Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: facilitadas por Antonio Texeira

A sus 83 años el profesor José Carlos García Fajardo mantiene contacto prácticamente diario con un grupo de sus antiguos estudiantes de Ciencias de la Información y de sus colaboradores en la ONG Solidarios para el Desarrollo, que fundó a comienzos de los 90. Lo hace a través de un grupo de distribución de correos electrónicos que él mismo denominó RDM, "Robadores de Momentos", en el que se juntan personas de muy distintas generaciones. Allí lanza y recibe reflexiones, cuenta los sabores y sinsabores de su vida, recomienda lecturas, recuerda vivencias... Y siempre, a la mínima excusa que encuentra, se congratula por los éxitos de sus RDM. Hace unas pocas semanas el profesor Fajardo informó a través del grupo de la "gesta" de uno de sus ex alumnos. "Conviene compartir los éxitos tanto como los problemas de compañeros RDM", tituló el mail en el que enlazaba a una noticia: "El español Antonio Texeira gana por segunda vez el Emmy a mejor presentador de noticias"

[Seguir leyendo] Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos: "Llevo por bandera haber estudiado en la Universidad Complutense"

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]