Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: BBAA

La UCM fabrica viseras, mascarillas y batas en la lucha contra el coronavirus

Unas 3.000 mascarillas, más de 600 viseras y cientos de batas se han fabricado hasta el momento en diferentes centros de la Universidad Complutense, en una iniciativa solidaria y altruista coordinada por el vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Todo ese material, una vez, fabricado, ensamblado, esterilizado y empaquetado, lo recoge la Policía Naval para distribuirlo en lugares e instituciones como, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Alcorcón, La Paz, la Policía Nacional cinco residencias de ancianos, tres centros de salud de la Comunidad de Madrid y la propia Unidad COVID-19 de la UCM. Los Talleres de Apoyo a la Investigación de la Complutense han diseñado el software para la impresión 3D de las viseras que se lleva a cabo, fundamentalmente, en la Facultad de Bellas Artes, donde también se corta el gancho de metracrilato que sirven para montar las mascarillas en la Facultad de Ciencias Químicas. Tanto esas mascarillas como las batas se cortan por profesionales de la costura de fuera de la UCM, que luego las mandan aquí para que se monten, esterilicen y empaquetan para ser enviadas a aquellos centros que las soliciten.

[Seguir leyendo] La UCM fabrica viseras, mascarillas y batas en la lucha contra el coronavirus

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]