Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Jorge Moreno (DEIC)

En la ciencia y en la vida, todo está escrito en matemáticas

"Las matemáticas cada vez tienen mejor prensa". No lo dice un periodista, sino un matemático, en concreto, Ángel Manuel Ramos del Olmo, director del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la UCM, y responsable del 3 al 7 de julio del curso "Matemáticas ¿Para qué?", que se celebra en el Edificio Multiusos de la Ciudad Universitaria y forma parte de la trigésima edición de los Cursos de Verano de El Escorial.  "Cada vez la sociedad - continúa el profesor Ramos del Olmo- valora más las matemáticas. Cada vez más gente es consciente de que es un activo en una persona tener un buen background en matemáticas. Hace unos años la gente te decía muy alegremente «yo es que soy de letras y yo de matemáticas no sé nada». Ahora cada vez hay más gente de letras o de otras ciencias que se interesan por los saberes matemáticos. Todos debemos saber dominar el lenguaje, que es una herramienta fundamental, pero creo que la base matemática también es una herramienta fundamental. Todos deberíamos saber un poco de los principales campos".

[Seguir leyendo] En la ciencia y en la vida, todo está escrito en matemáticas

El nuevo decano de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, toma posesión

Jorge Clemente Mediavilla, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, ha tomado posesión del cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Información en un acto celebrado este 9 de junio en el Rectorado de la Universidad Complutense. Clemente se impuso al profesor Emilio García en la segunda vuelta de las elecciones para el cargo, celebrada el pasado 25 de mayo. Según afirmó en sus primeras palabras como nuevo decano, su intención es "mejorar aún más la Facultad" y para lograrlo promete poner en marcha los que fueron los tres ejes de su campaña: "innovación, eficacia y participación". Clemente prometió el cargo en presencia del rector Carlos Andradas, quien le deseó los mayores logros para su Facultad y, por tanto, para el conjunto de la UCM, así como de Carmen Pérez de Armiñán, quien deja el Decanato tras ocho años de mandato.

El nuevo decano de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, toma posesión

Filología incorpora los equipamientos más modernos a la formación de intérpretes y traductores

La Facultad de Filología ha inaugurado este 2 de junio un nuevo laboratorio de interpretación para la formación de sus estudiantes del grado de Traducción e Interpretación, así como dos nuevas cabinas de traducción simultánea que se han ubicado en el salón de actos del Edificio D. Con estas infraestructuras y equipamientos, unidas a otro laboratorio prácticamente gemelo al nuevo, que se inauguró el pasado año, "contamos con las mejores instalaciones para impartir traducción e interpretación en el conjunto de las universidades españolas", aseguró el decano, Ignacio Luján, en un breve acto al que asistió el rector Carlos Andradas.

Turismo accesible es sinónimo de turismo de calidad, y viceversa

Apostar por un turismo accesible significa apostar por el turismo de calidad, por un turismo para todos del que todos salen beneficiados. Este es el principal mensaje que quiere transmitir el curso "Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad y otras necesidades diversas", que se imparte los días 7 y 8 de noviembre en la Facultad de Comercio y Turismo, organizado por Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la UCM y las facultades complutenses de Comercio y Turismo y de Trabajo Social.

Turismo accesible es sinónimo de turismo de calidad, y viceversa

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]