Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Nutrición para estudiantes: el yogur es esencial

Beneficios nutritivos del consumo de yogur para personas que realizan gran esfuerzo mental

El yogur es un gran alimento digno de incluir en la dieta diaria. Los especialistas recomiendan consumir al menos un yogur al día. Es fuente de una gran cantidad de proteínas y además es mucho más digerible que la leche.

Este alimento es muy antiguo, muchos lo creen algo moderno pero no la fermentación de la leche es algo practicado incluso antes del desarrollo de la agricultura. En esa época los humanos eran nómades y la leche era transportada en recipientes fabricados con piel de cabra donde se favorecía la fermentación.

El yogur es leche fermentada gracias a bacterias lácticas las cuales producen la transformación de la lactosa en ácido láctico.

Los nutrientes de cada yogur puede variar según la leche utilizada y de los componentes que hayan sido adicionados. Como sabemos, hay yogures a los cuales se les incluye azúcar, frutas, nata, cereales, etc. todo esto incrementa notablemente las propiedades nutritivas y además se consigue brindar mayor cantidad de calorías.

 

¿Son nutritivos los yogures preparados en casa?

La respuesta es sí, los yogures preparados en casa con las clásicas yogurteras son muy nutritivos y además pueden ser más beneficiosos que los comprados en el supermercado.

Si no tienes una yogurtera puedes leer sobre ellas en esta web yogurteras.xyz Allí te brindan información sobre los mejores modelos para que elijas aquel que sea más conveniente para ti. Puedes ver directamente la comparativa de yogurteras.

 

Rico en nutrientes

El yogur es una excelente fuente de vitaminas B y A además de aportar otros nutrientes como fósforo, magnesio, zinc y calcio.

Contiene probióticos que brindan muchos beneficios tales como:

  • Mejora la tolerancia a la lactosa
  • Ayuda al restablecimiento de la flora intestinal
  • Mejora el sistema inmune al ayudar a la producción de algunos tipos de células

 

Qué es un yogur

Lo alimentos bio no son yogures. Según la leyes, yogur es aquel alimento producido por Lactobacillus bulgaricus y Streptococus thermophylus. Esto es importante aclarar porque muchas personas creen que todo alimento probiotico es un yogur.

Los yogures requieren ser conservados en la nevera, sí o sí. Es indispensable para asegurarnos que se encuentren en buen estado.

 

Cómo consumir yogur

El yogur es un tentempié excelente e incluso puede ser consumido como postre. La variante natural del mismo puede ser un gran aliado en la cocina incluso puede llegar a reemplazar a la mayonesa.

Lo ideal es mezclar el yogur con frutas y cereales para incrementar el valor proteico y nutritivo del mismo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias