Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cosas a tener en cuenta en una mudanza


Muchos son los motivos, en ocasiones motivos positivos y en otras motivos negativos, por los que un persona decide mudarse a un nuevo lugar: una separación matrimonial, la búsqueda de trabajo en otro lugar, cambio de vivienda a otra más grande gracias a una mejora económica, despido en el ámbito laboral, etc.

Comenzar una nueva vida en una nueva ciudad o país, implica un cambio de domicilio y por consiguiente tener que realizar en mayor o menor medida según circunstancias un transporte o mudanza.
Para todo ello las empresas de mudanzas cuentan con grandes profesionales que asesoran, orientan y ayudan al cliente en todo lo posible, para que el traslado de un lugar a otro se gestione de manera favorable y con todas las garantías de calidad.
Dependiendo de la distancia que exista entre el domicilio actual y la nueva vivienda se distinguen cuatro tipos de mudanzas diferentes:
Mudanza local: Es el tipo de mudanza más sencilla, puesto que al llevarse dentro de la misma población la distancia a recorrer es pequeña; aunque esto no quiere decir que la mudanza no sea complicada.


Mudanza regional: En este tipo de mudanza la distancia a recorrer es mayor que la mudanza local, puesto que se sale de la ciudad donde  uno vive aunque no de la región. Se precisa de un poco más de tiempo y se aconseja confiar en los servicios profesionales de una buena empresa de mudanzas para que realice el cambio de todo el mobiliario y enseres sin que el cliente tenga que preocuparse de nada.


Mudanza nacional: En este tipo de mudanza la profesionalidad de los trabajadores es muy importante. En primer lugar se va a realizar un cambio de una ciudad a otra lo que implica una solicitud de permisos a 2 Ayuntamientos ya sea para aparcar el camión, cargar y descargar el mobiliario, y en caso de objetos de gran volumen y peso solicitar la instalación de grúa, etc. Por todo ello la con la contratación de una empresa de mudanzas, uno se olvida de toda clase de gestiones a realizar y tan solo uno se centra en el cambio a realizar.


Mudanza internacional: Este tipo de mudanza es la más compleja de todas por la documentación que se exige y por los trámites a realizar dependiendo del país de destino.
Cada vez son más frecuentes las mudanzas internacionales y en la gran mayoría de los casos este tipo de cambio de residencia y país, se debe a temas relacionados con el ámbito laboral.
A la hora de ejecutar una mudanza internacional a de tenerse en cuenta varios aspectos cómo:

  • Revisar las normas del país de destino ya que es importante conocer que tipo de restricciones existen, lo que uno puede llevarse o no sobre todo en temas de alimentos, medicamentos y mascotas.
  • Es importante contactar con la embajada o consulado del país destino, en donde le informarán y ayudarán en su llegada. Es importante formalizar el registro de llegada para que se sepa que se halla en el país en el caso de suceder alguna emergencia.
  • - Organizar y dar prioridad a los objetos que realmente se van a utilizar en el país destino: documentos personales, fotografías, joyas, muebles, ropa, etc.
  • Previamente es conveniente solicitar un presupuesto de mudanza internacional con la empresa contratada; para así evitar problemas añadidos.
  • Realizar un listado pormenorizado de todos los objetos que se trasladan al nuevo país, puesto que la información será exigida por las autoridades aduaneras.
  • Contratar un seguro de transporte, el cuál cubrirá todas las incidencias que puedan producirse durante el traslado. El chequeo de daños se realizará en el momento de la descarga en el que el equipo de traslado comprobará su estado o en su defecto revisará los objetos más delicados para evitar sorpresas. Por lo general, se tienen 7 días hábiles para realizar cualquier reclamación por escrito. Una vez pasada la fecha, la compañía aseguradora no se hace cargo de daños o incidencias en la mercancía.
Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias