Exposiciones en la Biblioteca Histórica

         Próximas exposiciones.

        Durante el primer trimestre del curso 2007 -2008 en la biblioteca histórica de la UCM podrán contemplares las siguientes exposiciones:

        "Animalística: arte y ciencia" . Obras de arte del siglo XXI en papel, grabado, fotografía y escultura entablan una intensa conversación . Animales salidos de las páginas de libros antiguos de los siglos XIII al XVIII. Del 11 de septiembre al 8 de octubre.

        "Tesoros de la colección Francisco Guerra  en la biblioteca Complutense " . 120 obras de la mejor colección privada ingresada en la historia de la biblioteca con excepcionales manuscritos, incunables y libros de los siglos XVI al XVIII.
 Del  16 de octubreal 7 de diciembre.

        "Economistas españoles". Se expondrán las obras más representativas de la historia de la economía española desde el siglo XVI hasta la actualidad. Del 12 de diciembre a marzo del 2008

        A lo largo del pasado semestre  se han inaugurado dos exposiciones en la biblioteca Histórica. Novedosas  y dispares  en su temática respecto a las muestras anteriores, han tenido sin embargo en común el caracter complutense del científico y artista  cuya obra se ha expuesto.

        Con el titulo de " Santiago Ramón y Cajal: un Nóbel Complutense".se inauguró el 7 de marzo la exposición dedicada al  centenario de la concesión del Nóbel a Santiago Ramón y Cajal. Esta exposición fue organizada por la Facultad de Medicina de la Complutense, siendo comisarios de la misma Juan Carlos Dominguez y Manuela Crego Castaño, Director  y Subdirectora de la Biblioteca de Medicina respectivamente. Cuenta con un  catálogo impreso y una exposición virtual  en la dirección:   http://www.ucm.es/BUCM/med/13743.php

         NI HABLAR . exposición de humor gráfico, se ha mantenido abierta  al público hasta el pasado 6 de julio. Esta  exposición es una muestra de la obra de Manuel Álvarez Junco, profesor de la Facultad de Bellas Artes de esta Universidad.

 "Tanto el diseño gráfico como la ilustración, las estampas y grabados y las tipografías comparten las mismas aguas, tiene numerosas esquinas comunes, pero no sólo en las superficies de los papeles editados.... lo que M. Alvarez Junco ofrece en estos dibujos  no es sólo un juego visual, técnico....sino una  serie de reflexiones sobre el individuo  y su relación con su entorno. en un tono divertido, pero nada superficial ni frívolo.!"    La exposición virtual está accesible desde http://www.juncohumor.com/

 

© Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" http://www.ucm.es/BUCM/foa
C/ Noviciado, 3, 28015, Madrid
+34.91.394.66.12