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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 8 de diciembre de 2021

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Alexandra Arguello S.

Egresada de la Carrera de Farmacia y Bioquímica. En los años 2015 y 2016 realicé una pasantía en la UCM, la cual fue una grata experiencia en la cual hice grandes amigos.

Actualmente realizando investigación en el área de Farmacología, en búsqueda de nuevos compuestos químicos por descubrir en la naturaleza para fines de tratamiento de enfermedades.

He realizado investigaciones en componentes activos derivados de cortezas, hongos, raíces y otras secciones de plantas y árboles, identificando sus posibles aplicaciones y efectos fisiológicos.

 

Datos personales

Nombre: Alexandra Arguello S.

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Centro

Inicio

2015

Fin

2016

Biblioteca de autor

Beneficios para la salud de los pistachos

Pistachos Saludables

Pistachos Saludables

Los pistachos no sólo son sabrosos y divertidos, sino también súper saludables.
Estas semillas comestibles del árbol de Pistacia vera contienen grasas saludables y son una buena fuente de proteínas, fibra y antioxidantes.
Además, contienen varios nutrientes esenciales y pueden ayudar a la pérdida de peso y a la salud del corazón y los intestinos.
Curiosamente, la gente ha estado comiendo pistachos desde el año 7000 a.C. Hoy en día, son muy populares en muchos platos, incluyendo helados y postres [1].


A continuación, algunos beneficios de los pistachos para la salud basados en la evidencia.

  Beneficios para la salud de los pistachos
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Porqué debe comer saludablemente para su corazón sin importar cuán joven sea usted

Salud Cardiovascular

Salud Cardiovascular

Si usted está tentado a saltarse esta historia porque tiene veintitantos o treinta y pocos años y cree que la enfermedad cardíaca es sólo un tema de preocupación en el futuro, piense cuidadosamente en desplazarse más allá de estas páginas. La enfermedad cardíaca no es algo que de repente se vuelve relevante tan pronto como alcanzamos un cierto umbral de edad. Construimos las bases para un corazón sano o insalubre en nuestra infancia, y estamos empezando a ver los primeros signos de aterosclerosis (arterias estrechas e inflamadas) en personas tan jóvenes como los adolescentes [1]. Pero en lugar de asustarlo para que reserve una angiografía por TAC para determinar el estado de su órgano vital, quiero mostrarle cuánto control tiene usando su tenedor.

  Porqué debe comer saludablemente para su corazón sin importar cuán joven sea usted
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La fibra en frutas y granos protege contra la diverticulitis

Alimentos ricos en fibra

Nuestras dietas son demasiado refinadas. Comer más frutas enteras, especialmente manzanas, peras y ciruelas pasas, puede ayudar a nuestra salud digestiva.

 

  La fibra en frutas y granos protege contra la diverticulitis
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¿Es malo para la salud comer antes de dormir?

Una buena calidad de sueño ayuda a quemar calorías.

Puede que quieras repensar esa carrera de medianoche. Llegas tarde del trabajo y apenas tienes tiempo para cenar antes de que sea hora de dormir. Las largas jornadas de trabajo, los compromisos sociales y la necesidad de comer bocadillos hacen que sea común comer justo antes de acostarse.

Sin embargo, es una creencia muy arraigada que el comer tarde en la noche interrumpe la digestión, el sueño y puede llevar al aumento de peso. Por supuesto, probablemente no quieras comer una pizza grande antes de descansar, pero ¿es tan malo comer un tazón de cereal?

 

  ¿Es malo para la salud comer antes de dormir?
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