Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Juanma Márquez (Grupo CTO) / A. M.

Ramón y Cajal ya preside la entrada a su Anfiteatro

Desde el 13 de diciembre las miles de personas que acuden cada año a los numerosos actos y eventos que se desarrollan en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina, podrán ver antes de entrar a la que es la sala de mayor aforo de la Universidad Complutense, un gran retrato al óleo en el que se muestra al gran científico español que da nombre a esta sala, Premio Nobel de Medicina en 1906, trabajando en su laboratorio. "Es importante que los alumnos conozcan que más allá de los Rolling Stones ha habido otra gente importante", señala con ironía el catedrático de Pintura Manuel Parralo, autor del retrato. "Que nadie crea que Santiago, Ramón y Cajal eran los nombres de tres hermanos", bromea el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, catedrático también de la UCM, Jesús Sánchez Martos, quien no quiso faltar al acto de presentación de la obra. "Se trata -afirma el rector Carlos Andradas, ya más en serio- de rendir homenaje al que ha sido y posiblemente sigue siendo el mejor científico que hemos tenido en nuestro país".

Ramón y Cajal ya preside la entrada a su Anfiteatro

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]