Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 sólidas razones por las que debería consultar a un fisioterapeuta

Las lesiones forman parte de nuestra vida, pero no hay por qué convertirlas en un impedimento. Siempre hay que estar preparado para recuperarse y afrontar los retos.

Los médicos suelen recomendar medicamentos para el dolor, pero si se quiere obtener un alivio a largo plazo, hay que tratarlo adecuadamente, por lo que la fisioterapia es la mejor opción para ello. Al fin y al cabo, trabaja los huesos y los músculos y los ayuda a volver a su forma anterior. He aquí diez razones que le ayudarán a probar la fisioterapia.

Lesiones deportivas

Los deportistas son luchadores natos, pero algunas lesiones pueden ser tan importantes que pueden poner en peligro su carrera. Probar la fisioterapia Malaga ayuda a relajar los huesos y los músculos como pocas cosas pueden hacerlo y permite a la persona alcanzar la movilidad mucho más rápido.

Durante el embarazo

Dado que las mujeres tienen que cambiar sus posturas drásticamente en el transcurso de unos meses y el peso adicional suele causar estragos en la zona lumbar, lo mejor es probar la fisioterapia para aliviar el dolor, sin tener que tomar ningún medicamento que pueda ser perjudicial para el bebé.

Control del peso

Muchas de nosotras tenemos inseguridades con nuestro cuerpo y luchamos con problemas de peso. La fisioterapia puede relajar y hacer trabajar los músculos mucho más cuando los ejercicios regulares parecen fallar. También mejora la digestión y ayuda a asimilar mejor los alimentos en lugar de permitir que se almacenen en el cuerpo en forma de grasa.

Dolor crónico

Hay muchos dolores que a menudo no se explican. Lo achacamos a la vejez, a la artritis y a otros factores inexplicables. En lugar de optar por medicamentos innecesarios, se sabe que los ejercicios de fisioterapia proporcionan un alivio a largo plazo en la mayoría de los casos.

Antes y después de la cirugía

Hay que ocuparse de ciertos problemas musculoesqueléticos antes de una cirugía, o después de ella para una recuperación rápida y eficaz. La fisioterapia es la mejor opción para hacerlo, sin tener que probar medicamentos que puedan tener efectos secundarios o que el paciente no pueda tomar debido a su condición.

Curar la apnea del sueño

La mayoría de nosotros tenemos problemas respiratorios como la apnea del sueño y los ronquidos excesivos que se producen principalmente por problemas respiratorios. La fisioterapia puede ayudar a ampliar los canales y ayudar a dormir mejor relajando el cuerpo en su conjunto. Por razones similares, también es muy útil para curar el asma.

Tratamiento de los trastornos del suelo pélvico

Este trastorno es especialmente común en las mujeres que han tenido que someterse a una cirugía abdominal, a una histerectomía o incluso después de dar a luz. Y como resultado se producen incoherencias intestinales y urinarias que pueden ser muy desconcertantes. La fisioterapia puede ayudar con beneficios a largo plazo en todas estas áreas.

Alivio de las dolencias óseas

No sólo las personas mayores, sino también los adultos jóvenes tienden a sufrir de artritis, fibromialgia, reumatoide y otras condiciones que se asemejan al hipertiroidismo. La falta de movimiento adecuado y las largas horas frente a los ordenadores tienen la culpa de ello, pero la fisioterapia puede ayudar a obtener soluciones duraderas.

Tratamiento de las lesiones accidentales

Las lesiones causadas por accidentes requieren un cuidado extremo, ya que los efectos de una lesión interna o un hueso mal colocado pueden tener repercusiones a largo plazo. Sin embargo, con el fisioterapeuta adecuado, la mayoría de los problemas pueden resolverse y con mejores resultados, permitiendo que el movimiento y la flexibilidad adicionales sean de una duración mucho menor.

Rehabilitación

La fisioterapia forma parte de la mayoría de los programas de rehabilitación, simplemente porque adopta un enfoque mucho más holístico de la curación que cualquier otra forma de tratamiento, lo que hace que los resultados sean realmente fructíferos, sin efectos secundarios y sin tener que incurrir en gastos por medicamentos caros.

Hay muchas clínicas de fisioterapia en todas partes, que se comprometen a hacer el proceso de recuperación más suave para sus pacientes y clientes. WeCare Physiotherapy es el nuevo destino para aquellos que buscan obtener un cuerpo en forma y una mayor movilidad con tarifas asequibles y resultados positivos.

Con fisioterapeutas totalmente certificados y acceso a la mejor infraestructura, hay servicios de fisioterapia, acupuntura, pilates y reflexología. También hay una clínica de hombros y otra de lesiones deportivas. Todo ello contribuye a un enfoque integral y holístico del tratamiento del dolor y otros problemas óseos y musculares, con el asesoramiento especializado de los terapeutas. Llámenos para conocer a nuestros amables médicos en Sittingbourne y Sheerness, cuéntenos sus necesidades y permítanos ayudarle a curar su dolor.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias