La asignatura "Atención optométrica en condiciones especiales" es un ejemplo de práctica académica inclusiva en la Universidad Complutense. Hay muchas más. Coincidiendo con la celebración, a comienzos de este mes de diciembre, de la Semana de las Capacidades, los responsables de varias de estas "buenas prácticas inclusivas" se reunieron en la Facultad de Odontología para darlas a conocer. Junto a la profesora de Óptica Yolanda Martín estuvieron Alejandra García Frank, una de las promotoras de la Asociación Ciencia sin Barreras desde la Facultad de Geológicas; el informático Juan Pavón, cuyo grupo de investigación está centrado en las soluciones inclusivas; la profesora de la Facultad de Educación Elisa Ruiz, quien coordina el programa STUNIN, con el que 15 estudiantes con discapacidad intelectual leve se han incorporado a la Universidad, y la profesora Paloma Planells, quien desde hace años dirige el pionero título propio en Atención odontológica integrada en el niño con necesidades especiales. Junto a ellos estuvo la delegada del rector para la Unidad de Apoyo a la Universidad e Inclusión (UCM d+i), Mercedes García, quien recordó el cambio de mirada que alienta la Complutense, en el que la palabra discapacidad ha sido sustituida por diversidad y ayudar por compartir. "Estamos centrados en las capacidades de las personas, en organizar iniciativas que nos permitan compartirlas juntas", señala.
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