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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

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MARKETING DIGITAL

 

Conozca las últimas tendencias de marketing digital

 

 

 

A medida que el descubrimiento y la distribución de vacunas han tomado la delantera, el año 2021 parece haber comenzado de manera positiva. Las empresas esperan un nuevo comienzo a medida que el comportamiento de los consumidores vuelve a la normalidad. En esta situación, se vuelve importante que las marcas mejoren sus estrategias de marketing digital y sobrevivan a la competencia y hagan crecer su negocio.

 

Chatbots

 

Ha habido cambios significativos en el estilo de vida en los últimos años y muchas personas se acercan a las empresas más allá de sus horas de trabajo habituales. Para empresas más pequeñas, no es posible invertir en soporte al cliente 24 x 7. Como resultado, terminan perdiendo el crecimiento empresarial.

 

Una forma efectiva de atender eso es aprovechar el poder de los chatbots. Con la tecnología basada en inteligencia artificial, su empresa puede comunicarse de manera efectiva con los visitantes en tiempo real. Los chatbots nunca pierden la paciencia incluso con los clientes más duros y pueden ayudar a automatizar conversaciones repetitivas.

 

Aproveche la búsqueda por voz y los altavoces inteligentes

 

Con la disminución de la capacidad de atención de un individuo promedio, una tendencia genérica del consumidor se está desplazando hacia la búsqueda por voz. A partir de 2020, la mitad de todas las búsquedas digitales fueron búsquedas por voz. Algunas de las marcas minoristas más populares han comenzado a introducir la búsqueda por voz como parte de sus iniciativas de marketing.

 

Por ejemplo, la principal marca de pizzas Domino 's tiene una disposición en la que los usuarios pueden pedir su pizza desde su sofá sin tener que levantar el teléfono. PayPal permite a los usuarios la opción de interactuar con Siri para transferir o recibir dinero. Su marca tiene que idear formas de aprovechar el poder de la búsqueda por voz. De esa manera, puede utilizar esta tendencia para impulsar la historia de éxito de su negocio.

 

Marketing de influencers

 

El boca a boca siempre ha sido una herramienta poderosa en el mundo del marketing. En el mundo actual del video, el marketing de influencers juega un papel clave en la amplificación del mensaje de una marca hacia un mercado más amplio. Las plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram tienen algunas celebridades conocidas con millones de seguidores.

 

Como marca, puede considerar conectarse con personas influyentes relevantes para la industria y trabajar en videos colaborativos. Estas iniciativas le permitirán llegar a una audiencia más amplia que podría estar interesada en su marca. De hecho, el 58% de los compradores en línea han comprado un producto basado en la recomendación de un influencer en los últimos seis meses.

 

Búsqueda visual

 

Un cliente promedio de hoy quiere conformarse con nada menos que lo mejor, y la búsqueda visual elevará la experiencia de compra para ellos. Google Lens es uno de los motores de búsqueda visual más populares de la actualidad. Aquí, el usuario toma una fotografía del artículo que está mirando a través de la cámara del móvil.

 

El motor de búsqueda le ayuda a encontrar un producto similar. Por ejemplo, si toma una imagen de código de barras, Google Lens le dirá cuál es el producto y dónde puede obtenerlo. Del mismo modo, un usuario puede resumir un libro o leer sus reseñas a partir de una imagen de la portada o contraportada.

 

En tal situación, las marcas con presencia de búsqueda visual tendrán una ventaja sobre la competencia. Pinterest Lens, Bing Visual Search y CamFind son algunos de los otros motores de búsqueda visual que puede considerar al establecer la presencia en línea de su marca.

 

Historias de redes sociales

 

Aunque Snapchat introdujo por primera vez el concepto de historias de redes sociales, en estos días Facebook, YouTube, Instagram y otras plataformas de redes sociales tienen historias de provisión; Como marca, puede usar las historias de Facebook para interactuar con sus seguidores y aumentar el conocimiento de la marca constantemente. Esto le ayudará a generar un mejor tráfico en su sitio web y generar mayores ventas.

 

Para aprovechar al máximo estas historias, considere agregar etiquetas de ubicación y enlaces relevantes a las historias. Para las Historias de Instagram, es posible que desee agregar encuestas para fomentar la comunicación bidireccional. Para Snapchat, es posible que desee utilizar los geofiltros.

 

Dado que tales historias están disponibles solo por un día, la gente sufre por el miedo a perderse. Eso les hace hacer un esfuerzo consciente para ver tales historias. Si tiene un video en vivo en sus historias, este factor se vuelve mucho más poderoso. Como marca, debe dedicar tiempo a evaluar qué tipo de historias atraen a su grupo objetivo y cómo puede tener un llamado a la acción (CTA) conmovedor.

 

Publicaciones que se pueden comprar

 

En los últimos días, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial. Las marcas ahora están considerando significar los dos para obtener mejores resultados de ventas. Las plataformas como Instagram permiten a los usuarios completar sus compras desde la propia aplicación de redes sociales. Al eliminar la necesidad de cambiar entre aplicaciones, las probabilidades de que un consumidor abandone su compra a mitad de camino son escasas.

 

Con una plataforma visual, los consumidores obtienen una cuenta de primera mano de lo que se están registrando, lo que contribuye en gran medida a ganarse su confianza. Dado que el 90% de los mil millones de usuarios de Instagram siguen al menos un sitio de marca, las marcas tienen un buen alcance para aprovechar el poder de las publicaciones que se pueden comprar.

 

Por lo tanto, ve que en medio del mar de cambios, son las iniciativas digitales las que parecen más prometedoras en este momento. Como marca, depende de usted determinar cuál de estos funcionará mejor para su marca. Solo entonces podrá aprovechar eso para impulsar la historia de éxito de su marca. Sin duda, cuanto antes haga un movimiento y se adentre en la revolución digital, mejor será para usted y su negocio.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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