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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 17 de septiembre de 2021

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Obras publicadas en el día de 9 de Junio de 2021

Confinamiento (Madrid, 2021)

Fue un portazo hacia la soledad,
un aprendizaje forzado.
Son días que huelen a naftalina,
obscuros como un armario cerrado,
donde el pensamiento ensimismado
alcanzó todos sus límites, exhausto,
desesperado, confinado.
Sentimos la fuerza del silencio,
la belleza de la naturaleza,
el dolor de la muerte...
El camino se hizo más frágil e inane.
Al descubierto, el expolio de la existencia.
Hubo miedo en los ojos de todos.
En el interior, la desolación.

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Parejas narcisistas, cómo son

Ana de la Mata, psicóloga online nos describe, como son y se comportan los narcisistas en pareja, ester artículo es continuación de otro artículo: claves para saber si estoy con una persona narcisista

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Por qué tus hijos ya no pueden permitirse el inglés escolar

La situación generada por la pandemia del COVID ha acelerado los cambios que se estaban produciendo desde hace tiempo.


Uno de ellos es la forma en que las personas entran en contacto y se relacionan en el trabajo.


Con estos cambios, el inglés se está convirtiendo en una habilidad crucial para ser competitivo en el mercado laboral.


Como demuestran varios estudios (y algo que lamentablemente no nos enorgullece), los españoles no hablan bien el inglés. Si éstas son las premisas, es fácil ver cómo esta brecha se hará cada vez más grave en un escenario competitivo global.


Por eso, ayudar a tus hijos a dominar la lengua inglesa puede darles una ventaja profesional inestimable que reconocerán cuando sean mayores.


En este artículo verás por qué un inglés fluido es ahora esencial y por qué un curso de inglés en la asombrosa isla de Malta es una solución válida (se puede hacer, sí).


Empecemos.


En un mundo interconectado, hablar inglés es esencial. No cabe duda de que los niños han sido indirectamente los más afectados por COVID.


Además de verse privados -sin previo aviso- de una escolarización "normal" y de salir con sus compañeros, han tenido que renunciar a las situaciones recreativas más habituales.


Por desgracia, no se es niño para siempre, y en un mundo que cambia rápidamente, los niños y adolescentes de hoy se enfrentarán a una época de incertidumbre y volatilidad.


El inexorable avance del trabajo inteligente ha derribado las fronteras geográficas para acceder a las oportunidades de empleo, lo que convierte al inglés en una habilidad indispensable en nuestra época.

 

El famoso "inglés escolar" no es suficiente para afrontar los retos de la globalización, al inglés hay que dominarlo, no masticarlo y esto es algo que se podrá lograr más fácilmente a una temprana edad. Por eso, unas vacaciones de aprendizaje de inglés para niños suelen ser la mejor solución.


Si bien las vacaciones lingüísticas no harán que los niños tengan una fluidez inmediata, ciertamente los colocará en una posición de aprendizaje independiente.


Además, las vacaciones de aprendizaje tienen la extraordinaria ventaja (aún más importante en estos momentos) de ser una experiencia humana, formativa y potenciadora, sin dudas, una experiencia inolvidable.

 

Pero, ¿se puede hacer en 2021 entre las restricciones? Sí.


Aunque viajar en esta época puede hacernos dudar, lo cierto es que se puede hacer. A pesar de la situación de COVID, muchas escuelas en el extranjero imparten sus cursos y estancias lingüísticas de forma segura.

 

Cursos de inglés para niños: ¿Por qué Malta?

 

No es casualidad que Malta haya sido siempre un destino popular para las vacaciones de estudio de idiomas para niños.


Por un lado, el clima mediterráneo y la asequibilidad de la vida; por otro, la proximidad desde España (Malta se encuentra a poco más de 2hs en avión) y además es de los destinos más seguros de Europa.


La ruta España-Malta se encuentra activa y, en comparación con la Inglaterra post-Brexit, no es necesario ningún documento en particular.


300 días de sol al año son la marca registrada de Malta. En una estancia de estudio de idiomas este aspecto es crucial para vivir experiencias también "fuera" del aula.


Además, Malta es definitivamente asequible si se compara con otros países donde estudiar inglés (Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Canadá).


Aunque la vida nocturna maltesa es bastante famosa, uno podría pensar que Malta es un lugar de juerga y perdición. Este no es el caso.


Según el Global Wealth Migration Review 2019, Malta es el segundo país más seguro del mundo. Un incentivo extraordinario cuando estás pensando en enviar a tus hijos a estudiar al extranjero por su cuenta. Además la situación del COVID se encuentra bajo control, la Isla ha alcanzado la inmunidad de rebaño con mayoría de sus residentes vacunados y los casos activos se encuentran por debajo de 100.

 

Vacaciones de estudio de inglés en Malta: elegir la escuela adecuada

 

Si hay una crítica que se puede hacer a Malta, es que no es puramente británica. Sin embargo, aunque el maltés es la lengua de origen, el inglés es la segunda lengua nacional oficial.


La población domina el inglés y los niños malteses hablan mejor el inglés que el propio maltés, lo que indica la tendencia a converger hacia la lengua más versátil.


La escuela de inglés Maltalingua es la única escuela de idiomas maltesa que se encuentra entre los finalistas europeos de los prestigiosos premios Study Travel Star Awards 2020.


Los 11 de los 12 puntos de excelencia otorgados por el Instituto Eaquals, la sitúan como una de las mejores escuelas de inglés de Malta y Europa.


MaltaLingua es de propiedad británica y todos sus profesores son nativos.

 

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Tendencias de la industria de servicios financieros

Financial bussines plan

Las 6 principales tendencias de la industria de servicios financieros

Durante demasiado tiempo, los bancos y otras organizaciones de instituciones financieras y en general los bancos de USA (List of Banks in USA) han luchado por mantenerse al día con el marketing del consumidor y la versatilidad de la habilitación de la lealtad en relación con otras industrias. Este año, sin embargo, verá un cambio masivo en la forma en que los bancos desarrollan sus estrategias de crecimiento y retención de clientes a través de experiencias y recorridos personalizados de los clientes. Estas son las 6 tendencias principales que vemos que ocurren en la industria de servicios financieros y cómo afectarán el panorama de la lealtad.

# 1 Hiperpersonalización

La Generación Z se convertirá en los principales clientes de los bancos. Esta generación emergente de consumidores espera ser tratada como individuos y no como segmentos, lo que significa que los bancos deben incorporar una forma mucho más fuerte de personalización, lo que llamamos hiperpersonalización. Esta personalización puede adoptar la forma de permitir al cliente diseñar su propio conjunto de productos bancarios en función de sus circunstancias, necesidades y preferencias para seleccionar qué beneficios específicos desean recibir de una amplia selección de características y beneficios bancarios. Esto es lo opuesto a un enfoque único para todos.

# 2 Lealtad de "todo el banco"

Los bancos enfrentan el desafío de tratar la lealtad del cliente como parte de una relación general con el banco y no como parte de una característica única del producto (por ejemplo, tarjetas de crédito). Esta relación se extiende mucho más allá de una tarjeta de crédito y debe incluir todos los productos y servicios que consume un cliente, ya sea del banco minorista, del banco comercial o de un producto patrimonial como seguros o productos de inversión. Piense en esto en el contexto de Apple, que ha podido cimentar la lealtad a la marca al ofrecer excelentes productos y servicio al cliente a lo largo de toda la relación. Los consumidores exigirán experiencias similares a los bancos.

# 3 Transformación digital

La industria de servicios financieros está siendo testigo de un enfoque continuo y agresivo en la digitalización y la adopción de tecnologías nuevas y emergentes para lograr eficiencias operativas, mejorar la velocidad de comercialización y brindar experiencias superiores a los clientes. Los bancos están reduciendo el gasto en sucursales para invertir en canales digitales de autoservicio a medida que la banca móvil y en línea se vuelve más popular entre los clientes. Los dispositivos portátiles digitales, que tienen el poder de los teléfonos inteligentes, hacen que sea cada vez más factible para los bancos ofrecer servicios específicos a los clientes.

# 4 Colaboración con Fintechs

Los sistemas heredados de los bancos son su mayor barrera para el crecimiento y la innovación tecnológica. Como resultado, muchos bancos se están asociando con empresas FinTech para desarrollar su experiencia digital. Inicialmente, las Fintech eran consideradas competidoras que se aprovechaban del vacío creado por la incapacidad de la industria de servicios financieros para mantenerse al día con los avances tecnológicos, y estas últimas brindan marketing, administración, servicios de préstamos u otros servicios que permiten a los bancos ofrecer productos, características y beneficios bancarios con tecnología. Como resultado, estas asociaciones están comenzando a remodelar el panorama de los servicios financieros.

# 5 Robótica e IA

Si bien las necesidades de los clientes y las fuerzas competitivas exigen que los bancos adopten la digitalización completa, las presiones de desempeño obligan a los prestamistas a reducir costos y mantener saludables los márgenes operativos. A medida que los nuevos requisitos regulatorios y las leyes de protección de datos ejercen presión adicional sobre los recursos ya agotados, las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la robótica están ayudando a los bancos a abordar estas limitaciones de manera eficiente. Desde el uso de inteligencia artificial para potenciar los chatbots y la prestación de un servicio al cliente ágil las 24 horas, hasta la utilización de la tecnología para funciones críticas como la lucha contra el fraude y el cumplimiento normativo, los bancos se están dando cuenta de los dobles beneficios de optimizar los costos y mejorar las operaciones. Estas tecnologías también están generando innovaciones en la industria, como autenticaciones basadas en biometría, comercio de voz y asesores robóticos.

# 6 Enfoque en la experiencia del usuario (UXP)

El diseño centrado en el ser humano ha ganado un gran número de seguidores en tecnología y diseños de productos durante la última década. Es importante destacar que la aparición de retadores / neobancos con diseño de UX centrado en el ser humano está obligando a los bancos a centrarse en la adopción de metodologías de pensamiento de diseño. Los bancos ahora son más conscientes de que no es suficiente crear interfaces utilizables para garantizar enfoques centrados en el usuario en la prestación de sus servicios bancarios. Los bancos están comenzando a comprender qué tipo de experiencia quieren que los clientes experimenten en cada punto de contacto de la interacción digital con sus usuarios.

Estas tendencias combinadas están reconstruyendo la industria de servicios financieros y economía mixta. En el pasado, estuvo plagado de ricas ofertas de adquisición, que dejaban a los clientes de lealtad sintiéndose alienados en el mejor de los casos, y en el peor, saltando a una nueva compañía. Al desarrollar experiencias personalizadas para sus clientes, los bancos y otras marcas de la industria financiera podrán aumentar su participación en el mercado y generar retención a través de una base de clientes leales.

 

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El verano ya está aquí ¿Cumpliste con tu dieta?

Aunque parezca que hace un mes estabas comiendo turrones al lado de tu árbol de navidad, han pasado ya varios meses de ello y estamos a puntito de entrar en verano.

En esta recta final de la primavera aparecen los primeros días calurosos del año, lo que nos lleva a aligerarnos de ropa y darnos cuenta de que no hemos llevado a cabo la dieta que nos propusimos hacer una vez se acabasen las navidades.

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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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