Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿ME COMPRO UNA MÁQUINA PARA AFEITARME LA CARA?

¿ME COMPRO UNA MÁQUINA PARA AFEITARME LA CARA?

Me he planteado muchas veces si comprarme o no una maquinilla eléctrica de afeitado. Ahora mismo tengo para mi barba una para ayudarme a dejar mi barba uniforme, pero en la cabeza me rasuro con cuchilla.
Alguna vez he pensado afeitarme también la cara, pero siempre se me irrita mucho y siempre me termino arrepintiendo.
Así qué... ¿me compro una maquina eléctrica para afeitarme la cara?


Pros


Velocidad

Al tiempo que con una Gilette tradicional precisas crema de afeitado, prepararte y hacerlo cuidadosamente, sobre todo si tienes un granito o un lunar, la maquinilla eléctrica es práctica para cualquier situación, y no precisas más que pasarla por encima a fin de que se ocupe de todo.
Hoy en día, la mayor parte de las maquinillas eléctricas además se pueden mojar e incluso usar bajo la ducha y limpiarlas con agua. Es tan cómoda que puedes rasurarte en cualquier sitio, incluso en la oficina, mientras haces el desayuno, o viendo la tele, porque no te vas a cortar.

Puedes hacerlo con agua

Arriba ya lo he dicho, pero es una cualidad a destacar, muchas ya están fabricadas a prueba de agua, con lo que puedes humedecer tu barba ya antes de rasurarla o bien ponerle crema para rasurar, lo que va a ayudar a que el corte sea más cómodo. Y si lo haces mientras te duchas puedes coger la rutina diaria de hacerlo, al igual que hago con mi rasurado de cabeza.


Puede ahorrarte dinero

Si bien una de alta calidad puede resultar bastante cara (equiparado con las navajas), es un desembolso inicial, que podemos considerarlo una inversión a medio o largo plazo, ya que su vida útil es mucho mayor. Sus partes se pueden sustituir y, en un largo plazo, prácticamente resulta más asequible que adquirir las cuchillas de afeitado desechables o con recambios.
Eso sí, hay que limpiarlas siempre que las usas, para que estén en perfecto estado las cuchillas y la máquina siempre que la necesites.


Menos cortes

Al pasar por tu piel las hojas afiladas de las cuchillas y navajas tradicionales de afeitar pueden hacer que nos cortemos por accidente o bien que irritemos nuestra piel, por mucho cuidado que tengamos. Pero, con una máquinas para afeitar eléctrica disminuye esos peligros. Estas máquinas son más cómodas, puedes rasurarte a favor o en contra de la barba y sin ningún peligro ni cuidado, porque no te vas a cortar, además son mejores para los hombres con piel sensible o bien irritable.


Contras: no todo iban a ser ventajas

Corte menos efectivo

La máquina de rasurar no ofrece un corte tan apurado como lo hacen las navajas. Siendo más seguras, no se aproxima tanto a la piel y puede dejar una sombra de barba. Dependerá mucho de la calidad de la máquina que compres, algunas son casi tan efectivas, pero generalmente sus cortes no son tan precisos y no conseguirás el mismo acabado al ras.

No se exfolia la piel

En el momento en que nos rasuramos con navaja, esta ayuda a exfoliar la piel al eliminar la capa superior de células muertas de la piel. Cuando empleamos máquina, se aconseja exfoliarse aparte para no tener inconvenientes en la piel como acné, pelos enquistados o espinillas e impurezas.


Te puede irritar

Las navajas eléctricas, tienen menos posibilidad de irritar, pero tampoco son mano de Santo. Deben utilizarse todos los días si queremos lucir una cara despejada y eso la piel lo sufre. Es posible que al comienzo deje un tanto irritado.

Desembolso inicial
Si quieres una buena, debes hacer un desembolso inicial. Puedes buscar cuál se adapta a tus necesidades y precios en https://universocapilar.com/mejor-afeitadora-electrica/


¿Qué es mejor?

Los barberos aconsejan rasurarse con navajas "tradicionales", porque dicen que consiguen un mejor rasurado. Pero no me veo yo con la típica navaja de las películas de terror, rasurándome cada día mi cara.

Las navajas en paquete desechables, que traen múltiples, acostumbran a ser carísimas y si bien son buenas y eficaces, sólo las usaría en viajes y cosas así. Las cuchillas que vienen con cabezal intercambiable son las que uso para mi cabeza, pero te aseguro que me cuesta mi dinero todos los meses.
Es posible que una maquinilla eléctrica para la cara sea una opción mejor, en tanto que resulta más asequible en un largo plazo.

Pero bueno, cada uno tendrá sus propias necesidades y gustos, yo voy a probar...

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias