Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Jesús de Miguel y Aída Cordero (DEIC)

La música en directo volverá, y cuando lo haga ya tendrá su máster

El máster Música en Directo Live Nation es el nuevo título propio que oferta la Universidad Complutense de Madrid desde el próximo curso académico. Está coordinado con Live Nation, compañía líder en el mundo en la organización de eventos musicales, que en nuestro campus organiza el festival DCode. Mientras que Live Nation aporta la experiencia de profesionales en todos los ámbitos de la planificación, organización y gestión de la música en directo, la UCM ofrece la experiencia y la cobertura académica de una de las instituciones de educación superior más importantes de Europa. El director del máster, y del Departamento de Musicología de la UCM, Julio Arce, explica que este título propio, al igual que la mayor parte de los que se ofertan en la universidad, es un "máster profesionalizante, es decir que no está dirigido a obtener títulos de doctorado ni hacer tesis doctorales", y su originalidad radica en el tema que trata, que es la música en directo. Desde un primer momento se quiso que fuese un máster específico en este tipo de música, ya que "hay otros másteres, en otras universidades o centros privados, que abordan cuestiones de industria musical o de gestión cultural en un sentido más amplio, pero este es muy concreto y tiene que ver con los cambios que han ocurrido en los últimos años en la industria musical, donde se ha pasado de una difusión del formato físico a una difusión a través de la experiencia pública, del concierto".

[Seguir leyendo] La música en directo volverá, y cuando lo haga ya tendrá su máster

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]