Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Julia Encinas/ Jesús de Miguel

El problema sanitario que puede comprometer a toda la medicina moderna

La Universidad Complutense se ha unido a la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos con una jornada que ha contado con la presencia de algunos de los mayores expertos de España en la materia, con la presentación del proyecto SWI@UCM 2.0 y con el estreno del documental Las pequeñas indestructibles, dirigido y producido por Julia Encinas. En ese filme el profesor de Veterinaria Bruno González Zorn, uno de los asistentes a la jornada, asegura que la resistencia antibacteriana es el mayor problema sanitario al que nos enfrentamos a nivel mundial y que puede llegar a comprometer todo lo que se ha conseguido con la ciencia moderna. El profesor Víctor Jiménez Cid, del Departamento de Microbiología II de la Facultad de Farmacia, recuerda que "es un tema que ya está en todas las agendas internacionales y que la UE está ahora mismo haciendo una gran aportación, no tanto en recursos, como en información sobre el tema de la resistencia bacteriana a antibióticos".

[Seguir leyendo] El problema sanitario que puede comprometer a toda la medicina moderna

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]