Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 21 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Luis Falcon

Los 10 mejores consejos para conseguir más seguidores en redes sociales

Estamos viviendo en un mundo en el cual a todos nos interesan las redes sociales. Tal vez tengas tu propia red social y te quieras convertir en un influencer, pero no tienes muchos seguidores.

Mucha gente opta por comprar seguidores, pero antes prueba a leer este artículo ya que te enseñaremos los mejores trucos para conseguir más seguidores en las redes sociales más famosas del momento.

10 trucos para conseguir más seguidores en redes sociales

1.       Analiza a tu competencia: esto es muy importante si quieres lograr el éxito que ellos tienen. Entra en sus perfiles y averigua como hacen para tener seguidores. Ve que tipo de imágenes suben, lo que montan en las stories y otras cosas.

2.       Crea contenido de valor: primero debes establecerte en una red social en específico y luego ver en que se va a basar tu contenido. Crea contenido que le llame la atención a tu audiencia y que tenga importancia. Habla de lo que sabes, de esta manera no crearas "fake news".

3.       Crea engagement en tu perfil: también es importante que te centres en los seguidores que ya tienes. Puedes crear concursos, encuestas, debates y promociones de esta manera tus seguidores animarán a otros a seguirte, y los nuevos verán el tipo de cosas que haces en tu perfil.

4.       No sigas para que te sigan: esta es una práctica muy común entre algunas cuentas, algunas usan hashtags como #follow4follow para conseguir más seguidores. Debes dejar que tu perfil crezca naturalmente.

5.       Conéctate con los influencers: si quieres crecer rápidamente, los influencers te pueden ayudar en eso. Busca a los mejores influencers en el sector a el cual este dedicada tu cuenta. Puedes empezar con un like, luego comentar en sus publicaciones y por ultimo escribirle por mensaje o correo.

6.       Utiliza social ads: muchas redes sociales te permiten hacerles publicidad a tus publicaciones. Facebook insigths, twitter analytics y adwords son solamente algunas de las herramientas que nos dan las redes sociales para promocionar nuestras publicaciones.

7.       Analiza a tus seguidores en redes sociales: la mayoría de las redes sociales te dan la opción de analizar a tus seguidores. Con esta opción podrás ver cuántas personas han visto tu publicación, cuantas veces las han compartido y cuantas lo guardaron.

8.       Publica contenido constantemente: no te va a bastar con subir una foto cada 3 semanas, debes subir contenido diariamente. Puedes programar tus publicaciones para que tus seguidores logren estar al tanto de todo.

9.       Utiliza las descripciones de las imágenes:en este apartado podrás cautivar a tus seguidores. Cuando lo utilices debes pensar bien en lo que vas a colocar ya que esto puede atraer o alejar a tus futuros seguidores.

10.   Utiliza los hashtags: esto es importante si quieres que tu perfil se haga popular rápidamente ya que muchas personas buscan hashtags y si tus publicaciones están en ellas podrán ver tu perfil y te seguirán.

Ya te mostramos cuales son los mejores trucos para conseguir seguidores. Ahora te toca a ti ponerlos en práctica y veras como tu nivel de seguidores va a empezar a subir rápidamente. 

 

  Los 10 mejores consejos para conseguir más seguidores en redes sociales
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

6 errores de tu portátil fáciles de detectar

Tener un portátil en nuestra casa u oficina se ha vuelto algo habitual, muchas veces estamos horas trabajando con él y empiezan a aparecer fallos o a surgirnos problemas. Algunos problemas de Hardware o de Software pueden ser fáciles de resolver por nosotros mismos y otros no, por lo que presta atención al siguiente articulo para que puedas conocer los errores más comunes de tu portátil y como solucionarlos.

- El portátil se apaga solo.

Tu portátil enciende, pero al cabo de unos minutos se apaga repentinamente, posiblemente tenga un problema de calentamiento. Quizá algún ventilador interno no esté funcionando correctamente o le haga falta una limpieza. Si fuera este el caso lo mejor es no seguir utilizándolo ya que pueden sufrir daños otros componentes a causa del calor. En este caso será necesario acudir al servicio técnico ya que ellos cuentan con las herramientas adecuadas para limpiar el sistema de refrigeración y garantizar que los demás componentes del portátil no sufran daños por el calor.

- El portátil funciona muy lento.

Lo primero que hay que hacer es comprobar que el disco duro no esté lleno, ya que cuando el disco duro está lleno pierde velocidad de escritura. La solución es eliminar archivos que ya no utilizas o mover los archivos que deseas conservar a un disco duro externo. Con esto lograras recuperar velocidad. Otro cosa que podrías revisar es que no haya muchos programas ejecutándose a la vez. Cierra todo lo que no estés usando y desinstala cualquier programa en desuso. Recuerda que al encender el portátil se inician programas, comprueba que programas se inician al arrancar y desactiva los que no utilices.

- El portátil se reinicia constantemente.

Posiblemente se está ejecutando alguna actualización del sistema operativo, por lo que hay que esperar a que reinicie las veces que sean necesarias. No fuerces el apagado o interrumpas la actualización ya que puedes dañar el sistema.

- Fallos en el monitor.

Este tipo de fallos son muy molestos ya que afectan directamente nuestra visualización de la pantalla del portátil. Los principales problemas que podemos tener son: manchas oscuras en la pantalla, poca iluminación, pantalla se queda completamente negra, pixeles muertos etc. Lo mejor para descartar es conectar un monitor externo al portátil, si el portátil muestra imágenes en ese monitor podremos asegurarnos que el problema está en la pantalla del portátil.

- No reconoce el sistema operativo.

Este error es muy frecuente, encendemos el portátil y este no reconoce el sistema operativo. EL problema puede ser el propio sistema operativo o el disco duro que este dañado. En todo caso para descartar conviene realizar una reinstalación del sistema operativo y si luego de esta persista el problema podría ser que este dañado el disco duro y sería necesario sustituirlo.

- La batería dura poco.

Este problema suele estar en la batería o en el adaptador de corriente. Revisa que el conector del adaptador de corriente no se encuentre estropeado y no esté haciendo contacto. Puede ser este fallo si además vemos que la señal de corriente desconectada se activa sin motivo aparente en el portátil por lo que habría que sustituirlo. Si no es problema del adaptador de corriente, probablemente necesites reemplazar la batería del portátil ya que es un elemento consumible con una vida útil limitada por los ciclos de carga y descarga. Con el paso de los años su rendimiento se reduce.

 

Estos consejos son todo lo que necesitarás para resolver los problemas que te vayan surgiendo con tu portátil. Si en todo caso, nada de lo dicho funcionara, tocara pedir ayuda a un profesional en reparación portátiles madrid, ya que ellos pueden desmontar el portátil y cambiar si fuera necesario sus componentes como por ejemplo: la placa madre, memoria RAM o lo que este causando la avería y eso es algo que no deberías hacer por tu cuenta especialmente si tu equipo está aún en garantía.

 

  6 errores de tu portátil fáciles de detectar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los ratones una plaga a exterminar

Los ratones generalmente hacen nidos, además de estar generalmente desordenados, también resultan peligrosos por la alta concentración de enfermedades. Ubicarlos suele ser una tarea complicada, aunque observar un poco con detenimiento en la madera podrida, huecos en paredes y baldosas en mal estado podrían dar un indicio. Sella todos los agujeros que encuentres en lugares con estas características utilizando material resistente como el acero o el aluminio. También podrías realizar un cerco casero con alambres de cobre o alguno de los materiales antes mencionados que te ayudarán a eliminar ratas o recurrir a tu ferreteria local y que te recomienden algun tipo de  trampas para ratones, no suelen ser muy costosas y existen algunas que no matan al roedor simplemente lo aprisionan para luego poder soltarlo al aire libre.

Si estos roedores ya invadieron tu casa o almacen y ves continuamente como acechan la cocina, los baños, el ático, el garaje o cualquier otra zona de tu casa, lo más recomendable es que contrates a un profesional. Los exterminadores cuentan con los equipos adecuados para poder acabar con grandes cantidades de ratones. Eso sí, no dudes en contactar con alguno de ellos porque mientras más tiempo esperes, más difícil será controlar la invasión de estos roedores. Si no quieres utilizar venenos para terminar con las plagas de ratones en tu casa, te aconsejamos que uses repelentes naturales contra ellas.

Los ratones no soportan el olor a menta, por lo que podrías utilizar un frasco de aceite de esta planta y esparcirla como una forma de eliminar ratones. También puedes probar con máquinas ultrasónicas que emiten señales inofensivas para las personas y mascotas, pero que repelen de forma natural a los roedores. Algunos expertos aseguran que, después de cierto tiempo, los ratones terminan acostumbrándose al dispositivo pero que, para una opción de emergencia, es ideal. Los ratones de campo suelen esconderse debajo del suelo y crean madrigueras que acaban con las plantaciones. Una forma rápida de acabar con ellos es identificar alguno de los agujeros donde estén metidos e introducir una manguera para ahuyentarlas con el agua. Para evitar que estos seres visiten tus terrenos continuamente, vigila la vegetación de los mismos y no los riegues muy a menudo. Si lo haces así, conseguirás que aparezcan menos larvas y que los ratones ya no tengan una fuente de alimentación primaria. Te resultará una manera sencilla de eliminar ratones.

Por ello, una de las formas más sencillas de evitar que los ratones aparezcan en  tu casa o almacen y se cuelen por varios puntos de acceso es asegurarse de que no haya comida a la que puedan acceder, lo que incluye limpiar bien las estancias de la casa, ya que estos animales se pueden alimentar casi de cualquier resto que pueda haber por el suelo o debajo de los muebles. Es uno de los remedios caseros y naturales más sencillos para mantener a estos animales alejados de ciertos objetos y espacios. Mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales y rocía plantas y espacios de los que quieres ahuyenta ratones. El fuerte olor de la mezcla actuará como repelente natural y los mantendrá a raya. Como hemos mencionado, el olor del amoniaco ahuyenta a este tipo de animales porque les recuerda al olor de la orina del gato, su principal depredador. Si en lugar de engañar a los ratones con el olor del amoniaco adoptamos un gato de verdad, puedes estar convencido de que los ratones desaparecerán de inmediato. De hecho, aquellos que no lo hagan se convertirán en el alimento del nuevo miembro de la familia.

 

  Los ratones una plaga a exterminar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias