Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 22 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Luis Bucarelo

Informático, lector y escritor, tendencias teconológicas mi especialidad. 

Datos personales

Nombre: Luis Bucarelo

Correo electrónico: bucarelo@gmail.com

Datos complutenses

Biblioteca de autor

Blogs y periódicos

Según los datos presentados por Technorati, un buscador especializado en el análisis y seguimiento del fenómeno de los diarios online, el número de blogs en la red asciende a 37 millones y registra un crecimiento medio de 75.000 unidades diarias. La blogosfera ha duplicado su tamaño cada seis meses y es 60 veces más grande que hace tres años.

Definición de Blog

El blog es una forma de comunicación que se expresa a través de Internet. Su tipología puede ser extremadamente variada: desde los pensamientos dispersos de un adolescente hasta el diario de un soldado en el frente. El mínimo común denominador es la inmediatez y la informalidad. El blog representa para la red telemática lo que el periódico ha sido y es para la prensa: la expresión de un proceso productivo que resume las posibilidades que ofrece el medio para difundir información de forma rápida y sencilla. Aunque ahora está de moda, el término sigue siendo oscuro para la mayoría de las personas. El neologismo encuentra, de hecho, una cierta dificultad de comprensión semántica incluso en la comunidad ya no tan estrecha de "aquellos que están conectados"; es decir, los internautas que utilizan la red a diario u ocasionalmente por trabajo, para obtener información o por ocio. Según una encuesta realizada por Pew Internet and American Life Project, el 62% de los estadounidenses que usan Internet no están completamente seguros de saber exactamente lo que significan los blogs.

[Seguir leyendo] Blogs y periódicos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Crecimiento de la banca en Venezuela

El vasto sistema financiero de Venezuela ha mostrado un rápido crecimiento. Fue entre las décadas de 1950 y 1980. Caracterizó la existencia profesional de sus instituciones. En 1989, el sector de servicios financieros estaba integrado por 41 bancos comerciales. 23 instituciones de crédito gubernamentales, 29 compañías financieras, 16 bancos hipotecarios, 20 asociaciones de préstamos. También diversas entidades, como compañías de seguros, fondos patrimoniales, fondos de pensiones y comerciantes internacionales.

El sector de servicios financieros constaba de 20 agencias bancarias y financieras. Los ingresos del petróleo en la década de 1970 hicieron que las instituciones financieras crecieran. Sin embargo, varias empresas se declararon en quiebra durante los años ochenta menos exitosos. El sistema financiero golpeó. Hay muchos bancos en Venezuela. Así que puedes optar fácilmente por cualquiera de los bancos y disfrutar de tu estadía en Venezuela. Antes de acudir a cualquier banco debes consultar sus políticas.

Aquí encontrarás el listado de bancos de Venezuela.

[Seguir leyendo] Crecimiento de la banca en Venezuela
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias