Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Elvira Andújar y Pilar del Puerto (DEIC)

Veinticinco años después, José Ángel Mañas sigue viviendo en el Kronen

"Para escribir Historias del Kronen tuve una visión. Más tarde he visto que hay otras cosas que no se me dan bien, pero esto de los bares y las noches, lo clavo". Es la confesión de José Ángel Mañas en la sesión de Encuentros Complutense celebrada en la Biblioteca Histórica de la UCM, para conmemorar el 25 aniversario de su novela más conocida, y que ha servido de arranque a "La semana Kronen". Lorena Carbajo, fundadora de la editorial Bala Perdida, asegura que esta iniciativa servirá para reivindicar "la década de los 90, que ha pasado bastante desapercibida". Y como punto central de esa celebración está la edición conmemorativa de Historias del Kronen, que incluye tanto un prólogo con un estudio histórico y sociocultural de esa década, como un compendio de textos de representantes del mundo de la cultura en el que hablan de lo que supuso para ellos la publicación y lectura de ese libro.

[Seguir leyendo] Veinticinco años después, José Ángel Mañas sigue viviendo en el Kronen

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]