Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: García Escribano Sánchez Paulete, Angelines

El coaching y la pedagogía

Coaching, es un término que se está poniendo de moda. Sobre todo se conoce el Coaching en el mundo de la empresa, y en algunos de los casos aparece vinculado al mundo de la psicología, de ahí que desde hace muy pocos años, se esté empezando a hablar incluso de Coaching psicológico. Sin embargo, según Sir John Whitmore, "El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito". Es decir se trata de una técnica, que aunque tiene en cuenta los componentes psicológicos de las personas, lo que sobre todo se va a basar en los aspectos pedagógicos de las mismas.

El coaching y la pedagogía

Tierras del norte que inspiran espiritualidad

El camino, la propia vida, nada más apropiado para comenzar estas líneas. La semejanza de Antonio Machado viene a la mente en el momento de llevar a cabo una experiencia como la del "Camino de Santiago". Experiencia que puede compararse con la vida misma, donde la incertidumbre por el qué pasará es un elemento siempre presente, donde las personas que encuentras en el camino se convierten en pilares fundamentales para continuar, y donde la meta, ansiada y temida, siempre llega.

Tierras del norte que inspiran espiritualidad

Estrategias para el aprendizaje de la guerra civil española

En el siguiente documento, describiré una serie de estrategias de aprendizaje, por las cuales, un grupo de alumnos de 2º de bachillerato, se enfrentarán al tema de la Guerra Civil Española. Las estrategias de desarrollarán en la asignatura de Historia de España, dentro del aula. En el aula a ser posible se organizarán las mesas en forma de U. La actividad dura una semana ocupando tres sesiones de la clase de historia.

Estrategias para el aprendizaje de la guerra civil española

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal