Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Oleaga Ballester, José

Identidades asesinas: una visión personal y aproximación al contexto educativo

En el mundo globalizado en el que vivimos ha surgido una nueva identidad cosmopolita quemuchas personas preferimos adoptar debido a las diversas experiencias internacionales quehan adulterado nuestra propia identidad dejando de estar directamente relacionada a unazona geográfica o a una colectividad determinada. La sociedad contemporánea, que sepresupone abierta de mentalidad, no acepta esta libre elección y pretende otorgar en todomomento una etiqueta a cada individuo para diferenciarlo del resto. Como bien dijoUnamuno, "el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando", y cuando estoy fuerade España intento adoptar una identidad global pero el entorno me devuelve a la reducidaidentidad española que creo resulta más sencillo de comprender al situarme dentro de unacolectividad.

Identidades asesinas: una visión personal y aproximación al contexto educativo

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal