Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 20 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Jesús de Miguel y Aída Cordero

Filología lleva su Día de la Poesía a las redes: ¡participa!

La Facultad de Filología ha decidido no suspender las actividades que había programado para celebrar este 21 de marzo el Día de la Poesía, sino, como explica, el profesor José Manuel Lucía Megías, vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales, "adaptarlas a las circunstancias". Así, con el apoyo de la Facultad, los profesores coordinadores de la celebración, Ana López Riguera, Marta López Vilar y Sergio Santiago, y el grupo de más de veinte estudiantes colaboradores, han abierto una web desde la que se puede acceder o informarse para participar en las tres propuestas que la Facultad propone para celebrar este Día de la Poesía tan diferente. Se pueden leer poemas en las 28 lenguas que se imparten en la Facultad, sumarse a la iniciativa de grabarse recitando una poesía o sumar cada uno sus propios versos al que pretende ser un poema gigante sobre los sentimientos que está provocando la pandemia COVID-19. El poema gigante virtual se titulará "Unidad en la adversidad".

[Seguir leyendo] Filología lleva su Día de la Poesía a las redes: ¡participa!

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]