Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Voladeras para canarios baratas

Para quienes somos amantes de las aves tener a estos animales como mascotas es prácticamente un sueño cumplido. No obstante, no queremos tenerlos de cualquier manera. Siempre y en toda circunstancia intentamos darles lo mejor y uno de los aspectos esenciales es el espacio que elijamos para ellos.

Si disponemos del suficiente espacio, comprar un pajarera es una magnífica opción para darle a nuestras aves la máxima comodidad y "libertad" posible. Y es que las voladeras para canarios se tratan de jaulas muy grandes en las que nuestros pájaros volarán libremente y sin las limitaciones de una jaula para canarios convencional.

voladera para canarios

Según el género de pájaro


Evidentemente conforme el género de ave que tengamos en casa, necesitaremos un tipo de voladera o bien otro. Los voladeras más típicos distinguidos por el tipo de ave son:

 

  • Voladeras para canarios
  • Voladeras para jilgueros
  • Voladeras para perdices
  • Voladeras para loros
  • Voladeras para palomas
  • Voladeras para periquitos
  • Voladeras para gallos
  • Voladeras para agapornis

 

Separación entre los barrotes


Un aspecto fundamental que debes tomar en consideración es la distancia que existe entre los barrotes. La mayoría de las muertes en las aves familiares se debe a que los pájaros meten la cabeza entre los barrotes y después se les quedan atrancadas y se ahogan.

Si tienes un ave pequeña (un canario, un jilguero...) la separación de los barrotes no deberá exceder el centímetro y medio.
Para aves medianas la separación deberá ser menor a los dos centímetros.
Para las aves grandes no va a poder sobrepasar los tres centímetros.


Forma de la jaula


Lo idóneo es que siempre y en todo momento te decantes por una pajarera cuadrangular. Existen algunos tipos de ave, como los canarios por poner un ejemplo que se desorientan al moverse por la jaula si esta tiene una forma circular o bien la parte superior es una cúpula. Esto es debido a que les da una falsa sensación de espacio y los acaba agobiando.

Jaulas voladeras conforme su tamaño


El tamaño que necesites dependerá, evidentemente, del tamaño de tu pájaro y de la cantidad que tengas. Pero es algo tan esencial que hemos decidido hacer un apartado completo en el que te damos ciertas recomendaciones.

Siempre y en todo momento debes tener en consideración la envergadura de las alas de tu pájaros. Como mínimo, la jaula debe tener este tamaño de ancho pero te recomendamos comprarla algo mayor para que el animal pueda sentirse más cómodo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias