Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 8 de Junio de 2021

El número de reformas crece drásticamente en épocas de pandemia

contratar reforma en zaragoza

Las reformas normalmente se hacen por motivos estéticos o de comodidad, esto con la finalidad de mejorar los espacios. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid, el número de reformas se ha visto disparado. Esto no solo en el hogar, sino en cada uno de los sectores económicos y sociales a nivel mundial.
Por esto es importante estar informado de todo lo relacionado con esto. En el caso de las reformas en Zaragoza, afortunadamente contamos con varias compañías, a las cuales se les puede confiar todo tipo de reformas tanto para el hogar como para otros establecimientos.
Los sectores que más han tenido que realizar reformas han sido el comercial y el residencial. Por una parte, en los negocios para garantizar la correcta atención de los clientes, y por el otro para tener una forma de llevar la pandemia de mejor manera al quedarse en casa.


¿Por qué es importante hacer reformas en época de pandemia?

Organismos como la ONU y la Cepal, han sido claves a la hora de afrontar la pandemia. Ambos se han encargado de brindar apoyo en cuanto a información para saber qué áreas deben recibir reformas por la pandemia.
La importancia de las reformas reside principalmente en evitar la propagación del virus a nivel mundial. Por esto se han invertido miles de dólares en reformas en los últimos meses.
Otro motivo es que anteriormente no se tenía un protocolo especial para estos casos extraordinarios. Esto ha hecho que el proceso sea muy lento y complicado, provocando indirectamente un gran número de contagios en muchos países.
Afortunadamente existen empresas como las de reformas en Zaragoza, que han brindado un gran apoyo en todo este tiempo de crisis. Brindando apoyo en cuanto a construcción se refiere, y atendiendo rápidamente la demanda.


¿Cómo ha evolucionado la atención al público con las reformas?

Dado que las reformas han aumentado en gran medida, se ha visto una mejora significativa en la atención. Esto debido a que ya muchos cuentan con las reformas necesarias para la rápida atención de las personas.
Esto se puede evidenciar en la disminución de los contagios en muchos países del mundo. Por esto se estima que siga subiendo el número de remodelaciones en los próximos meses hasta saciar la necesidad de estructuras óptimas para la atención del público.
Las remodelaciones no solo se quedan en hospitales y ambulatorios, sino que también en tiendas en donde a diario se atienden a muchas personas. El uso de ventanillas para atender, o la implementación de las compras en vehículo.
Todas estas han sido reformas necesarias para mejorar la calidad de la atención y al mismo tiempo disminuir los casos de covid por contacto directo.


¿Por qué ha aumentado tanto la necesidad de espacios abiertos y despejados?

El hecho es que los espacios abiertos en donde llega aire y luz solar constante, son una de las reformas más solicitadas en estas épocas de pandemia. La razón para esto es simple, en muchas casas y edificios no se cuenta con estos espacios, por lo que el confinamiento se vuelve algo todavía peor.
Se estima que la necesidad de espacios con luz solar directa y con un buen flujo de aire ha aumentado hasta un 40% en este último año. Por esto es que si cuentas con una viviendo que tiene alguna de estas características, puedes pensar en vender o alquilar estas propiedades, ya que el precio se ha elevado en gran medida.
Otro factor es tener un lugar en el que distraerse y jugar en familia en épocas en las que no se puede salir de casa. Algunas casas cuentan con grandes áreas despejadas en las que tienen piscinas o simplemente un jardín. Estos espacios son excelentes para distraernos en familia cuando no podemos salir demasiado de casa.


Aumento de reformas para mayor consumo de energía

Otro aumento significativo que existe en los últimos meses, es el de cambiar el sistema eléctrico por uno de mayor potencia. Esto debido a que al estar todo el día en casa, se tiende a usar mucha más energía.
Esto deriva en que las instalaciones defectuosas o de bajo costo se dañen rápidamente por exceder el consumo normal.
Al mismo tiempo, esto ha hecho que se busque ampliar las ventanas y en general todo lo que permite el correcto flujo de aire. Con esto se evitan gastos por aire acondicionado o por calefacción.
Pese a los nuevos cambios en la factura de electricidad o consumo de energía en España, puede que el aumento de reformas no cese hasta dentro de un largo rato.

 

  El número de reformas crece drásticamente en épocas de pandemia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué realizar mudanzas produce tanto estrés?

mudanzas baratas madrid

Mudarse es una de las actividades más laboriosas en la mayoría de los casos. Esto debido al gran número de cosas que hay por hacer para lograr mudarse rápidamente. Puede que, en muchas ocasiones, se logren generar problemas de estrés y ansiedad. Sin embargo, este proceso no debe ser visto como algo malo, sino como una oportunidad de cambio.
En muchas ocasiones nos estresamos con todo lo que representa la mudanza. Sin embargo este proceso puede facilitarse en extremo si contratamos un servicio de mudanza, el cual se encargará de llevar todas nuestras cosas al nuevo destino. Concretamente, existen muchas empresas que ofrecen este servicio, como por ejemplo, la tan conocida empresa llamada Mudanzas Económicas Madrid. Por este motivo, no deberíamos tener demasiados problemas.


¿Por qué se genera tanto estrés al mudarnos?

El estrés en la mudanza se genera debido al apego que tenemos por vivir cierto tiempo en esa casa. Este apego emocional causa una especie de duelo cuando nos mudamos, comparable al que sentimos cuando se va un ser querido.
Otro motivo para el estrés es la gran cantidad de pasos que tenemos que hacer para poder mudarnos. Entre estas cosas empaquetar, envolver y sellar todo tipo de objetos para que cuando sean trasladados no sufran daños.
Si nos mudaremos a otra comunidad, este estrés puede agravarse un poco más. Esto debido a la incertidumbre de pensar si todo saldrá bien o de si hemos olvidado algo al salir.
Por suerte, existen muchas empresas de mudanzas económicas en Madrid, que nos permiten hacer este proceso mucho más llevadero y sencillo. Por lo que solo nos restara afrontar emocionalmente el cambio, sin tener que empaquetar nada ni preocuparnos por dejar algo de valor en la casa antigua.
Aunque esto no se da siempre, existen mudanzas forzosas, por lo que estas suelen ser las más traumáticas de afrontar. Para estas lo mejor es aceptar la realidad y no dejar que el problema te ahogue.


¿Cómo hacer el proceso de mudanza un poco más llevadero?

Quizá la mejor manera de afrontar la mudanza de forma más llevadera es no tener prisa al hacer las cosas. Está comprobado que el estrés se genera por los sentimientos de apego emocional hacia la casa. Por esto lo mejor es hacer las cosas con calma y no intentar acabar de un golpe.
Intenta planificar y programar qué cosas empacar en el día y que dejarás para mañana. Puedes además pensar en como se verá tu nuevo hogar con todas tus cosas, recordemos que muchas veces nos mudamos es para mejorar nuestra calidad de vida. Esto, en búsqueda de espacios más amplios o ambientes más naturales.
Otra forma de ayudarte con el proceso, es que empieces a empacar las cosas más pequeñas de la casa. Luego, ir escalando progresivamente hasta que al final tengas todos los muebles listos para mudarlos.
En caso de que no quieras hacer nada tú solo, siempre puedes contratar algún servicio de mudanza para que se encargue de todo. Estos servicios por lo general no suelen ser costosos y nos evitan todo el trabajo de trasladar las cosas.


¿Cómo aliviar los síntomas causados por el estrés de la mudanza?

El estrés es causante de muchas enfermedades, por esto aliviarlo es indispensable para continuar con nuestra vida. Para esto lo primero es tomarnos las cosas con calma, tratar de serenarnos y confiar en que la mudanza saldrá bien y sin problemas.
Algo que puede sernos de mucha ayuda para superar el duelo por la antigua casa, es recordar porque nos mudaremos. Como hemos dicho mudarse representa un cambio para nuestra vida, al estar en otro ambiente podremos aumentar nuestra calidad de vida.
Además, debemos procurar estar cerca de nuestros seres queridos, así podremos calmarnos y afrontar la situación de mejor manera. Si aún presentamos problemas con el estrés, lo mejor será no perder el sueño y procurar acostarse y dormir lo suficiente.
En los casos graves de estrés, lo mejor es acudir a un especialista en la materia, estos pueden recetar otras formas para aliviar los síntomas del estrés por mudanza. Sin embargo esto no pasa en todos los casos, por lo que si te logras calmar por ti mismo no tendrás necesidad de asistir a una consulta especial.
Si se da el caso de tener cerca un espacio abierto y calmado, podemos optar por visitarlo. Sobre todo cuando hemos encargado un servicio de mudanza, así podremos despejar un poco la mente mientras los profesionales se encargan del resto.

 

  ¿Por qué realizar mudanzas produce tanto estrés?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué deberías reformar tu hogar?

contratar reformador zaragoza

El paso del tiempo no es en vano, por esto siempre es importante estar al pendiente de nuestro hogar. Las reformas pueden ser en ocasiones muy sencillas y en otras algo más complicadas. Todo va a depender del motivo para hacerlas, o bien de cuanto queremos cambiar de nuestro hogar.
En muchas ocasiones es necesario remodelar nuestro hogar por fallas de algún tipo como filtraciones o daños en la toma eléctrica. Sin embargo esto no siempre es así, por eso indagaremos un poco más sobre el porqué deberíamos reformar nuestra casa cada cierto tiempo.


Reformar tu hogar: razones para hacerlo

Una de las razones más comunes para buscar una reforma o remodelación del hogar, es el aumento del espacio. En muchas ocasiones el espacio puede ser un problema, sea porque la familia crece o porque tenemos otras necesidades.
Por esto siempre es importante que pensemos bien antes de comprar nuestros muebles. Mientras compremos los necesarios, será más fácil a la hora de querer hacer una remodelación.
Para reformar tu hogar siempre debes pensar en la comodidad. Eventualmente hay muebles o diseños más cómodos para el desarrollo de actividades cotidianas. Tener en cuenta esto, puede facilitar tu día a día en el hogar.
Otro motivo habitual es que quieres agregar valor a tu vivienda, en estos casos se hacen mejoras en los servicios. Más concretamente en las instalaciones eléctricas y de agua, adicionalmente podemos pensar en agregar servicios que no tengamos.
En muchos casos, cuando vivimos en construcciones antiguas vemos como los materiales en paredes y pisos se desgastan. En estos casos lo mejor es hacer una reforma lo más rápido posible para evitar accidentes.


Siempre es importante tener el consejo de un profesional de la construcción

Antes de hacer cualquier remodelación lo mejor es buscar personal calificado. En el caso de las reformas en Zaragoza, existen una gran cantidad de empresas que se encargan de esto. Por lo que si deseas hacer alguna reforma, lo mejor es contactar a alguna empresa calificada.
En general si quieres hacer una remodelación en donde te encuentres, necesitas contar con personal calificado. Esto es importante cuando vamos a demoler una pared para agrandar un espacio, o cuando queremos hacer un cuarto o expandir un ambiente.
Tener esto en cuenta no solo puede hacer que el trabajo sea más eficiente, sino que también evites gastar más dinero del necesario. En muchas ocasiones se puede ver cómo las personas gastan más dinero del que tenían pensado, esto debido a correcciones en reformas mal hechas.


Tipos de reformas para el hogar

Dependiendo de nuestras necesidades, puede sernos útil una u otra reforma para nuestro hogar. Estas se pueden aplicar en todos los espacios y el costo dependerá de nuestras exigencias personales.


Cambio de iluminación y ventanas

Las ventanas son parte clave en un ambiente, estas permiten la entrada de luz natural al hogar. Por lo que hacerlas de un buen tamaño es vital para tener espacios bien iluminados por el día.
Si contamos con un buen sistema de ventanas, no tendremos que preocuparnos tanto por la iluminación por el día. Sin embargo es bueno pensar en mejorar la iluminación para las noches, puedes pensar en un diseño de lámpara que favorezca la luminosidad del ambiente.


Retoque de la pintura de las paredes

Cambiar o renovar la pintura de las paredes es algo esencial para mantener fresco nuestro hogar. Esto debido a que los colores son los que hacen agradable al ambiente, por esto tener nuestros espacios pulcros con colores vivos y animados es esencial.


Cambio del mobiliario del baño

La sala de baño puede recibir un sinfín de cambios, estos pueden ir desde azulejos nuevos, pintura, cambio de cerámica del piso. Todo esto puede ser cambiado rápidamente y no necesitarás un presupuesto demasiado grande.
Otro cambio que podemos hacer en nuestro baño es agregar una bañera para sustituir la ducha. Este cambio a menudo es un poco más costoso, por lo que para hacerlo si necesitaras un poco más de capital.
El piso del baño puedes cambiarlo como quieras, pero es importante que escojas cerámicas que sean anti antiresbalante. Esto con el propósito de evitar accidentes comunes como resbalones.


Recomendaciones para hacer remodelaciones

Es importante que tengas en cuenta siempre tu presupuesto, esto porque para hacer remodelaciones grandes necesitarás un gran presupuesto. En caso de que quieras gastar poco, deberías pensar en hacer una reforma parcial y no total.
Esto puede ser aplicado en cualquier parte de la casa y no es necesario que hagas todo de una vez. Puedes comenzar remodelando el baño o la fachada de tu hogar, o si lo prefieres puedes simplemente comenzar aplicando pintura nueva a tus paredes.

 

 

 

  ¿Por qué deberías reformar tu hogar?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La importancia del color para pintar tu hogar

contratar pintor zaragoza

Los colores son en muchos casos la mejor forma de expresar nuestra personalidad a los demás. Con estos podemos crear todo tipo de ambientes y sentirnos muy bien en ellos, podemos usarlos para cualquier ocasión y ambiente.
Por esto es tan importante saber cómo mezclarlos para obtener el mejor resultado, esto es algo que los pintores en Zaragoza saben hacer muy bien. Debido a lo entrenados que están en la materia, esta es una excelente opción para cuando no tenemos mucha idea de cómo diseñar nuestros espacios.
Lo que hace interesante todo este tema, es que existe un gran número de combinaciones distintas para cada ocasión. Por lo que la monotonía no es algo que tenga que verse en estos casos. Si hacemos una buena combinación podremos expresarnos de muchas maneras. Además, la armonía visual siempre provoca una reacción de tranquilidad y estabilidad que puedes gozar en tu hogar.


Importancia de los colores en espacios del hogar


La principal importancia que tienen los colores en nuestra decoración, es que a través de ellos podemos expresarnos. Al escoger cierto color para un espacio, le damos cierta personalidad, lo que permite que sea un espacio único.
Cada pieza o habitación necesita su propio color, y todo dependerá de para qué usamos esa pieza a diario. Los colores pueden ser cálidos o fríos, pero lo verdaderamente importante es que representen lo que sentimos.
Otra razón por la que son tan importantes en la decoración, es que el color de una habitación es lo primero que verán los demás. Si tienes invitados o simplemente alguien llega a tu casa, lo primero que mirará será la decoración de las paredes y sus colores.
Por esto en muchos espacios se hacen combinaciones de colores, es decir se pintan dos paredes de un color y las otras se pintan con uno distinto pero que combine. Esto puede verse muchas veces cuando se combina el vino tinto con blanco en los recibidores y salas.


Clasificación de los colores por tonalidad:

Tonalidades Frías

Los colores que tienen tonalidad fría, son excelentes para crear espacios de calma y serenidad. Esto se ha demostrado muchas veces en estudios a personas que usan colores como el azul o el gris, creando un ambiente de confort y relajación.
En cuanto a los lugares de aplicación, lo mejor es tenerlos en espacios de descanso cómo habitaciones. Esto no quiere decir que no puedan aplicarse en otros espacios como salas de estar o recibidores.
Sin embargo es importante aplicar la tonalidad correcta, para esto se hacen mezclas o se aclaran un poco los colores. En estos casos, no siempre conocemos qué tonalidad aplicar, para esto podemos hacer uso de un servicio profesional como el de los Pintores en Zaragoza, estos cuentan con gran capacitación y además sus costos son muy atractivos.


Colores de tonalidad cálida

Los colores cálidos por lo general transmiten que el ambiente es alegre y activo. Estos tonos se basan en variaciones del naranja, rojo y amarillo, podemos usarlos en espacios comunes. Entre estas, salas, comedores o cocinas.
Es importante saber que, este tipo de colores hace parecer que los espacios son un poco más pequeños. Por esto no es muy recomendable usarlos en exceso ni en tonos demasiado oscuros. Lo mejor es combinar algunos tonos claros con otros más oscuros para crear un efecto de contraste y hacer parecer a la habitación algo mucho más interesante y elaborado.


¿Cuáles son los colores más usados en la decoración del hogar?

Sin duda el color más usado en la decoración del hogar es el blanco. Este color tiene la ventaja de dar una sensación de que el espacio es mucho más grande. Debido a esta sensación de amplitud, es excelente si contamos con espacios reducidos. Sin embargo debes tener cuidado si no quieres un espacio totalmente compuesto de tonos fríos. Por esto lo puedes mezclar con otros colores cálidos y hacer un espacio excelente.
Otro color altamente usado es el azul, en todas sus variantes más o menos frías. Este es usado en la mayoría de los casos para dar vida y proporcionar una sensación de descanso en las habitaciones. Si tienes hijos, una excelente opción es usar el azul para pintar la pared en donde estará su closet. Esto hará que su ropa se vea más cálida y tengan una mejor sensación al estar en su habitación.
También, para zonas concurridas o muy transitadas, el verde manzana y verde militar es una excelente opción. Si no tenemos cortinas con estos colores, podemos pintar una o dos paredes con este tono.

 

 

  La importancia del color para pintar tu hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Nuevos hábitos tecnológicos tras el Covid-19

De todo lo malo siempre tenemos que sacar cosas en positivo. Y esta es una de ellas.

La covid dispara los trámites electrónicos.

Solicitar ayudas y becas o anular una cita previa son los trámites más habituales y no es necesario pasar por una ventanilla física. El crecimiento exponencial de los trámites online ha obligado al gobierno a duplicar el número de servidores.

La pandemia desencadenó el procesamiento electrónico de manera exponencial y las gestiones han podido ejecutarse sin tener que ir a una ventana o registros oficiales. La apuesta por la digitalización supone pasar de 2.696 trámites a 129.904 trámites en un año, de los que más de 50.000 corresponden a subvenciones a sectores afectados por el nuevo coronavirus.

Los diferentes métodos de asistencia que brindan las autoridades regionales, como la rehabilitación de viviendas, la promoción del empleo o la contratación de investigadores predoctorales, también se centran en las solicitudes más frecuentes que se producen por vía electrónica.

Tanto los ciudadanos como los propios empleados públicos empiezan a entender el revulsivo que supone evitar desplazamientos innecesarios. Con la firma electricrónica ha haha​​bido un cambio de mentalidad en la Administración y su utilización no para de crecer. Se puede utilizar desde casa, permite ahorra tiempo y no depender del papel.

Y es que debemos enfocarnos más en reforzar y mejorar la infraestructura que permita agilizar y digitalizar cualquier trámites con la Administración. Está comprobado que supone un ahorro en todo: costes, tiempo y medioambiente.

[Poner comentario] Nuevos hábitos tecnológicos tras el Covid-19
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

CONSULTOR SEO

¿Qué hace a un gran consultor seo?

El SEO es un área digital que ha experimentado un cambio considerable en los últimos años. Desde la introducción de las principales actualizaciones del algoritmo de Google y el auge del aprendizaje automático hasta la desclasificación de las palabras clave y el impacto de los dispositivos móviles, los gestores de SEO requieren ahora una destreza y una mentalidad abierta que muchas otras disciplinas.

  CONSULTOR SEO
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

AGENCIA DIGITAL

Hoy en día, todo plan de marketing incluye una estrategia digital. Esto se debe a que los objetivos de marketing suelen centrarse en cómo la empresa puede llegar a más clientes potenciales, retener a los clientes existentes y aumentar las ventas. Y hoy en día, sus clientes están en línea. El marketing digital se ha convertido en una de las formas más eficaces de comunicación, ya que puede conectar con sus clientes en sus canales preferidos.

  AGENCIA DIGITAL
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias