Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Inversiones en criptomonedas - ¿Que implican?

Hoy en día las criptomonedas se han vuelto muy populares, existen miles de ellas y cada día se van agregando más a la red del blockchain y otras tecnologías. A su vez el interés por estas monedas digitales va en incremento y con ello las ganas de las personas de tener ciertas inversiones en diferentes criptomonedas.

¿Por qué invertir en criptomonedas hoy en día?

La mayoría de las personas se habrían reído entre dientes hace diez años si les dijeras que tienes una parte de tu fondo de inversión en criptomonedas, una forma de dinero virtual protegido por medios criptográficos y generados por computadora. Sin embargo, si en realidad no invierte o nunca ha intercambiado un solo Bitcoin, Ethereum o Litecoin en su vida, es posible que lo consideren retrasado.

 

Si lo desea o no, blockchain está en casi todas partes en estos días, y ya no es solo para nerds y comerciantes diarios. En realidad, un número creciente de empresas convencionales están incorporando blockchain en sus sitios web o utilizándolo para introducir nuevos productos.

 

  • La criptomoneda continúa ganando popularidad

 

Por ejemplo, en octubre de 2020, PayPal presentó un nuevo servicio que permitía a los titulares de cuentas de PayPal comprar, vender y retener criptomonedas, así como utilizarlas para realizar compras en más de 26 millones de comerciantes diferentes. La red de pagos afirma que la adopción generalizada de las criptomonedas se ha visto obstaculizada por su "escasa utilidad como instrumento de comercio debido a la escasez, el costo y la velocidad de las transacciones". Sin embargo, asumen que su red ayudará a que la criptomoneda sea más utilizable como herramienta de pago.

 

La transición a la moneda digital es inevitable, ya que ofrece claros beneficios en términos de inclusión financiera y conectividad, calidad, velocidad y resiliencia del sistema de pagos, y capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos fácilmente a las personas.

 

¿Qué es una criptomoneda? 

 

La criptomoneda es una forma de dinero electrónico. Esto significa que no hay monedas ni billetes reales; se hace electrónicamente. Puede enviar criptomonedas a alguien en línea sin utilizar un intermediario, como un banco. Si bien Bitcoin y Ether son criptomonedas bien conocidas, constantemente se crean nuevas. Esta es un buen ejemplo de la aplicación de la criptografía en la economía global de hoy en día.

 

Las personas pueden utilizar las criptomonedas para realizar transferencias rápidas para detener las tarifas de transacción. Algunas personas pueden invertir en criptomonedas con la esperanza de ver aumentar su valor. Puede comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito o mediante un método conocido como "minería" en algunos casos. La criptomoneda es un bien digital muy popular en España y otros países europeos, por lo que su popularidad se ha expandido rápidamente en estos continentes.

 

El papel de los exchanges ¿Qué son?

Cualquier interfaz que intercambie criptomonedas por otras propiedades se denomina intercambio de criptomonedas. El papel principal del intercambio de criptomonedas, similar al de un intercambio financiero convencional, es facilitar la compra y venta de estos y otros objetos digitales. Un buen ejemplo de lo que es un exchange es BTCdirect dónde se compra y vende criptomonedas libremente.

 

Considere cómo estos tipos modernos de plataformas varían de los intercambios financieros convencionales para comprender realmente los intercambios de criptomonedas. En términos de valoración y abastecimiento, las criptomonedas son fundamentalmente impredecibles. Bitcoin y otras criptomonedas se han relacionado con interrupciones significativas del mercado, como cuando el valor de bitcoin cambió significativamente en un breve período de tiempo o cuando los principales mercados colapsaron debido a piratería, abuso u otros problemas.

 

  • Exchanges especiales

Los intercambios de criptomonedas funcionan de manera similar a los intercambios regulares de otras maneras. Los compradores y vendedores de criptomonedas colocarán órdenes de mercado o de límite en muchos de estos sitios web, y el mecanismo de intermediación funciona de manera similar al de cualquier otro producto básico. El intercambio de criptomonedas facilita el comercio sin dejar de cobrar los pagos. La distinción es el producto subyacente, que puede ser bitcoin, Ethereum o alguna cadena de bloques que carece de las mismas propiedades de precios que una moneda nacional.

 

  • Por ejemplo, el Toro es un servicio mitad exchange y mitad broker en el que se presenta la peculiaridad de aplicar el social trading dentro de sus actividades. Otros exchanges como Localbitcoin presenta operaciones persona  persona o p2p dentro de su interfaz.

 

  • Binace es otro de los exchanges que también trabajan con sistemas múltiples, es decir en su plataformas podrás comprar bitcoin sin intermediarios y también podrás hacerlo directo a otras personas naturales. La ventaja es que en ambos existen comisiones y tasas totalmente distintas. Haciendo click aquí puedes leer más sobre esta plataforma.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias