Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Pablo Pietro

Los trajes de novio en la sociedad

Trajes de boda con estilo

La elección de tu traje de boda depende de muchos factores por lo que antes de pensar en tu estilo, tu pareja y tú deberán definir primero el tipo de boda que planean celebrar, por ejemplo:

El grado de formalidad, deben identificar si será de etiqueta formal o casual; el tipo de enlace, si será por la iglesia y/o el civil; el lugar donde se llevará a cabo, es decir, en la ciudad, en la playa, en el campo o jardín; la hora, si será de día o de noche; y la temática, es decir, la decoración.

De estos factores dependerá el tipo de traje que resulte más adecuadopara ese gran día.

Debes tener en cuenta que hay un protocolo o código de etiqueta el cual establece algunas normas sobre la elección de los diferentes tipos de trajes y sobre cuándo es más conveniente elegir un traje clásico, un esmoquin o un frac, por mencionar algunos. 

Tu estilo tu personalidad

Es muy importante cuando elegimos trajes de novio que identifiques tu personalidad para saber que estilo te gustaría plasmar en tu outfit de boda.

La elección de los complementos dependerá del estilo de traje que elijas,entre los accesorios encontrarás la corbata, la pajarita, el boutonniere, los calcetines, el cinturón, el reloj, y las mancuernillas.

En cuanto tengas todos tus accesorios, llévalos contigo a la prueba de vestuario para asegurarte de que cada pieza combine a la perfección. Trata de prepararlo con tiempo por si tienes que hacer algún cambio.

Si quieres conocer las distintas opciones que hay en la moda de trajes para hombre de casamiento, más adelante encontrarás información detallada de cada tipo para ayudarte a tener una idea más clara de que tipo de traje te gustaría llevar para lucir impecable en tu gran día. 

Un traje para cada tipo de cuerpo

A la hora de escoger tu traje, debes tomar en cuenta:

  • tu estatura
  • tu contextura

En los trajes para boda hay trajes que no son para todo tipo de novios. Dependiendo la forma de tu cuerpo te favorecerá más unos tipos de traje que otros, así como también los colores, según lo que necesites ya sea estilizar la silueta o mostrarla un poco más ancha deberás de escoger un tipo u otro.

Traje de boda negro

El traje de novio negro es la apuesta más clásica de todas ya que es un color elegante y que nunca pasa de moda. Con este color puedes realizar un traje clásico, un frac o un chaqué. Este color es perfecto para bodas de noche y espacios cerrados. Nos permite combinar con varios colores de accesorios y chalecos.

Trajes para novio blanco

El blanco es un color que esta dentro de los dos primeros elegidos siempre que se trate de una boda en la playa o en el campo. Con este color tendrás un estilo casual y un poco bohemio. Ten en cuenta que a veces a las novias no les gusta que tu también vayas de blanco, consulta antes.

El chaqué, un traje de boda de ceremonia

A pesar de las tendencias cambiantes en la moda de novios, él chaqué sigue siendo el traje de ceremonia por excelencia tanto para bodas civiles como religiosas.

Este tipo de traje suele usarse para bodas de día en la ciudad, ya sea al aire libre o en un salón. Su uso está indicado para novios que les guste la sofisticación clásica.

El saco o levita, consta de faldones con punta semicircular que llegan hasta la altura de las rodillas y siempre va acompañado por un chaleco recto o cruzado y con una camisa blanca de cuello sin botones y de doble puño para ponerse mancuernillas. También puede usarse con corbata o con corbatón de seda.

Se recomienda usarlo con zapatos con agujetas, lisos y mates o con un poco de brillo.

Al ser una prenda clásica se recomienda llevarla en tonos monocromáticos y de preferencia los tradicionales, negro, gris oscuro y azul marino.

Recuerda que el chaqué estiliza la figura del novio, por lo que es ideal si te quieres sumar unos centímetros de altura.

Como dato curioso, los primeros chaqués de la historia fueron utilizados por los caballeros ingleses para montar a caballo, de ahí que el faldón trasero tenga una abertura, la cual le permitía al jinete subirse a la montura con comodidad.

Ropa para boda gris

El gris es otro color popular junto con el negro y el azul marino, es un color clásico y elegante que nunca pasa de moda, puedes usarlo para un traje sencillo, un frac, traje con chaleco. Este color nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de combinarlo con accesorios de otros tonos.

Traje de casamiento para boda civil

En la boda civil no hay parámetros definidos y podremos ir con cualquier estilo que nos guste (lo ideal es que combine con con el estilo de tu futura novia). Podemos ir súper casual con unos jeans y un saco o con un traje formal, lo ideal si optamos por esta última opción es pensar en cómo vamos a ir en la boda y no usar el mismo tipo de accesorios.

Guía de trajes para hombre de boda

El traje de novio es otro de los protagonistas en la boda así que vamos a contarte algunas de las posibilidades que existen pero antes veamos algunas pautas que se suelen tenerse en cuenta para cumplir con el protocolo. Siempre debes mantener el mismo nivel de formalidad y estilo que tu pareja. Para la elección de los tejidos consideraremos sí la boda es de día o de noche así como la época del año. Es importante distinguir una boda religiosa donde los trajes suelen ser de ceremonia de una civil donde pueden ser de fiesta. Los gemelos y el reloj pueden ser unos complementos perfectos, intenta que sean elegantes pero sencillos.

Trajes de boda para playa

En las bodas en la playa se suele elegir trajes de colores claros tipo blancos, o arena, si eres más atrevido también se puede elegir colores pasteles como el rosa o el celeste. En cuanto a los accesorios se pueden incorporar elementos florales o del mar en tu fistol y puedes usar sombreros que combinen con tu traje. Lo ideal de materiales es usar linos livianos o lanas de verano super livianas.

Trajes de boda modernos

Al igual que la novia el novio cada día se preocupa más por cómo va a lucir ya que es nuestro momento y queremos resaltar con un traje de novio moderno y original. Te recomendamos probar colores diferentes pero elegantes como el vino, el azul rey o verde petróleo y buscar trajes con chalecos en combinación o sea con una tela diferente.

Trajes de novio charros

El traje de charro, todo un símbolo de México, si vas a optar por este estilo tienes que saber que este traje para boda típicamente es negro, gris o blanco. En accesorios va con su sombrero a juego, una corbata de rebozo en nudo, un cinturón ancho así como botines de color negro o de charol. A continuación te dejamos más información y fotos. 

[Poner comentario] Los trajes de novio en la sociedad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los Outfits en la moda, ¿qué son?

¿QUÉ ES O QUÉ SIGNIFICA OUTFIT?

Si no tienes bien en claro qué es un outfit primero nos gustaría aclararlo.

Un outfit está compuesto tanto de ropa como de accesorios y cuando decimos que armamos nuestro “outfit”, es un término que solemos utilizar sobre todo para determinadas ocasiones especiales, por ejemplo, para alguna reunión social, para el trabajo, para alguna entrevista laboral, para fiestas, etc…

En general crear un “outfit” viene siendo el equiparable a cuando en moda se crea un “estilismo”.

Outfit traducir en español

La palabra outfit es una palabra escrita en inglés, su traducción al castellano es “ropa”, “atuendo”, “conjunto” “vestimenta”.

Es una palabra que comúnmente utilizamos para referirnos al conjunto de ropa que llevamos puesto o que lleva alguien más.

¿Cómo se escribe outfit?

Así como lo lees OUTFIT, no se escribe separado “out fit” ni con a “autfit”. Así como outfit también se suele utilizar “look” en moda.

DIFERENTES ESTILOS, MUCHOS OUTFITS

Cuando eliges un outfit para alguna ocasión especial, ya sea para ti o para regalar, tienes que saber lo que representa cada atuendo, ya que existen varios significados diferentes para cada conjunto. Si quieres saber lo que representa cada uno, toma nota a lo que viene a continuación:

El primer significado del que hablaremos es de los outfits monocromáticos. La palabra mono se refiere a un solo color, por lo que un conjunto monocromático consistiría en piezas a juego de un solo color, por ejemplo un look completo de color, negro, rojo o blanco, etc..

Outfits combinados e informales

El segundo significado del que hablaremos es del outfit combinado que suele consistir en prendas de dos o más colores, es decir, podrías llevar una camisa y un pantalón de distinto color, material o textura, puedes darle un toque más formal, por ejemplo, con una bonita camisa abotonada y unos pantalones de corte recto para ir al trabajo.

El tercer tipo de outfit que se utiliza con fines informales, o también conocido como casual, es el que se lleva cuando se está con los amigos o en familia, en una cafetería o en clase, es el también conocido como “ropa de diario”.

OUTFIT A LA MEDIDA, ROPA ESPECIAL

El cuarto tipo de outfit es el de “etiqueta” el cual suele indicar como debe vestir una persona según un evento que requiera cierto grado de formalidad, como por ejemplo, en una boda, o incluso en el trabajo, donde dice que los hombres lleven traje y las mujeres vestidos de fiesta u otro outfit formal.

Estos son sólo algunos de los tipos de outfit que la gente suele usar con mayor frecuencia y puedes comprar en cualquier tienda y luego existen otros outfit que están hechos a tu medida.

Diseños a la medida, solo para tí

Los outfits que están hechos a medida suelen llevarse sólo en ocasiones muy especiales y por quién pueda permitirse comprar este tipo de ropa ya que es bastante más costosa. Esta ropa  suele estar hecha por diseñadores de moda.

Hay muchos estilos y diseños diferentes de outfits. En esta página te mostraremos los mejores estilos de outfits y los más originales, sigue leyendo!

  Los Outfits en la moda, ¿qué son?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias