Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Artículos de: Cortiguera Herrera, Héctor

2010, Odisea dos

Hace ya nueve años desde que la Odisea Espacial de Arthur C. Clarke quedó oficialmente obsoleta. En el año 2001, la Luna nos parecía aún más lejana que en 1968, año de lanzamiento de la novela, y eso que por aquel entonces todavía faltaba un año para que un hombre pusiera un pie en su superficie por primera vez. Sin embargo, la carrera espacial vivía sus momentos más intensos: en esta década se conseguirían prácticamente todas las hazañas de la exploración espacial, y en 1968 el futuro parecía increíblemente brillante y esperanzador, y la posibilidad de que el viaje a la Luna fuera algo rutinario era algo que parecía estar a la vuelta de la esquina.

[Seguir leyendo] 2010, Odisea dos

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
ISSN: 1989-8363