Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: alba Berlanga

consultar prestación sepe

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI SOLICITUD HA SIDO APROBADA O RECHAZADA?
Una vez presentada la solicitud de prestación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a informar al interesado. Una vez resuelta su solicitud de prestación, recibirá la resolución del SEPE en su domicilio o en el domicilio que nos haya facilitado para las notificaciones, comunicándole si su solicitud ha sido aprobada o rechazada, indicando los motivos en este último caso.

Sin embargo, en cualquier momento puede conocer el estado de su solicitud:

 

En el sitio web de consultar prestación sepe (si tiene un certificado digital, un documento de identidad electrónico o un nombre de usuario y contraseña cl@ve)
En nuestro servicio telefónico para los ciudadanos.
En la oficina de pensiones donde presentó su solicitud, solicitando una cita (por teléfono o en el sitio web de la AEPI).
Si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de tu solicitud no has recibido la resolución, puedes entender que ha sido denegada por silencio administrativo. En este caso, puede presentar una denuncia antes del procedimiento judicial.

 

[Poner comentario] consultar prestación sepe
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Mejores seguros médicos

En 2022, la contratación de seguros de salud privados aumentó aproximadamente un 5%, el mismo incremento que en el año anterior. La crisis del coronavirus y la saturación de la sanidad pública fueron los principales motivos de este aumento de la contratación, ya que muchos ciudadanos decidieron reforzar su atención sanitaria. Si estás pensando en contratar una póliza, desde Kelisto te recomendamos que eches un vistazo a los mejores seguros de salud sin copago del mercado.

Si su principal motivación para contratar una póliza es la prestación por covid-19, no olvide que los seguros médicos privados cubren los casos de coronavirus. Si quieres otras prestaciones, en el comparador de seguros de salud de Kelisto puedes introducir tus datos para encontrar el seguro de salud sin copago más recomendable según tu perfil. Para que te hagas una idea de cuál escoger en función de su coste, en este ranking de seguros médicos podrás encontrar los precios más económicos para un asegurado más joven (las ofertas mostradas al principio del artículo), pero también el coste de las primas para alguien un poco plus grand.

¿Qué es un seguro médico sin copagos?


En el mundo de las aseguradoras de salud, puede encontrar un seguro de salud sin copagos ni primas. En esta comparativa, Kelisto ofrece el mejor seguro de salud sin copago que puedes encontrar.

Pero, ¿qué es un seguro de salud sin copago? Como su nombre indica, se trata de un contrato en el que el cliente paga una única prima, sin tener que pagar después por los servicios que utiliza, como ocurre con los copagos.

El seguro de salud sin copago es recomendable para quienes utilizan el servicio médico con mucha frecuencia, ya que, aunque paguen una prima más alta, les resultará rentable acudir varias veces al mes.

 

 

  Mejores seguros médicos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Calculadora suma de IVA y Deducciones

Saber calcular el IVA incluido en una factura es algo que puede ayudarte en tu día a día. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Suma el IVA, resta el IRPF... Hacer una factura muchas veces se convierte en una operación realmente compleja porque hay que sumar y restar porcentajes que deben quedar muy claros para no cometer errores. Por eso en este artículo queremos aclarar uno de esos puntos para que no te equivoques al calcular el importe total.

Aunque hay ayudas que puedes utilizar para optimizar todo este tema del IVA, por ejemplo las herramientas de software de gestión inteligente Holded, también es necesario que tengas unos conocimientos básicos para hacerlo correctamente.

Y eso es precisamente lo que haremos a continuación: darte las claves para que sepas todo lo que hay que saber sobre el IVA. Porque así, estarás cada vez más cerca de convertirte en el as de la facturación por excelencia.

Tipos de IVA en España
Actualmente existen tres tipos de IVA:

- IVA general del 21%: se aplica a todas las actividades que tengan IVA, salvo que se les aplique alguno de los siguientes tipos.

- IVA reducido del 10% .

 

Para calcular el IVA solo tienes que aplicar una multiplicación al numero original, por ejemplo si el número es 1000 y le quieres aplicacion el 21, basta con multiplicarlo por 1,21 , sería 1000*1.21 , el resultado será el número original mas el 21 % del IVA. 

 

 

 

 

 

 

  Calculadora suma de IVA y Deducciones
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

LaTeX Wiki Matemáticas katex

En Latexwiki.org encontrarás todos los símbolos necesarios para escribir en látex, así como tutoriales y ejemplos. Si es un usuario de látex o si está aprendiendo sobre látex, este es el sitio web para usted.

LaTeX es un sistema de composición de textos, destinado a crear documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, se utiliza de forma especialmente intensiva en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas. LaTeX se compone de un gran conjunto de macros TeX. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos producidos en LaTeX se considera adecuada a las necesidades de una editorial científica líder.

 

  LaTeX Wiki Matemáticas katex
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La elección de un buen seguro médico para viajar

El seguro de salud es un instrumento por el que una compañía de seguros se compromete a cubrir los gastos médicos de sus beneficiarios. Los gastos pueden ser médicos, clínicos, de hospitalización e incluso farmacéuticos, aunque para ser pagados deben estar indicados en el contrato.

En cuadrosmedicos.net puedes encontrar diferentes tipos de seguros médicos adaptados a cada tipo de necesidad que tengas. Si crees que debes contratar una póliza de salud y tienes dudas, aquí te explicamos todo sobre la importancia de tener un buen seguro de salud.

seguro de salud

¿Cómo funciona el seguro de salud?
El seguro de salud no es más que un contrato que se acuerda entre una persona y una compañía de seguros.

A cambio de unos pagos, la compañía de seguros se compromete a pagar los gastos médicos que se produzcan y que estén incluidos en los términos del contrato.

Estos contratos son de vital importancia porque un accidente o una enfermedad pueden acabar con sus ahorros, o incluso hundirle en la ruina. Los elevados costes de la medicina actual hacen que una simple lesión o enfermedad cueste decenas de miles de euros.

Ventajas de tener un seguro de salud
Son muchas las ventajas que hacen que contratar un seguro de salud sea una decisión acertada. A continuación, detallaremos las más importantes:

Posibilidad de elegir el médico
Las compañías aseguradoras disponen de un amplio cuadro médico para que elijas el profesional de tu preferencia, según el tipo de afección que presentes.

Hospitalización cómoda
En los casos en los que es necesaria la hospitalización, es posible disponer de una habitación individual más tranquila. Aunque sobre todo, que cuente con los servicios necesarios a disposición del paciente.

Atención personalizada y de confianza
La atención obtenida gracias al seguro médico es personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. Esta circunstancia, unida a la posibilidad de elegir el médico y el centro hospitalario, crea un ambiente de confianza en las personas.

Rapidez y eficacia
Con el seguro médico se puede acudir directamente al especialista sin tener que pasar antes por el médico de cabecera. Además, los diagnósticos o los resultados de las pruebas se entregan mucho más rápido.

Tratamientos médicos
Gracias a la influencia de las aseguradoras, los tratamientos que reciben los asegurados son innovadores, obteniendo la posibilidad de contar con opciones terapéuticas alternativas o complementarias.

 

  La elección de un buen seguro médico para viajar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La zona SEPA | Globalización y Europa

SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) es un espacio en el que consumidores y empresas pueden realizar cobros y pagos, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en el que se encuentren. . La SEPA está formada por los 27 Estados miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.


El proyecto representa, tras la adopción del euro como moneda única, un paso más en la integración económica y monetaria de Europa. Su objetivo es establecer instrumentos de pago con estándares comunes, eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los transfronterizos. Los instrumentos de pago incluidos en la SEPA son

- Transferencias.

- Adeudos directos.

- Pagos con tarjeta.

¿Cuándo será obligatoria la migración a los esquemas SEPA?


Todavía no se ha fijado una "fecha final" o una fecha a partir de la cual los instrumentos de pago nacionales ("heredados") con equivalente SEPA no puedan utilizarse. Sin embargo, el 16 de diciembre, la Comisión Europea publicó una propuesta de Reglamento. En ella se establecen los plazos máximos para la migración de los instrumentos de pago nacionales (transferencias y adeudos) a los nuevos instrumentos del esquema de pago de la SEPA.

La propuesta se basa en el establecimiento de las características técnicas que deben cumplir tanto las transferencias como los adeudos. Además, marca los plazos para el cumplimiento de estos requisitos:

- 12 meses en el caso de las transferencias.

- 24 meses en el caso de las deudas

... Contando desde la entrada en vigor del Reglamento.

¿Cuáles son los formatos compatibles con la SEPA en España?


La Asociación Española de Banca (AEB) ha desarrollado un cuaderno - 34.14 (formato plano y formato XML) - que cumple con los estándares SEPA para el envío de transferencias. El cuaderno 34.14, además de las transferencias SEPA (en euros y a países de la zona SEPA), también permite solicitar transferencias en euros a países fuera de la zona SEPA. También permite solicitar la emisión de cheques bancarios y cheques de nómina nacionales.

Para el envío de adeudos SEPA se han elaborado los cuadernos 19.14. Se utilizarán para el tratamiento de los débitos en el marco del régimen básico y el 19.44, para el régimen B2B. Los dos cuadernos están disponibles en formato plano y en formato XML.

 

¿Desaparece con la SEPA la obligación de realizar justificaciones al Banco de España?


No. Con la SEPA no ha habido ningún cambio en relación con las obligaciones de justificación ante el Banco de España. No obstante, existe una propuesta de regulación del Ministerio de Economía y Hacienda sobre las Transacciones Económicas con el Exterior, que previsiblemente modificará esta situación en el futuro.

¿Será obligatorio en España el uso del BIC y el IBAN, en lugar del CCC?


Aunque los esquemas de transferencias y adeudos SEPA establecen el IBAN y el BIC como identificador de la cuenta, los cuadernos bancarios desarrollados en España para el envío de instrumentos SEPA contemplan la posibilidad de utilizar temporalmente el CCC para facilitar los procesos de migración.

Por otro lado, la propuesta de Reglamento de la Comisión sobre la "fecha de finalización" establece el IBAN del beneficiario / pagador (no el BIC) como información obligatoria a enviar al proveedor de servicios de pago. Esto se aplica tanto a las transferencias como a las deudas. El texto final del Reglamento aclarará si el BIC es finalmente un dato obligatorio o no.

En cualquier caso, debemos considerar que la tendencia debería ser la sustitución progresiva del CCC por el IBAN.

 

  La zona SEPA | Globalización y Europa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias