Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Cabrera Romero, Rut

¡Vacaciones en familia!

Llega el verano. Empiezan las vacaciones. Los niños/as no tienen "cole" y la mayoría de los padres no sabe qué hacer con ellos durante tanto tiempo. En mi opinión el verano representa una época estupenda para estrechar lazos familiares y disfrutar de los hijos/as todo lo que durante el curso resulta imposible, debido a los horarios y el estrés diario tanto de padres y madres como de niños y niñas.

Te proponemos algunas ideas para que este verano en familia sea de lo más divertido a la vez que educativo.

¡Vacaciones en familia!

Juegos para promover la Paz

A finales de enero celebramos cada año el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Así que en este número hemos pensado que era casi una obligación aportar nuestro granito de arena a esta causa.

Promover la Paz no es sólo cosa de una semana, cuando se acerca el día de la celebración. Promover la Paz es una tarea diaria, que padres y educadores debemos tener presente cada día del año. En este sentido, se nos ha ocurrido echar mano de algunos juegos y dinámicas que impulsan el juego cooperativo y propician un ambiente adecuado para promover la Paz entre los más pequeños.

Juegos para promover la Paz

Llega la Navidad y el… “¿qué juguete compro?”

Llega Diciembre, y con ello la Navidad. Época cargada de ilusión, alegría, optimismo y ¡regalos! Para los niños/as, regalos es sinónimo de juguetes,  pero muchas veces los padres se ven en la tesitura de no saber qué comprar a sus hijos/as. Y es que elegir juguetes adecuados puede no ser  tan fácil como parece.

Llega la Navidad y el… “¿qué juguete compro?”

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal