección, la más popular por la comarca es el Lugar de comidas Majo's y el Snack bar L Blanco con su piscina de verano.

Dentro del Complejo hay una región de camping que tiene 100 parcelas para acampar. Equipadas con agua y luz de un tamaño de 80 m2. Además hay aseos totalmente equipados y adaptados para personas minusválidas, un apartado con lavadora y barbacoas para gozar con la familia y amigos. Además, tiene 21 Bungalows. Equipados con baño y cocina completa, un reducido salón con tv y cuarto con cama de matrimonio o individual y armarios.

Proponen a todos sus usuarios distintos servicios para el placer. Como son el servicio de restauración, conformado por dos sitios de comidas donde se tienen la posibilidad de festejar cualquier clase de acontecimiento. Comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños, reuniones familiares, eventos de compañía, y un extenso etc..

El Snack bar L Blanco está compuesto con una enorme terraza de verano. En el que puedes gozar de una carta diferente a la de Lugar de comidas Majo's, piscina con su región de Chill Out y seguramente la más animada de la comarca.

Además tienen pista de pádel para todos esos que quieran usarla, ya sean individuos del camping y individuos ajenos. El Complejo tiene una región infantil que tiene un enorme parque de bolas y castillo hinchable.

Aunque si deseamos resaltar algo es su enorme bodega con bastante más de 300 referencias de vinos.

OCIO DENTRO Y FUERA DEL COMPLEJO

El complejo tiene ocupaciones internas del propio complejo, como animaciones infantiles para todos esos que vayan a gozar de sus instalaciones, espectáculos en terraza con artistas invitados y en la región de la piscina se hacen juegos dentro y fuera de esta, todo amenizado por medio de su DJ.

En relación a ocupaciones ajenas les van a ayudar con toda clase de información en relación con llevar a cabo senderismo o ir en bicicleta, piragüismo, vela, barca de pedales, surf, rutas a caballo, pesca, pesca deportiva, montañismo en rocódromos naturales por medio de estar situado en medio de una sierra de San Vicente, etc, ...

CONTACTO

Para lograr entrar en contacto con el Complejo puedes llevarlo a cabo desde su Sitio web o bien por medio de su número de teléfono 925 872 625. Siempre puedes ir de manera directa a Ctra. Embalse de Cazalegas, TO 1261 Km 4 Cazalegas. Además tiene comunidades como Instagram y Facebook.

 

[Poner comentario] Complejo The Dreams, un rincón por descubrir en Cazalegas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cuál es la Moraleja que nos deja El Principito?

Uno de los cuentos que ha marcado la infancia de muchos, sin duda se trata del Principito, una obra escrita por Antoine de Saint-Exupéry que nos refleja sus experiencias y enseñanzas aprendidas durante su etapa de aviador, algunas veces por diversión y otras debido a las guerras de la época.

[Seguir leyendo] ¿Cuál es la Moraleja que nos deja El Principito?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

libros recomendados de Jane Austen

No hay dudas que la popularidad por las obras de Jane Austen sigue aumentando, sobre todo por la gran versatilidad que tiene a representar cada tipo de mujer en sus novelas, ya sean fuertes y orgullosas, o más sumisas.

[Seguir leyendo] libros recomendados de Jane Austen
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las Mejores Recetas de Postres

No hay nada mejor que un buen postre después de la cena, o para satisfacer ese antojo a la hora de la merienda. Sin embargo a veces no tenemos el tiempo para realizar preparaciones muy elaboradas o ir a la tienda por ingredientes.


Por lo tanto, te hemos preparado una serie de recetas de postres que puedes preparar en menos de 5 minutos, sobre todo con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas y de fácil preparación ¡Empecemos!

[Seguir leyendo] Las Mejores Recetas de Postres
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo elegir un jamonero perfecto para casa

Escoger un buen jamonero va a ser una de la tareas más importantes de cualquier amante del jamón, ya que este se va a encargar de ayudarnos a lucir como cualquier maestro del jamón mientras que nos permite aprovechar al máximo el jamón.  Sin embargo, en el mercado actual existen muchos tipos y modelos distintos a nuestra disposición, logrando que la elección sea mucho más compleja, por lo que en el artículo de hoy te ayudaremos a cómo elegir un jamonero perfecto para casa.

  Cómo elegir un jamonero perfecto para casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias