Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Antonio Sierra

5 tips básicos sobre la depilación láser

El vello no deseado que crece en algunas partes de la cara y el cuerpo es probablemente una de las cosas más molestas con las que hay que lidiar. Si te gusta que tu piel sea suave y sedosa, entonces necesitas deshacerte del vello no deseado. Aunque el afeitado y la cera pueden servir, sólo son temporales. Si buscas una solución indolora y a largo plazo para su molesto vello, puedes considerar el tratamiento de depilación láser de diodo.

Los tratamientos de depilación láser se han convertido en una opción cada vez más popular entre millones de personas. Funciona utilizando energía luminosa concentrada o láser que será absorbida por la melanina de la piel. Esta energía lumínica se convierte en energía calorífica que destruye los folículos pilosos de la piel, lo que impide o retrasa el crecimiento del vello.

Si es la primera vez que te sometes a un tratamiento de depilación láser, estos 5 consejos esenciales le resultarán útiles:

Afeitarse antes del tratamiento

Puede que estés pensando en poner de tu parte el día del tratamiento depilándote o depilando tu cuerpo. No intente depilarses con cera o con pinzas si estás planeando someterse a un tratamiento de depilación láser, ya que podría dificultar la obtención de los mejores resultados. Sin embargo, puedes pasar una cuchilla de afeitar por las partes del cuerpo que desee tratar.

Realiza varias sesiones para obtener el mejor resultado

Todos los pelos son únicos y tienen gránulos diferentes. Y el tratamiento de depilación láser funciona mejor con el tono de piel y los pelos más oscuros. Debes saber que con el tratamiento de depilación láser sólo se destruirá alrededor del 80% de sus folículos pilosos. Y se necesitan varias sesiones para conseguir este resultado, especialmente si tienes un tono de piel más claro. Por lo tanto, si quieres disfrutar de una piel suave, sedosa y sin vello durante un largo periodo de tiempo, entonces sométete a varias sesiones del tratamiento.

No apliques ningún producto en tu piel

Si planeas someterte a un tratamiento de depilación láser, asegúrate de no limpiar tu cuerpo y tu cara con ningún producto para la piel, incluida la loción. Los productos para el cuidado de la piel contienen componentes que podrían reaccionar negativamente con el rayo láser, lo que provocaría pigmentación e irritación, o peor aún, quemaduras en la piel.

Infórmate sobre la irritación después del tratamiento

Es útil leer e informarse sobre la depilación láser antes de someterse al tratamiento, especialmente sobre sus posibles efectos secundarios. Después del tratamiento es posible que experimente molestias como hinchazón e irritación. Todo esto es normal y acabará desapareciendo en unos días. Para obtener alivio, aplica una compresa fría o caliente en la zona tratada. También puede preguntar a su médico cómo tratar la hinchazón y la irritación de la piel.

Evite la exposición al sol

Por muy molestos que sean, los pelos de nuestra piel tienen una finalidad. En cierto modo, protegen nuestra piel de la radiación directa del sol. Al eliminar los pelos con el tratamiento, la piel queda expuesta a los rayos nocivos del sol. Después del tratamiento, tu médico puede aconsejarle que se ponga protección solar cada vez que se exponga al sol o, si es posible, que evites la exposición al sol.

 

  5 tips básicos sobre la depilación láser
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué raza de perro grande comprar o adoptar?

Entre las muchas razas de perros grandes, hay una que quizá es la más llamativa y también la más antigua: el Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet.

  ¿Qué raza de perro grande comprar o adoptar?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias