Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: A. Martín, Fotografía: Jesús de MIguel

El software libre, mucho más que compartir un código abierto

El software libre ha cobrado en los últimos años y, aún más en los últimos meses, una relevancia social que supera por mucho el hecho informático que representa. Por software libre se entiende en términos informáticos aquél que pone a disposición de sus usuarios el código con el que está programado, de manera que estos puedan modificarlo o ampliarlo. Sin embargo, como enfatizó Ariel Jerez, vicedecano de Tecnología, Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde se celebró el 30 de noviembre la jornada "Código y sociedad. Software libre para el progreso social", este asunto informático se ha cruzado con el de la ética y ha sido acogido por movimientos sociales como el 15-M, entre cuyas propuestas no solo está la utilización de software libre, sino que éste en buena medida fue precursor del propio grupo.

El software libre, mucho más que compartir un código abierto

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]