Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 consejos para sobrevivir a la primera semana con ortodoncia

Cada persona se adapta a las molestias de los aparatos de forma diferente, pero si sigues estos pasos, tu camino hacia los dientes rectos será mucho más agradable. Una vez superados los primeros días, ni siquiera notarás los aparatos.

Lo más difícil de llevar un aparato de ortodoncia es superar la primera semana. Tu cuerpo se está acostumbrando a las nuevas y extrañas piezas de metal en tu boca, y probablemente te sientas un poco dolorido al principio. Una vez superada la primera semana, estarás en camino de conseguir una bonita sonrisa recta.

Para ayudarte a sentirte más cómodo con tus aparatos, aquí tienes una lista de cinco consejos para sobrevivir a la primera semana:

1. Prepárate para salir de la consulta de ortodoncia

Después de colocarte los brackets en una dental clinic mijas, no salgas de la consulta hasta que hayas hablado de los siguientes puntos:

Comprueba los extremos de los cables. Utiliza el dedo y la lengua para asegurarte de que los alambres no se extienden hacia zonas que puedan pinchar tus mejillas o entrar en tu lengua de forma incorrecta.
Comprender los pasos siguientes. Asegúrate de hacer muchas preguntas para saber lo que debes hacer antes de tu próxima cita, lo que podría incluir el uso de arneses, el uso de elásticos, las recomendaciones de higiene específicas, etc.
Comprueba dos veces tus suministros. Pida bastante cera dental, ayudas de limpieza, bandas elásticas u otros materiales relacionados que pueda necesitar antes de su próxima cita con el ortodoncista.

2. Ten cuidado con lo que comes con los brackets

Está bien que comas en cuanto salgas de la consulta, pero te aconsejamos que sólo comas alimentos más suaves los primeros días mientras tu boca y tus dientes se adaptan. Limítate a la pasta, el pan sin semillas, las verduras blandas, el pudín, la sopa, el yogur, etc. Después de unos tres o cuatro días, el dolor empezará a desaparecer y podrá empezar a comer alimentos más sólidos, pero evite siempre los chicles con azúcar. Los chicles con azúcar pueden dañar tus dientes y tus aparatos.

3. Utiliza cera para combatir las llagas en la boca

Los brackets están diseñados para ser suaves con la boca, pero pueden rozar la piel blanda de la boca y causar irritación mientras te acostumbras a ellos. Con el tiempo, tu piel se endurecerá y no seguirás teniendo llagas. Hasta entonces, es una buena idea utilizar la cera que te proporcionamos para aliviar cualquier molestia.

4. Enjuágate la boca con agua salada

Si experimentas una irritación importante, te sugerimos que te enjuagues la boca con una solución de agua salada tibia cinco o seis veces al día durante 30 segundos cada vez. Añade media cucharadita de sal de mesa a una taza de agua tibia. El agua salada ayudará a aliviar el dolor y permitirá que las zonas con llagas se curen más rápidamente.

5. Practica siempre una buena higiene bucal

Utiliza el cepillo de dientes que te han dado para limpiarte los dientes después de cada comida, y asegúrate de eliminar los alimentos que puedan quedar atascados en los brackets. No olvides seguir tu rutina habitual de cepillarte los dientes dos veces al día y usar el hilo dental de forma regular. Adoptar estos hábitos al principio de tu viaje con los brackets te ayudará a asegurarte de que no tengas ningún problema en el futuro.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias