Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Artículos de: Cabeza Llorca, Ana

Entrevista a Carlos M. Pina y Carlos Pimentel

Tanto en la ciencia ficción como en la fantasía es habitual encontrarnos con minerales de propiedades extraordinarias que juegan un papel relevante en las historias. Buena parte de dichos minerales han pasado a nuestro imaginario colectivo a pesar de que no existan realmente. Seguro que a cualquier lector le vendrán a la cabeza varios de ellos de forma inmediata. Ahora bien, realmente sabemos muy poco sobre cómo podrían ser realmente, o sobre qué minerales reales se les podrían asemejar. Por fortuna, desde el Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad Complutense, Carlos M. Pina y Carlos Pimental acaban de publicar "Pequeña guía de minerales inexistentes", una obra que, como su propio nombre sugiere, realiza un repaso ameno por dichos minerales, comentando sus propiedades básicas y analizando semejanzas con minerales reales. Una lectura muy recomendable para todos aquellos que quieran saber, por ejemplo, si podemos proporcionar adamantium a los huesos de Lobezno.

[Seguir leyendo] Entrevista a Carlos M. Pina y Carlos Pimentel

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
ISSN: 1989-8363