Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 17 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: María Guijarro

Alternativas gratis a Netflix y HBO

Descargar PlayView

Actualmente ya está extendido el uso de aplicaciones de pago como Netflix, HBO o Filmin. Es un fenómeno que se entiende fácilmente por las facilidades que te dan dichas plataformas, a parte de poder ver las últimas series y películas en todos tus dispositivos. Aunque no es oro todo lo que reluce. Hay un pero muy grande, y es el precio. No todo el mundo se puede permitir pagar 15€ cada mes para ver solo una película a la semana... 

Y es por eso que siguen estando tan de moda alternativas gratuitas para ver pelis y series online. Hablamos del caso de PlayView, una de las aplicaciones más famosas actualmente, para ver contenido online gratuito. ¡Y además es completamente legal y seguro! A diferencia de las plataformas mencionadas anteriormente, PlayView ofrece un catálogo muchísimo más amplio, y se puede instalar desde esta página completamente gratis. Puedes instalar el APK en cualquier dispositivo móvil o PC, y entonces conectarlo a la TV mediante un cable HDMI, chromecast o enviando el contendio a la tele desde el móvil automáticamente, en el caso de tener una smart TV.

PlayView es el nuevo nombre de la conocida aplicación You Movies; te permite ver nuevos programas y películas sin salir de tu smartphone o tableta Android, y lo mejor de todo es que es completamente gratis y en tu idioma favorito.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la aplicación PlayView, pero lo más importante es que puedes disfrutar de tu película o serie favorita en latino, español, subtitulada o en el idioma original. Además, debes saber que también puedes utilizar PlayView para PC, sobre lo que leemos en este artículo.

 

Características de PlayView

 

Con esta aplicación, puedes ver el vídeo que quieras en tu reproductor Android favorito o incluso en tu televisor. Esta aplicación ha sido completamente rediseñada para mejorar la interfaz y hacerla mucho más manejable y limpia.

Las películas y las series se clasificarán según su estreno y su última emisión. Las categorías se han añadido y organizado adecuadamente en la nueva versión. La última actualización de PlayView ha mejorado la resolución y la calidad del vídeo, así como la disponibilidad de los servidores que alojan el servicio.

También podrás transmitir todo el contenido de tu smartphone a cualquier televisor, pero debe ser Smart TV, Apple TV o mediante Chromecast. Esta aplicación se presenta claramente como competidora de PopCorn Time, pero desgraciadamente ninguna de las dos está disponible en el Play Store debido a los derechos de autor de las películas.

Lo mejor de esta aplicación es que incluye y es compatible con Chromecast, lo que la convierte en una de las aplicaciones más atractivas que existen, pero si no sabes qué significa eso, te lo contamos: Ahora tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono para convertir tu televisor, no necesariamente un Smart TV, en un centro de entretenimiento de Google. Puedes leer más sobre Chromecast aquí.

La nueva versión también viene con nuevas actualizaciones que nos ayudan a tener una mejor experiencia viendo películas y programas de televisión en un dispositivo móvil.

  Alternativas gratis a Netflix y HBO
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Pruebas de Dinosaurios - Los fósiles de Dinosaurio

Fósiles de dinosaurios

Si alguna vez le han interesado los fósiles de dinosaurios, ha llegado al lugar adecuado. Hoy no sólo hablaremos de lo que son los fósiles, sino que también te daremos mucha otra información sobre ellos. Así que, si estás preparado, ¡exploremos el maravilloso mundo de los fósiles!

¿Qué es un fósil?

Un fósil son los restos conservados de una planta, animal o insecto que vivió hace mucho tiempo. Puede ser el cuerpo conservado de una criatura que vivió hace mucho tiempo, o simplemente puede ser una prueba de que la criatura vivió hace mucho tiempo (como huellas de zapatos o antiguas viviendas de animales).

¿Cómo se forman los minerales?

Aunque la respuesta no es tan sencilla como la primera pregunta, puede derivarse del hecho de que los fósiles pueden conservarse de dos maneras. Pueden conservarse sin cambios -congelados o momificados, por ejemplo- o pueden conservarse mediante cambios, como en el caso de la mineralización permanente de los animales. La permineralización se produce cuando un organismo animal sustituye el carbono de forma natural.

¿Cuáles son algunos datos interesantes sobre los fósiles?

Esta es una de mis preguntas favoritas. Y hay muchos datos interesantes que contar sobre los fósiles. Desde los primeros fósiles descubiertos hasta algunos interesantes fósiles descubiertos recientemente.

Uno de mis datos favoritos sobre los fósiles es que la gente los ha encontrado durante miles de años. Se han descubierto huesos y fósiles de dinosaurios hasta en la antigua China. Los romanos y los griegos también descubrieron muchos tipos de fósiles de dinosaurios. Por supuesto, entonces no sabían que estaban encontrando dinosaurios. No, pensaron que habían encontrado diferentes tipos de monstruos. Criaturas en torno a las cuales se crean mitos. En lugar de huesos de dinosaurios, vieron huesos de centauros, gigantes, dragones y otras criaturas imaginarias.

Otro hecho sobre los fósiles es que tienen millones de años. De hecho, algunos de ellos son muy, muy antiguos.

¿Cuál es el fósil más antiguo jamás descubierto?

Un trozo de cianobacteria que vivió hace más de 3.000 millones de años. Es un fósil muuuy antiguo.

El fósil más antiguo jamás descubierto es un árbol fosilizado encontrado en Tailandia. Este árbol medía más de 60 metros. Los científicos creen que medía al menos 90 metros cuando estaba vivo. Su altura equivale a la de un edificio de tres plantas.

 

Fuente: Dinosauriolandia

 

  Pruebas de Dinosaurios - Los fósiles de Dinosaurio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Por qué se producen las hemorroides

¿Por qué aparecen las hemorroides?

Las causas de las hemorroides y su fisiopatología no se conocen del todo. Entre ellas, se sugieren las siguientes situaciones, en las que se facilita la dilatación de estos vasos sanguíneos:

  • Estreñimiento crónico. El esfuerzo de defecación que realizan las personas que padecen este problema contribuye a agrandar los plexos hemorroidales.
  • La obesidad. Un aumento del peso corporal también provoca un cambio en la dinámica vascular y contribuye a aumentar la presión sobre las zonas hemorroidales.
  • Embarazo. Esto se debe a la compresión de estos plexos por el útero en las últimas semanas del embarazo, así como a los esfuerzos realizados durante el parto.
  • Mala postura corporal:
    • Estar de pie durante mucho tiempo dificulta el retorno venoso, lo que contribuye a la mezcla de la sangre.
    • Estar sentado durante mucho tiempo. Como en el punto anterior, impide el retorno venoso y también aumenta la temperatura local, lo que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos de estos plexos.

¿Cómo se clasifican?

Clásicamente, se clasifican de la siguiente manera:

Hemorroides internas

Si se localizan por encima de la Línea Dentada (zona de frontera o transición que separa la piel del ano del la mucosa del recto). En cuanto a las situaciones patológicas o hemorroides, existen clásicamente cuatro grupos:

  • Grado 1: cuando el sangrado se produce durante la defecación.
  • Grado 2: se excretan ("salen") durante la defecación y vuelven a su posición original después de defecar.
  • Grado 3: se prolapsan por el conducto en cualquier momento con o sin defecación. Se pueden reducir manualmente.
  • Grado 4: siempre permanecen prolapsadas y no pueden ser reducidas.

 

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides internas?

El síntoma más común es el sangrado indoloro del ano sobre el papel higiénico o en el inodoro.

En el caso de hemorroides trombosadas o de hemorroides que de repente no pueden introducirse en el canal anal, puede producir dolor.

Otro síntoma son las hemorroides que sobresalen después de evacuar el intestino; las hemorroides vuelven a aparecer espontáneamente o hay que empujarlas hacia dentro con la mano.

Hemorroides externas

Si se localizan por debajo de la Línea Dentada.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides externas?

 

  • Un bulto como una uva en el recto.
  • Picor y dolor en o alrededor del recto
  • Sangre en la ropa interior, en el papel higiénico, en el exterior de las heces o en la taza del váter.

 

 

Fuente: https://www.curacionparahemorroides.com/

 

  Por qué se producen las hemorroides
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué son los perros PPP?

Perros ppp

Para saber qué es un perro ppp, también conocido como potencialmente peligroso, es necesario estudiar qué razas de perros se consideran como tales y qué obligaciones tienen sus propietarios.

Si te preguntas qué características tienen y qué requisitos debes cumplir a la hora de adquirirlos, sigue leyendo, pues te explicaremos toda la información importante al respecto.

Razas PPP: ¿Qué es un perro potencialmente peligroso?

Según la legislación sobre perros potencialmente peligrosos vigente en España, los perros pertenecientes a estas 8 razas se denominan perros potencialmente peligrosos:

  • Rottweiler
  • Pit Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Dogo argentino
  • Fila brasileña
  • Akita inu
  • Tosa inu

Por otro lado, la ley estipula que los animales resultantes del cruce de estas razas también se consideran perros con PPP.

Del mismo modo, los perros que no estén incluidos en la lista anterior, pero cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las enumeradas en la ley anterior, también se calificarán como perros PPP. Así como los que muestren un carácter marcadamente agresivo o se hayan visto envueltos en episodios violentos.

Obligaciones de los dueños de perros peligrosos

  • Llevar contigo la licencia siempre que salgas a la calle con él.
  • En lugares públicos, deberás utilizar un bozal y una correa o arnés para perros.
  • La sustracción o pérdida de un perro peligroso debe ser comunicada a la autoridad en un plazo máximo de 48 horas.
  • Los criadores, adiestradores y comerciantes han de disponer de espacios adecuados para ellos.
  • Los perros peligrosos deben ser identificados con microchip.
  • Si están en una parcela, deberán estar atados o encerrados en un espacio del que no puedan escaparse.

 

  ¿Qué son los perros PPP?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias