Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de abril de 2024

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Artículos de: Espadas López-Tello , Héctor

La última ciudad del mundo

En el siglo XXIII, la Tierra vuelve a ser plana.

Capítulo I: El ángel caído

La roja cucaracha de apenas veinte centímetros se abría paso como podía por el fango. Sus patas le quemaban e intuía que si no se ponía pronto a salvo, esa agua tan extraña terminaría matándola. Cada pisada le producía punzadas y empezaba a sentir que sus finas patas y antenas menguaban rápida y dolorosamente. Llovía con fuerza, y algo extraño había en la lluvia, algo que la hacía mortal. Los troncos de los árboles, la tierra, el suelo... todo parecía quejarse con un tímido crujido o un breve gorgoteo que se perdía entre el sonido de la lluvia y el siseo del viento. Aquella situación era nueva para la joven cucaracha que llevaba horas zigzagueando presa del pánico.

[Seguir leyendo] La última ciudad del mundo

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
ISSN: 1989-8363